Tutorial sobre como configurar las hotkeys

RoDRa

yo siempre las he hecho asi y me parece q es sencillo, peor si quereis usar programas y os funciona pues perfecto. Si poneis links a los programas los pongo en el primer post para q la gnete los pruebe

HaNn

eso estaria bastante bien :]

15 días después
killkillkill

pues no se tios , yo sigo el manual y no se ke hago mal ke no se me reconfiguran las hot keys me salen las de el juego de serie.

He hecho algo asi a ver si es ke no lo entendido en sistema.

Os pongo algunas de las ke he modificado

/////////////////////////////
//Human Units & Abilities
/////////////////////////////

//dragonhawk
[hdhw]
Hotkey=w
Tip=Train |cffffcc00D|rragonhawk Rider

// Aerial Shackles
[Amls]
Tip=A|cffffcc00e|rrial Shackles
Hotkey=E

// Cloud
[Aclf]
Tip=|cffffcc00C|rloud
Hotkey=C

//footman
[hfoo]
Hotkey=Q
Tip=Train |cffffcc00F|rootman

// Defend
[Adef]
Tip=|cffffcc00D|refend
Untip=Stop |cffffcc00D|refend
Hotkey=D
Unhotkey=D

//flying machine
[hgyr]
Hotkey=F
Tip=Train |cffffcc00F|rlying Machine

//knight
[hkni]
Hotkey=E
Tip=Train |cffffcc00K|rnight

//priest
[hmpr]
Hotkey=W
Tip=Train |cffffcc00P|rriest

// Inner Fire
[Ainf]
Tip=Inner |cffffcc00F|rire
Untip="|cffc3dbffRight-click to activate auto-casting.|r"
Hotkey=E
Unhotkey=E

// Heal
[Ahea]
Tip=H|cffffcc00e|ral
Untip="|cffc3dbffRight-click to activate auto-casting.|r"
Hotkey=Q
Unhotkey=Q

// Dispel Magic
[Adis]
Tip=|cffffcc00D|rispel Magic
Hotkey=W

//mortar team
[hmtm]
Hotkey=M
Tip=Train |cffffcc00M|rortar Team

sustituyo la hotkey por l ke yo kiero grabo y sustituyo la carpeta, y no se produce el cambio , a ver is alguien nota el fallo.

RoDRa

a ver no hay q sustituir ninguna carpeta, haces el tecto ese q has puesto aki (la primera hotkey esta mal, hay q ponerñlo en mayusculas) lo guardas con el nombre de customkeys y entocnes entrar al jeugo y en opciones > jugabilidad activas teclados personalizados, dinos si te va ya

killkillkill

ok , al decir ke sistituia la carpeta , keria decir ke la modificaba.

Lo de opciones d ejugabilidad no lo sabia pero m meto y me pone

accesos de teclado pers :desactivar

Pero no veo una opcion para activarlo
thx

killkillkill

ok ya , na culpa mia ke toy empanao , ya ta solucionao.

THX

17 días después
Martita-

alguien me podria pasar un txt con las custom keys en

QWER
ASDF
ZXCV

por favor, he intentao cambiarlo, pero yo no tengo ni idea xDDD

Y

bufff... me estoy liando, a ver ke me entere, en el CustomkeysSample tengo todas las teclas en ingles, puedo kambiar solo 2 o 3 teclas o las tengo k kambiar todas???????
Para ke sirve el Buttonpos=2,1 y lo de X,Y?????

RoDRa

lod e buttonpos esta explicado en el post, y la custom qwerasdfzxcv son als q tengo en la configuracion

exodiano

yo la aplicacion esa pa canviarlo no m la encuentra el pc es raro perp plz eso ayudaria muxo ayudaporfavor

RoDRa

di a q te refieres con aplicacion, da detalles no se que dices

1 mes después
NassSKull

TA BIEN

1 mes después
S

me lo yebo preguntando un timepo y kasolidad k lo acabo de ver :D tnx :D

SargoN

cheat lol xDDDD yo flipo ke cambiar las teclas es cheat? xDDD eso es new, esta permitido cambiar teclas, en la version ingles por ejemplo para producir un campesino es la "P" de Peasant mientras ke en español es la "E" de Entrenar. Sinceramente yo tengo casi todas las custom keys en ingles menos algunas ke he puesto cerca de mi mano izkierda, por ej la "P" de peasant XD, no es cheat esta permitido y muchos pros lo tienen en custom asi ke NO ES CHEAT :)

RoDRa

lo de cheat se dijo el 1-11-03 a las 20:15, asi q llegas tarde unas cuantas semanas y AÑO Y MEDIO

1 mes después
Hawnk

JugaD COn LaS HoTKeYs ke os traen LEÑE !! _!!

