Un año después [NDS]

MrNice

Hace un año ya desde la aparición de la Nintendo DS y muchas cosas han cambiado desde entonces.

¿Qué teníamos hace un año?

Entonces teníamos una consola que pretendía hacerse querer por sus innovaciones y no por su potencia, unos jugadores escépticos, un catálogo reducido y una amenazante PSP en el horizonte.

¿Qué tenemos ahora?

Ahora tenemos una consola que nos ha enseñado una nueva forma de jugar videojuegos, unos jugadores contentos y satisfechos, un catálogo lleno de grandes títulos y muy prometedor, una PSP borrada de la fórmula y, por supuesto, un modo de juego online recién estrenado con Mario Kart DS.

¿Qué nos queda por ver?

A pesar de llevar ya un año en el mercado está claro que esto es solo el principio y todavía queda mucho por venir, grandes juegos que queremos jugar ya como Elektroplakton, Final Fantasy III, New Super Mario Bros, Mario Basketball 3 on 3, Resident Evil: Deadly Silence, Viewtiful Joe: Double Trouble, Dynasty Warriors, Children of Mana, Super Monkey Ball DS, Age of Empires II: The Age of Kings, Battles of Prince of Persia, Black & White Creatures, Bubble Bobble Revolution, Worms DS... y por supuesto el máximo esplendor del juego online, empezando por Metroid Prime Hunters y Animal Crossing DS

Y mucho más: www.media-vida.net/vertema.php?fid=41&tid=203418

¿Qué te has perdido si no tienes una NDS?

Te has perdido Mario 64 DS demostrando que NDS puede con los juegos de N64; Project Rub, Wario Ware Inc. Touched!, Yoshi Touch & Go!, Touch Golf y Nintendogs enseñándonos las nuevas posibilidades de juego; el apogeo de los puzzles con Meteos, Polarium y Zoo Keeper; el renacimiento del género de aventura con Another Code: Two Memories y Lost In Blue; y, por supuesto, nuevas entregas de grandes sagas llevadas a un nuevo nivel, como Advance Wars Dual Strike, Castlevania Dawn of Sorrow o Mario Kart DS.

www.nintendods.com

icetor

no se que color de consola elegir

:(

cuando sale la negra¿¿?? es para que no le den celillos a mi psp

:P

B

Hombre, hay que ser realistas: el catálogo de la DS era una puta mierda hasta finales del mes pasado xD

Yo me la pillé hace 1 mes y medio pensando en el Animal Crossing (que pensaba que salía pronto), y sólo veía potable el Castlevania. El Nintendogs fue una sorpresa, al principio parecía un simple tamagotchi. Lo único que me llamó en su lanzamiento era el Wario.

Advance Wars y Metereos, si bien son decentes, pues realmente en las reviews los veo más como gana de intentar colar algún must have en el catálogo, que hasta ahora sólo tenía el Castlevania.

Y bueno, el panorama de la DS comienza ahora, con Sonic Rush, Mario Kart, Kirby, Viewtiful, y unos títulos por venir impresionantes.

Para mi DS pasó de ser la risa en su presentación, a ser mi prioridad absoluta ahora mismo, por encima de la Next Gen de sobremesa y por encima de los "grandes títulos" de PC. Como tú dices, ha cambiado el concepto de jugar. Ahora jugar con un simple mando a la consola se me queda corto xD

MrNice

icetor, la negra creo que solo la hay en Japón :(

MoRdOrEye, el Advance Wars no he jugado, pero lo tiene un compañero de trabajo y dice que es muy bueno (y yo le creo). El Meteos lo tiene uno de mis compañeros de piso y es brutal, además el multiplayer está muy bien.

Aunque si es cierto que ahora, y no antes, es el momento de Nintendo DS ^^

... y todavía alguien se atreve a llamarle pisapapeles...

B

#4 si no digo q sea bueno o malo, el concepto d juego es muy chulo, pero es siempre el mismo xD De hecho no creo que compense a alguien que lo tenga en GBA el comprarlo tb en DS. Hasta el apartado gráfico lo han dejado "pixel perfect" xD

Meteos debe ser muy bueno, pero el problema es que me da que al año siguiente habrá un Meteos 2, y al próximo un Meteos 3... xD Y no es como un juego de aventura, en el que tener posteriores no significa que no puedas disfrutar igual o más de los anteriores (como Castlevania o Super Mario), sino que al ser de puzzle el anterior queda automáticamente obsoleto.

No sé si me expreso bien ^^ Date cuenta que digo todo esto pensando en los 40€ que hay que gastar :)

icetor

mi gozo en un pozo

:(

creo que pillaré la azul, el mario kart, el cartucho virgen y a echar humo por la M-30...

Kyoto

Es cierto que el verdadero catalogo de Nintendo Ds empieza ahora, ya que hasta entonces solo teniamos ports de proyectos que inicialmente iban para GBA a los que se añadieron 2 funcionalidades chorras para la tactil.

No obstante ya ha habido 2 o 3 juegos realmente buenos con los que disfrutar de la consola.

