Ubisoft anuncia la salida de tres de sus altos ejecutivos

thrazz

La investigación externa de Ubisoft tras las recientes acusaciones de acoso sexual y abusos en la empresa se ha cobrado hoy tres nuevas cabezas, según ha anunciado la propia Ubisoft en una nota de prensa.

La salida más sonada es la de Serge Hascoët, el director creativo, que ha dimitido tras más de 30 años en Ubisoft. Hascoët es una de las figuras más criticadas en el reciente artículo de Liberátion, tanto por conductas propias como por haber permitido abusos por parte de sus subordinados.

Junto a él, abandonan la empresa otros dos de los ejecutivos acusados de fomentar la cultura tóxica en la empresa. El primero de ellos es el director gerente de los estudios canadienses, Yannis Mallat. La segunda es Cécile Cornet, jefa del departamento de recursos humanos que había silenciado las quejas.

Ubisoft se ha quedado corta en su obligación de garantizar un entorno de trabajo seguro e inclusivo para sus empleados. Esto es inaceptable, ya que los comportamientos tóxicos están directamente enfrentados a valores que nunca he comprometido - y nunca lo haré. Me comprometo a implementar cambios profundos en toda la empresa para mejorar y fortalecer nuestra cultura de lugar de trabajo.

Para avanzar, a medida que nos embarcamos colectivamente en un camino que nos lleve a un mejor Ubisoft, espero que los líderes de toda la empresa gestionen sus equipos con el máximo respeto. También espero que trabajen para impulsar el cambio que necesitamos, pensando siempre en lo mejor para Ubisoft y todos sus empleados.

Yves Guillemot, cofundador y director ejecutivo de Ubisoft

BliNk_PoWa

Lo normal entre empresaurios. De 10 he conocido a 2 que son maravillosas personas

2
Yerboth

Bravo por ubi por sacar la basura

B

A tomar por culo explotadores

Perico97

No sé en qué lugar deja a la empresa esto, les honra investigar aunque no me explico cómo no han llevado a cabo esto antes, más cuando estos abusos los ha cometido un señor que llevaba +30 años en su empresa

Igualmente es una verdadera pena porque, aunque sus juegos no dieran la talla en muchos casos, los tenía por una empresa que siempre se preocupaba por las condiciones laborales de sus empleados, parece que, de nuevo, no todo es lo que parece.

1 respuesta
ekeix

Pues este es el mejor anuncio que podrían dar el día de su conferencia

intelntl

Que me arreglen el LAG en el Rainbow Six Siege, hijosdeputaaaa

2
B

.

Shandalar

Pero son abusos como los de Woody Allen y les han echado para hacerse los progres o son abusos de verdad?

BahamutxD

Se le esta intentando dar un tinte de que Ubi esta haciendo las cosas bien, cuando la realidad es que estos personajes han estado entre sus filas decadas. Ahora que me cuenten la milonga de que nadie sabia ni veia nada.

Pero no pasa nada, han anunciado FC6, AC y van a regalar el WD2.

tute07011988

Y casualmente se anuncia el mismo día de su conferencia jejejejejeje

Mega-Ninja

Espero que alguno de esos sea el culpable de su mierda de gestion ultimamente, a ver si hay suerte.

B

Y a saber con qué indemnización se van a la puta calle (quiero decir, a su chalet en la costa donde pasar una cojonuda y merecidisima jubilación).

Netcore

A ver si con estos cambios hacen juegos con menos microtransaciones

N

#5 Lo de "se preocupaba por las condiciones laborales de sus empleados" lo dices en serio?

No es, desde luego, la empresa que más crunch hace. Pero eso no quite que no lo practique. Y más tras el anuncio aquel de la adaptación por parte de la plantilla de un pseudo Scrum.
Los métodos "Agile" son el cáncer para los trabajadores. Si en el marco de empresa tecnológica podéis evitar una empresa que venda como una de sus características métodos Agile, mejor que mejor. Es algo que de cara al público, para los vendedores y las ISO, queda genial... pero que de cara al trabajador es horrible.

1 respuesta
Perico97

#15 Lo digo enserio, la realidad de la industria va plenamente relacionada con el crunch, ahora, de todas las que conozco, Ubisoft, no sólo es la que menos lo pone en práctica (O directamente ni lo hace) sino que las condiciones que tienen sus empleados son ciertamente mejores (Comparativamente, ojo)

Y repito, sus juegos pueden ser copia pega a dolor, ahora, que con la cantidad de empleados que tienen tengan un sistema de remuneración, ascensos etc tan favorable me parece sumamente positivo ya que ejemplifica que su capacidad organizativa es importante (Y a día de hoy es lo único que los salva como compañía, porque los copia pega que se van a marcar este año y el que viene pintan guapos).

El crunch viene arrastrado por una nula capacidad de gestionar tanto a los empleados como los recursos de los que se disponen y, mal que nos pese, Ubisoft es algo que sabe hacer muy bien (Sus juegos son claro ejemplo de ello, todo sea dicho también) por lo que en el plano organizativo y de tratamiento a sus empleados no tengo absolutamente nada malo que decir de ellos (Y me alegro de que les hayan metido la patada a personas tóxicas con responsabilidades, aunque debería de haber ocurrido antes)

Recordemos que Ubisoft tiene miles de empleados y no 400/500 como otros estudios, también es vd que desarrollan varios juegos al año pero la división de trabajo es muchísimo mayor, con la de empleados que tienen si el crunch fuera una estrategia dominante en la compañía ya habríamos tenido decenas de noticias.

https://www.glassdoor.es/Opiniones/Ubisoft-Opiniones-E12717.htm

Puedes echarle un vistazo a esta página, personalmente me parece muy interesante y un referente.

1 respuesta
B

.

Word-isBond

Se abran ido porque han querido, pactando una salida aderezada con muchos dineros, y listo.

Espero que nadie piense que les han echado.

storm2211

#16 No podria estar mas deacuerdo. Yo aunque lleve solo 7 meses currando en ubisoft os puedo garantizar que la politica de crunch (al menos en los estudios canadienses) es infinitamente inferior a otros estudios. Al disponer de tantos empleados/estudios si algun juego va tarde simplemente se le dan mas recursos.

redion

y que ha hecho el hombre?

StrongUnicor

Por fin, no más juegos de mundo abierto genericos y vacios.

14 días después
pelusilla6

La madre que lo parió, como pudieron dejar todo el poder a un tio xD

1 respuesta
B

#22

El buen salseo del martes. Menudo polvorín de compañía.

Usuarios habituales