Tweak para Doom3

ShElByK

Para todos aquellos que sufrais esas rascadas cuando abris las puertas, aqui pongo una posible solucion:

Id al directorio del Doom3/Base/ y usando el winrar descomprimimos todos los PK4 en /Base/ , cuando terminemos de descomprimir borrar o renombrar los PK4, seguramente alguna vez os pregunte por sobreescribir algun archivo, dais a continuar y pista.

Con esto evitaremos que nuestra CPU trabaje descomprimiendo todo el rato y se pueda dedicar a cargar los mapas.

Seguramente ayude a mejorar el rendimiento general del juego.

Lo malo que ocupara el juego muchisimo mas.

Vamos hablando.

B

#1 A que le llamas muchísimo más?
#3 jojojojooj ok >_> buah no creo que mi CPU lo necesite, y aún así, paso :o xD

PD: Gracias

ShElByK

a que ocupa 6 gb sin borrar los PK4, en vez de 1.5 gb

G

uhm a mi no me rasca al abrir puertas (barton 12 x 200)

con 1 gb de ram puse esto en la config:
seta image_cacheMegs "256"

E

la solucion del 4 va dpm.

I

no lo entiendo, tengo que poner eso en la consola ? o en otro lado ? y que gano poniendolo ? GOSUB ?

G

consola o config

ke yo sepa hace ke cachee mas megas en ram para no tener ke andar cargando cada 2x3 (igual me ekivoco)

experimenté mejoras de estabilidad de fps al ponerlo.

I

gosub perdona mi ignorancia pero tengo qu eponer en la consola TODO ? es decir seta image_cacheMegs "256"
o solo
seta xD gracias
otra cosa, conoces mas comandos qu emejoren el rendimiento ? tipo, fps_max o algo ? gracias

KrITIK4L

ici, tienes que ponerlo todo... con eso le das la orden de que use 256 de ram en exclusiva, pero eso solo es aconsejable si tienes como este hombre 1Gb de ram ;)

Mañana lo probaré a ver que tal...

(Dios... que gloria dá abrir el config.cfg eh? xD)

I

por suerte tendo dos gigas de ram DDR DE 400, asi que intentare ponerle 512 de ram dedicada, a ver que tal, alomejor es una bestialidad lo que voy a hacer pero alomejor no xD

M

los ke jugueis en calidad HIGH y paseis del anisotropico 8x ke aplica automaticamente el juego en esa calidad, editad vuestro cfg y cambiad el seta image_anisotropy "8" por seta image_anisotropy "0". Asi jugareis en calidad alta tb pero sin filtro anisotropico, con lo ke da unos 5-10 fps más.

salu2

G

si mal no me acuerdo la principal diferencia entre high y medium es el aniso, lo demas tansolo es que se comprimen mas las texturas en medium.

M

claro ke se comprimen mas... por eso en medium tienen peor calidad.

En doom3 las diferencias entre low medium high y ultra es esa, la compresion de texturas, a mas nivel menos texturas son comprimidas, y mas calidad tienen estas por lo tanto.

Es decir no se puede decir ke si le kitas el aniso en high, la calidad sea entonces iwal ke en medium.

salu2

Usuarios habituales