Twitch, compra de bots

J

Allá por Octubre de 2019 , Twitch actualizó su política de baneos hacia esa gente que emplea la compra de bots para aumentar sus views a tiempo real posicionándose así en primeros puestos logrando un mayor "éxito" en cuanto a seguidores , visitas....

Hace ya un tiempo que he vuelto al streaming pero me estoy dando cuenta que todo sigue igual. Gente con 1200 personas "viéndole" y cuando entras a ver los usuarios en cuestión , igual salen 13 conectados en el chat.

También hay otros streamers que hacen lo mismo pero de una forma un poco más inteligente, tanto las views como el nombre de usuarios coincide en número pero si vas más allá , puedes ver qué son cuentas sin contenido alguno, recién creadas, con nombres por orden alfabético al estilo "bots in Game" .

1. ¿ Creéis que esta es una práctica habitual ?
2. ¿ Deberían ser más estrictos en cuanto a esto ?

3. ¿ Creéis que así los pequeños streamers tienen algo que hacer ?

n3On

Pa aserse er shulo!

1 respuesta
J

#2 Quizá ! :D

verseker

Es lo que tiene cuando uno quiere ganar dinero tocándose el rabo, que salen otros más listos.

Ninguna pena, contenido vacío sobra. La.culpa.es de quien entra a ver a unos y a otros.

Muy a favor de la dinamitación de esta industria. Si el primer paso es la devaluación del "producto" gracias a bots, que así sea.

1 2 respuestas
J

#4 Hombre a mí sí me parece un estilo de "trabajo" , si te lo curras, eres constante , tienes un nivel aceptable, ofreces algo a cambio...

Si que es cierto que por ejemplo los Twitch de tias sean gordas , delgadas , negras , blancas ,.bajitas, altas bizcas u obtusas están siempre llenos y no de bots precisamente y muchas son malas no, lo siguiente. Pero es un "gancho" atractivo para el hommo gamer .

Ahí por ejemplo no estoy de acuerdo. Se puede aprender de Twitch si el streamer atiende a su público.

Cierto es que hay streamers que les suda el rabo sus seguidores porque ya están forrados.

1 1 respuesta
Mega-Ninja

Mira, no sabia que habia bots en twitch, muchas veces me extrañaba ver canales con 80-100 views pero en el chat eramos 5 y pensar, ¿y los demas?, cuando la gracia de twitch es el interactuar.

3 respuestas
J

#6 Claro que los hay. Muchas veces como bien dices hay Streams incluso con miles de seguidores con el chat vacío .

Su lógica del streamer en su núcleo es ofrecer contenido , entretenimiento, entablar una "amistad" con sus seguidores , ser un maestro o aprendiz aceptando consejos o regalandolos y en consecuencia el "fan" pues "dona" , "paga" o regala... Solo con las visitas si tienes muchas y muchos views Twitch también paga mediante anuncios que te comes u otros métodos...

J

#6 https://tuslikes.es/comprar-seguidores-para-twitch/comprar-visualizaciones-directo-twitch/?plan_id=0

Ahí tienes un ejemplo. Visualizaciones con y sin ser en directo, seguidores... De todo...

Shaka

A mi en 2 años me ha pasado 4 veces, gente ofreciendome bots por chat privado.

Siempre he denunciado al usuario, poco mas podia hacer.

Si, sigo siendo un don nadie en twich xDD

1 respuesta
Rayalz

#4 Se te ve escocido porque haya gente que se gana la vida haciendo lo que haces tu en tus ratos libres. Y sin embargo hacen lo mismo que el fútbol, entretener sin mas.

1 1 respuesta
J

#9 Eso es cierto. A mí me molesta que a causa de estas compras , streamers como tú sigáis siendo desconocidos.

O se juega en igualdad de condiciones o no se juega.

A mí me pasa lo mismo :D

1 respuesta
Syki

El problema de estas cosas es, como demuestras que ese streamer es el que se ha metido bots, y que no ha sido otra persona para "querer joderle"?

3 respuestas
Shaka

#11 A mi realmente como no me dedico a esto, si llevo un huevo de horas, pero no es mi fuente de ingresos menos mal xDDD

Pues me da igual, pero eso si no quiero que haya gente por ahi beneficiandose de esta mierda de ayuda.