Fu u Rodra (K)

SaSuKe_

sergon yo por lo ke vi kasi todos los pros las tienen default eh xd

25 días después
ser

a ver estoy observando las fechas d kuando se eskribió esto y mira d ke año son.....acojoante:| pero amos e io no igo na ..... pero amos ke el trabajo ke ta kostao a sio grande, porke amos pami ke empezaste a intentar hacer esto......desde ke naciste.....tb tas dejao los deos d tanto eskribir, ya seras viejo y eso, y los deos los tendrás exos una mierda, porke amos, eres peor ke el tonto d mi amigo ke konsiguio hacer un programa d hackeo a partir d una mierda d programa ke hace ke un profesor pueda ver lo ke hagan los alumnos en un instituto, lleva su tiempo, la ip para aceder kon ese programa la pillas del msn, todo t lo hace solito, es komo la play, viene preparada para ke le metan el chip, y tb para ke le metas un disco duro, la gameboy, tb puedes meterle disco duro xDDDDD, a mi me lo vas a decir...un disco duro d 1giga d eso mierdas antiguos ke solo los pillas d segunda mano, tienes todos todos los juegos d la gameboy.....weno ke me he salio del tema muy buen trabajo, para ser.......dejalo, byez, necesito konocer mas frikis por cierto

ser

a ver estoy observando las fechas d kuando se eskribió esto y mira d ke año son.....acojoante:| pero amos e io no igo na ..... pero amos ke el trabajo ke ta kostao a sio grande, porke amos pami ke empezaste a intentar hacer esto......desde ke naciste.....tb tas dejao los deos d tanto eskribir, ya seras viejo y eso, y los deos los tendrás exos una mierda, porke amos, eres peor ke el tonto d mi amigo ke konsiguio hacer un programa d hackeo a partir d una mierda d programa ke hace ke un profesor pueda ver lo ke hagan los alumnos en un instituto, lleva su tiempo, la ip para aceder kon ese programa la pillas del msn, todo t lo hace solito, es komo la play, viene preparada para ke le metan el chip, y tb para ke le metas un disco duro, la gameboy, tb puedes meterle disco duro xDDDDD, a mi me lo vas a decir...un disco duro d 1giga d eso mierdas antiguos ke solo los pillas d segunda mano, tienes todos todos los juegos d la gameboy.....weno ke me he salio del tema muy buen trabajo, para ser.......dejalo, byez, necesito konocer mas frikis por cierto

9 días después
RoDRa

1 soy friki
2 no me pasa nada en los dedos ni nada, solo soy informatico (o proyecto de informatico) gracias a la universidad
3 yo no he programao nada ni pijadas, hay un arxivo (lo digo en el post) que es el que contiene el codigo base y tu solo modificas 4 cosas muy sencillas. Por ahora todo el que lo ha intentado a los 10 min entiende perfectamnete como se ahce, y tarda unos 20 min en hacerlo. Yo en aprender y escribirlo tardaria 1 hora aproximadamente.
4 a lo mejor tu si lo intentas tardarias mas o menos, pero te aseguro que no es dificil ni raro
5 por ultimo se nota q no jeugas al w3 (si juegas es q no lo suficiente) y no entiendes nada de lo que pone

Markius

#49 eres mas tonto y no naces, empanao, no llames hacker a nadie si no tienes idea, esas teklas yo las kambie hace muchisimo y es mirar, si tienes una guia en la karpeta de juego ke es el customkeysample.txt donde narices esta el hack ? joder ke gente si encima lo pone como si tuviera toda la razon del mundo.

PD: tiene 13 años

RoDRa

aunq tenga 30 no me preocupa, me veo capaz de superar la critica. De todas formas gracias por salir al quite defendiendo XDDD

2 meses después
uniCo

Bueno por si alguien lo tiene en ingles pongo mi archivo CustomKeysInfo.txt aqui ;)

WARCRAFT III TECLAS DE ACCESO DIRECTO Y PERSONALIZACIÓN DE LA AYUDA

Se pueden personalizar las teclas de acceso directo del teclado creando un archivo llamado "CustomKeys.txt" en la carpeta instalada de Warcraft III. Las entradas de este archivo sobrescribirán las teclas de acceso directo predeterminadas existentes. Además, este archivo se puede utilizar para sobrescribir la ayuda predeterminada. Lo único que necesitas para crear este archivo de personalización es un editor de textos simple como el Bloc de notas. Cuando el archivo de personalización se haya creado en la carpeta instalada, la opción del juego "Teclas personalizadas" debe estar 'ACTIVADA' para que Warcraft III utilice los datos de ese archivo.