Kb

yo me compre la ds mas o menos a la vez q mordoreye y la verdad es q estoy muy contento y eso q tengo 3 juegos

sobre el metos, lo pille hace semana y media y da muy buenos ratos de entretenimiento, cuando cerraba los ojos solo veia meteos caer y pensando en la forma de lanzarlos :S engancha demasiado :P

ahora me da miedo ir a por el mario kart el miercoles o el viernes, pq si me veo el castlevania, creo q caeran los 2 mas el adaptador usb de wifi... y el mes q viene el cumpleaños de mi novia y las navidades pffff...

icetor

Kb

dile a tu novia que se estire ;)

a mi por ser bueno a parte de la DS tb me va a pillar el RE4 de cube pq en ps2 no me lo quiero jugar xD

Kosh

La DS es muy guay.

kram

/\
||
No le hagáis caso a ese ¬¬

Muy buen post.

Yo tengo una DS desde hace un mes más o menos y estoy satisfecho. La primera vez que compro una consola portátil.

Cuando fue el lanzamiento pues vale, ni me va ni me viene, nunca me interesaron las portátiles. Y al final, alguien me la presentó personalmente, la toqué. Y a partir de ahí la compra ya era asegurada; y después, a partir de la compra, encuentro bastante complicado aburrirme.

Mientras el catálogo de juegos y las third parties sepan explotar el tremendo potencial de la pantalla táctil, la DS será siendo la mejor consola portátil del momento con diferencia.

Lo peor: ME HACE PENSAR EN CÓMO SERÁ LA REVOLUTION!!!!!

Kosh

Que no me hagan caso? Que dices, que la DS no es guay o que?

Dios, la de locos que hay en estos foros...

La DS la rompe, y la va a romper mas una vez que lancen una buena cantidad de RPGs y FPS, asi conquistan definitivamente japon y USA.

Kyoto

Tranquilo, Kosh, lo que pasa que Kram no ha entendido el tono de tu comentario.

Que reine la paz.

Kosh

No te preocupes Kyoto, lo estoy cargando, es que el gil ese lo tengo en este momento a un par de metros y estamos asi boludeando :)

MrNice

Nintendo DS Turns One!

"[...]Yet, when looking at the big picture, it's hard not see one thing: Nintendo doing what it does best. Changing the industry for the better. As handheld gaming expands, you can count on one thing, Nintendo'll be there. Yesterday, today, and tomorrow[...]"

Traducción:

"[...]Sin embargo, cuando miras la imagen al completo, es difícil no ver una cosa: Nintendo haciendo lo que mejor hace. Cambiando la industria a mejor. Según el juego portátil se expande, podéis contar con una cosa, Nintendo estará allí. Ayer, hoy, y mañana[...]"

Artículo completo: http://infendo.blogspot.com/2005/11/nintendo-ds-turns-one.html

kram

A mi personalmente se me cae la babilla de pensar en futuros FPS que salgan para la DS... empezando por el Hunters _

-DnT-

Hace un año que salio la DS? Pensaba que habia salido en Marzo de este año :/

Es muy cierto que al principio la DS apestaba un poquito con el catalogo que tenia (Wario, Mario 64, Yoshi...) pero es que ahora comprarse una DS con el catalogo que hay, creo que es un acierto ^^

El catalogo de juegos estaria perfecto si sacaran los juegos japos y de estados unidos en europa...ahi si que romperia la DS por todos lados...

Bueno en fin, me alegro haber confiado en Nintendo en Julio frente a mi DS en el escaparate diciendome "Ya sacaran juego nuevos, tranquilo, no te arrepentiras" y hasta la fecha no me he arrepentido :D

PD: Revolution no quiero ni imaginarme como sera...Nintendo esta en marcha, y en la guerra de consolas, el entrenimiento gana :)

I LOVE YOU, NINTENDO ;D

Kyoto

Cumple un año en Estados Unidos, en Japon lo hara en Diciemre.

MrNice

Sin duda, lo que ha demostrado Nintendo DS es que la nueva estrategia de Nintendo de ampliar el mercado y ofrecer innovación por encima de todo está funcionando bien.

Ahora a esperar a Revolution y ver si funciona igual de bien.

aNke

Al principio no pintaba muy bien pero ahora llegan autenticos bombazos. No me pienso quedar sin Final Fantasy III, Mario Kart DS, Mario & Luigi, New Super Mario Bros, Mario Basket 3on3, Dinasty Warriors, Children of Mana, Sonic Rush, Xenosaga, ASH... DE DONDE SAKO LA PASTA!!!

Martita-

Pues yo me he comprado hoy el Super mario 64 DS y estoy to feliz, ya no me aburrire en el tren cuando vaya y vuelva del curro xDDDDD.

Kosh

http://img513.imageshack.us/img513/4642/sauronds0bn.jpg

3

q grande kosh xD

kram

#22 buenísimo...

... the world is changing... i can freak it in the air... i can freak it in the water...

#21 el tipo de juego "noaburrirseneltren" juega un papel muy importante, y como tal, te recomendaría Meteos y Yoshi Touch & Go, que son los juegos que yo tengo. Puro vicio. Pero cuidado porque el público puede pensar que tienes una crisis nerviosa cuando cualquiera de estos juegos llegue a su frenético clímax.

B

Pero Yoshi sólo tiene justificación si ha sido comprado a 18$ por lik-sang. Todos sabemos que ese juego no debería valer tanto ;P

Kyoto

En ese sentido es mucho mejor el Kirby, que si es un juego completo.

El yoshi es casi una demo.

Usuarios habituales