Vamos un dia el tio me metio 200 me puse arriba en pubg españa y no hablaba ni dios, solo mis colegas (que eran 4) y claro eso me mosqueo, entonces el usuario me hablo por privado.

Le dije que pasaba y le denuncie el usuario.

#12 hombre tu como usuario no lo sabras, pero estoy seguro que si twich mira de donde vienen esos usuario, les cantara no ?

1 respuesta
J

#12 Los bots , su compra , cuestan dinero. No son gratis . Eso o eres tú mismo el que tienes un servidor y eres el propio vendedor y útil de los mismos.

Por lo que alguien te puede meter bots para joder, una vez... Dos veces... Pero ¿ Siempre ? . Aunque así fuese , esta práctica debiese ser detectable, eliminando automáticamente dichos views mediante algún sistema tal y como hace YouTube cuando estás un rato sin ver el vídeo ... Se para y te obliga a reanudarlo por ti mismo

Syki

#13 Los bots no te los haces tu mismo, los bots los contratas a proveedores externos que te los meten, como los bots de twitter, instagram etc (práctica bastante común en influencers la de meterse bots)

2 respuestas
J

#12 Si que, las malas lenguas hablan de que esto a Twitch les beneficia , haciendo de su base de viewers algo mucho más sustancial sumando más importancia a esta plataforma.

No se si a Twitch le beneficia realmente ponerse a eliminar estás prácticas. Si no , seguro que ya lo hubiesen hecho.

J

#15 Por ejemplo YouTube , aunque también existe esta práctica si que pasados un par de días sabe que has metido bots o que el resultado de tus vídeos no es real y te eliminan las visitas , el vídeo o incluso tras reiterados usos , la cuenta.

Shaka

#15 quien ha puesto que me los haga yo mismo ? no he dicho eso

RosaNegra

#6 Mucha gente no interactua o deja el stream abierto, como es mi caso a veces. No todo es negro o blanco.

1 respuesta
verseker

#10 El futbol me come los cojones a partes igual.

Si no puedo tener envidia de quien se hace rico haciendo el gilipollas, ya me dirás tú. Además, no es escozor es algo lógico, de mí no se llevan un duro. Por tus palabras, debes ser el público target. Yo no lo soy. Y me alegro bastante.

#5 Estoy de acuerdo en parte. La cuestión es que lo habitual no es un contenido con cierto trabajo detrás.

1 respuesta
J

#19 Aunque no interactues tu nombre de usuario debe de salir en el listado del chat.. si una persona tiene 2.000 personas viéndole y nadie hablando en el chat... Mal síntoma no crees ?

1 respuesta
RosaNegra

#21 claro. Pero no yo decía en base a 100 usuarios de media, no 2000. Si hay 2000 sin hablar pues si. Depende del contenido es extraño

1 respuesta
J

#22 El tema es que un streamer "limpio" siempre se verá eclipsado por uno que tenga bots. Aparecerá en las primeras listas y muy difícilmente será visible para el resto de gente.

Para mí, personalmente , es una práctica que debería de estar hasta penada económicamente. Ya que estás estafando literalmente a una plataforma y a un público que te ve con el interés de un rédito económico .

1
amenazax

Por lo que se cualquiera puede comprar bots para cualquiera. En un directo de elmillor, en un segundo, consiguió como 50k de followers o una locura más grande. Y comentaba o que alguien había comprado esos followers (bots) o era un error de twitch, así que contacto con twitch para ver que coño había pasado y lo solucionasen.

1 respuesta
J

#24 Eso en grandes streamers bueno, pues puede suceder..en gente que no lo ve ni el tato..tener tantos views pues huele que apesta obviamente..

Rayalz
#20verseker:

Por tus palabras, debes ser el público target. Yo no lo soy. Y me alegro bastante.

No es lo mismo contar una historia a traves de un rol, que ser fan de la gorda del brillo. De mi no se llevan un puto duro tampoco y puedo vivir con ello. Me parece muy de retrasado dar dinero solo para que te lean un mensaje. De eso se encargan los latinos.

Usuarios habituales

  • Rayalz
  • john1992
  • RosaNegra
  • verseker
  • Shaka
  • Syki
  • n3On