NOTA: Blizzard Entertainment no proporcionará soporte técnico para los problemas asociados con los datos de "CustomKeys.txt." Blizzard Entertainment no proporcionará soporte para la utilización del archivo "CustomKeys.txt." Las entradas añadidas al "CustomKeys.txt" estarán bajo tu responsabilidad. Blizzard Entertainment no proporciona ni proporcionará soporte o aprobará la utilización de cualquier herramienta de terceros para añadir o modificar entradas en "CustomKeys.txt." Blizzard no recomienda la utilización de herramientas de terceros para añadir o modificar las entradas de "CustomKeys.txt." La utilización de herramientas de terceros para añadir o modificar entradas en "CustomKeys.txt" estará bajo tu responsabilidad.

PERSONALIZACIÓN DE TECLAS DE ACCESO DIRECTO

Se pueden personalizar todos los datos de las siguientes entradas de las teclas de acceso directo:

  • Hotkey
  • Unhotkey
  • Researchhotkey

La entrada de una tecla personalizada debe estar en mayúscula. Este es un ejemplo de una entrada en "CustomKeysSample.txt" para personalizar el acceso directo para entrenar a un Grunt orco y cambiar la tecla a 'T':

[ogru]
Hotkey=T

Algunas acciones tienen varias teclas de acceso directo asociadas. (Por ejemplo, la actualización de arma de melé puede tener 3 niveles de actualización y, por lo tanto, habrá 3 teclas de acceso directo únicas para cada nivel.) Este es un ejemplo de una entrada para personalizar las teclas a 'X', 'Y', y 'Z' respectivamente, para cada nivel de la actualización del arma de melé humana:

[Rhme]
Hotkey=X,Y,Z

Otras acciones tienen teclas de acceso directo distintas para activar y desactivar. (Por ejemplo, la habilidad Defender del Soldado raso.) Este es un ejemplo para cambiar las teclas de acceso directo para activar/desactivar, a 'A' y 'B' respectivamente, para la habilidad Defender del Soldado raso:

[Adef]
Hotkey=A
Unhotkey=B

La tecla de acceso directo para que un héroe aprenda una habilidad se indica en una entrada llamada "Researchhotkey". Este es un ejemplo de la entrada para cambiar la tecla de acceso a 'U' para aprender la habilidad Resurrección del Paladín:

[AHre]
Researchhotkey=U

Ten en cuenta que si se asigna la misma tecla a múltiples acciones para la misma unidad, si bien el rendimiento de Warcraft III no se verá afectado, el resultado de utilizar una tecla no estará bien definido, con lo que sólo funcionará una de las acciones. Del mismo modo, se utilizan muchas habilidades con múltiples unidades, por lo que es posible que no haya conflicto de teclas con una unidad, pero puede ocurrir con otra.

PERSONALIZACIÓN DE LAS POSICIONES DE LOS BOTONES

Se pueden personalizar las siguientes entradas de posiciones de botones:

  • Buttonpos
  • Unbuttonpos
  • Researchbuttonpos

También se puede personalizar la ubicación de los botones en la tarjeta de comandos de una unidad. La posición está definida x,y donde x=0 es el botón de la columna más a la izquierda, x=3 es el botón de la columna más a la derecha, y=0 es el botón de la línea superior y y=2 es el botón de la línea inferior. Este es un ejemplo de entrada para colocar el botón para entrenar a un Grunt en la línea central en la columna más a la derecha:

[ogru]
Buttonpos=3,1

Ten en cuenta que si se coloca más de un botón en la misma ubicación de una unidad, Warcraft III intentará recolocar uno de los botones conflictivos, pero la prioridad de la recolocación no está definida. Del mismo modo si Warcraft III no puede recolocar un botón, el botón en cuestión no aparecerá en el panel de comandos, con lo que la habilidad no se podrá utilizar. Ten en cuenta que se utilizan muchas habilidades con múltiples unidades, por lo que es posible que no haya conflicto de posiciones con una unidad, pero puede ocurrir con otra. El cambio de las posiciones de los botones estará bajo tu responsabilidad.

