TUTORIAL: Skyrim Together

B

Consideraciones previas:

  • Es preferible utilizar el Skyrim SE desde Steam.
  • Recomiendan una instalación limpia del juego.
  • Si empiezas nueva partida, recomiendan pasar la misión de intro antes de intentar conectar con alguien. Espera hasta llegar al poblado inicial para conectar con otros.
  • En mi caso he creado partida local (LAN). Para partidas no locales, sería el mismo proceso. La única diferencia es que seguramente tengas que abrir el port de tu módem y de esto hay tutoriales suficientes en la web/discord/reddit del equipo Skyrim Together.

1. Accede a la web skyrim-together.com y haz clic en PLAY.

2. Haz clic donde muestra la imagen para descargar HARBOR (el launcher de Skyrim Together).

3. Descarga y ejecuta el .exe, es posible que haya nuevas versiones más adelante.

4. Cuando se abra Harbor, debería verse así.

Según los números que aparecen en la imagen, tienes que seguir estos pasos:
1) Busca el fichero donde tienes instalado el juego. Por ejemplo, mi ruta es

D:\SteamLibrary\steamapps\common\Skyrim Special Edition

2) Espera unos segundos. Debería aparecer boton "Update" o ponerse a actualizar automáticamente.

3) Cuando todo esté OK y haya finalizado de actualizar los últimos parches, aparecerá el botón "PLAY" tal como está en la imagen.

5. Cuando le des a PLAY debería ejecutarse el juego y aparecer el logo de Skyrim Together (los dos dragones).

Aquí puedes descargar los mods que quieras con normalidad.

6. Carpeta del juego

En la carpeta de instalación del juego, tendrás lo siguiente (redondeado en rojo en la imagen)
1) Server. Accedes a un ejecutable para lanzar la aplicación que gestiona el multijugador.
2) SkyrimSElauncher: Esto lanza el launcher original del juego. Si quieres configurar los gráficos, el modo pantalla, etc, tienes que acceder aquí, pero no le des a Jugar.

7. Una vez abras el Server desde la carpeta del juego, debería verse algo así.

Estará más vacío hasta que te conectes con alguien.

8. Una vez dentro de la partida, con el Server abierto, dale al CTRL derecho y se abrirá el cuadro de diálogo con el botón para conectar.

9. Tras darle clic a Conectar, se abrirá el cuadro para seleccionar servidor.

Si quieres establecer un nuevo servidor, debes escribir lo que está en la imagen, es la ruta predeterminada.
Si te quieres unir a un servidor creado, tendrás que escribir la IP del PC que hace de host, seguido de dos puntos (:) y el número de puerto que haya puesto el host.

10. Y ya está, a jugar online con tus amigos/as.

10
hda

Qué genial. ¡Gracias por el tuto!

Pregunta: ¿Hay problema por desbalanceo del juego? Digo yo que al ser dos... los mobs deberían ser el doble de fuertes y dar el doble de exp o algo así.

¿Lag?

Gracias de nueno :)

1 respuesta
ThunderGod

Gracias por el tutorial! Hace tiempo le estuve siguiendo la pista, pero lo abandoné cuando al poco de salir todo el mundo se quejaba de lo mal que iba y demás.

¿Es jugable?

1 respuesta
B

#2 yo estoy jugando en local sin lag. Sin LAN no lo he probado aún. Respecto a enemigos no te sé decir aún, pero puedes subirte la dificultad.
#3 acabo de empezar y la verdad es que funciona bien. Ya veremos más adelante, pero está bastante estable.

B

Ah! Una cosa importante @hda que se me olvidaba.

La exp parece ser que sube no cuando matas a un enemigo, sino cada vez que le haces daño (creo que en función de lo fuerte que sea y el daño que le hagas). De esta forma si vas con un amigo y lo matas todo tú, él no se lleva nada de exp.

Las almas de dragón se dan a todo el mundo cada vez que muere un dragón.

1
-Orion-

Te quiero

PD: Ahora otro tutorial para añadir los mods

1 respuesta
B

#6 en la imagen del punto 5 tienes un apartado llamado "mods". Entras, eliges los que te gustan, le das a descargar y listo. No tiene mayor complicación.
Para evitar algún problema, ambos nos hemos puesto los mismos mods y con los mismos órdenes de carga.

3 1 respuesta
-Orion-

#7 :ok_hand:

Supplicce

Se agradece el curro! bajandolo estoy!

1 1 respuesta
B

#9 de nada, cuantos más juguemos más se pondrán las pilas para mantener los servidores en marcha ;)

1 mes después
Meliodas-sam

en mi teclado no tengo el CTRL Derecho, como me podria salir ese cuadro?

1 año después
DarKalibula

Que tal sigue funcionando esto? Tenía pensado probarlo con la parienta.

1 respuesta
3 meses después
LucianESP

#12 ¿Lo probásteis? ¿qué tal está?

Usuarios habituales

Tags