PERSONALIZACIÓN DE LA AYUDA

La ayuda también se puede personalizar para que se corresponda con las teclas de acceso directo personalizadas. Se pueden personalizar las siguientes entradas de ayuda:

  • Tip
  • Untip
  • Researchtip
  • Revivetip (ayuda para revivir héroes en altares)
  • Awakentip (ayuda para revivir héroes en la taberna)

Las entradas de ayuda adicionales para que se correspondan con las entradas de teclas de acceso directo serían así:

[ogru]
Hotkey=T
Tip=Entrenar Grunt orco (T)

[Rhme]
Hotkey=X,Y,Z
Tip=Actualizar a Espadas de hierro forjado (X), Actualizar a Espadas de acero forjado (Y), Actualizar a Espadas de mitril forjado (Z)

[Adef]
Hotkey=A
Unhotkey=B
Tip=Defender (A)
Untip=Detener Defender (B)

[AHre]
Researchhotkey=U
Researchtip=Aprender Resurrección (U)

CÓDIGO DE COLORES DE LA AYUDA

Los caracteres o bloques de caracteres se pueden personalizar para que aparezcan en colores en contraste. Se puede hacer mediante "secuencias de escape" insertadas en el texto. El formato de la secuencia de escape es "|cARGB" donde ARGB son valores hexadecimales para alfa, rojo, verde y azul. La secuencia de escape para volver al color anterior es "|r". De este modo, para marcar la tecla de acceso directo en amarillo para una de las ayudas de arriba, la entrada debería ser así:

[ogru]
Hotkey=T
Tip=Entrenar Grunt orco (|cffffcc00T|r)

¡Diviértete personalizando las teclas de acceso directo y las ayudas de Warcraft III!

P.D: SUERTE!

uniCo

me he fijado que al usar las CustomKeys no aparece nada despues de las letras con acento (me refiero a los Tip y todo eso) alguien sabe por que?

1 mes después
NiBeLHe1M

-Weno aki os dejo un link al q para mi es el mejor y mas facil programa para configurar las hotkeys (por cierto si deja konfigurar las tiendas, q lei a rodra q no podia como lo acía él):
http://es.geocities.com/andryu_nibel/awc114.zip

-Por otra parte, e subido en mi perfil la config q tng (solo tng konfigurada las teklas para los ud)... si a alguien le interesa s la puede bajar ; )

-Y por ultimo una duda q tng... y es q nose si abra alguna forma para konfigurar las hotkeys d tal manera q pueda asignar las skills d todos los heros a una misma tekla... m expliko, el dk tiene las skills: coil+pacto+aura+animar, el lich tiene nova+escudo+mana+ultimate, el am blizz+golem+aura+tp... lo q yo kerria es saber si hay algun comando cn el q pudiera asignar coil, nova, blizz a la "q"... pacto,eskudo,golem a la "w" etc... podeis pensar "pues azlo manualmente todos" pero sq lo q yo busko es un komando q sirva para todos los heros, inkluso los q son d customs, ya q cn programas como el q pongo arriba solo s puede konfigurar los heros normales... y a la hora d jugar una dota pues m gustaria poder curar cn mi arthas dando a la "q" :D

D1aMoND

no entiendo...para ke kereis canviar las hotkeys, tan mal van las dfefault? o_o o eske juegais con las 4 razas y teneis ke tener todos los edificios, magias, etc en 4 teclas? menuda xorrada...

NiBeLHe1M

Ombre.. pues tener q dormir cn la "o" si q m jode un pokillo.

Y en kaso d las dotas, tener q estar mirando las hotkeys d kada hero, y luego q las tengas en teklas por ahi perdias... tb m molesta.

RoDRa

en su dia la s hotkeys solo estaban en ingles y no se podian cambiar las tiendas XDDD , tendria q actualizar

D1aMoND

pss escusas

2 meses después
jonte

Mallor pifia de la historia de las hotkey... A quien ostias se el ocurrion meter el desenraizar entre el de crear whisp y hacer altar???? Ademas no se como cambiarla

En el sample:
// Raz
[Aroo]
Tip=Raz
Hotkey=R
Untip=Desarraigar
Unhotkey=R

Esto es lo qeu pongo yo

// Raz
[Aroo]
Tip=Raz
Hotkey=M
Untip=Desarraigar
Unhotkey=M

Que falla?

Usuarios habituales

  • RoDRa
  • NiBeLHe1M
  • D1aMoND
  • Markius
  • ser
  • killkillkill
  • RoW1mDN