Undertale cumple hoy un año

Sphere

#59 ¿Y Undertale no es un rpg porque...?

1 respuesta
Shamash_phi

Hicieron un evento de preguntas a los personajes por el año.

B

Underbored

Sólo tenéis que ver cómo ponen la OST una y otra vez para clamufar lo mal juego que es.

Fdkn

todos los que ponen a parir al juego son 'mature gamers' (implying) fichadisimos ya en el subforo.

Atad cabos.

bewareo

No tengo ni idea de la fanbase de este juego, pero los ponéis como los mismos hijos de Satán. ¿Qué han hecho que se merezcan tanto odio extremo? Por curiosidad, más que nada.

2 respuestas
V

#61 Porque su sistema de combate se basa en esquivar putas mierdas por la pantalla? No se si eso para ti es un rpg felicidades pero nope.

1 respuesta
A

#66 y Mass Effect es un shooter.

Veo lagunas en tu razonamiento.

Shamash_phi

#65 más que la fanbase es el fandom, la verdad es que es un caso particular porque se a ido "intoxicando" por asi decirlo, le ocurre como todo lo que se vuelve popular en internet: pesadez

¿Sabes aquel que te recomienda 5000 veces que juegues el Five Nights at Freddy's o un clasico de su infancia y no lo juegas porque te da la sensacion de que si lo juegas te vas a volver tonto? Pues más o menos eso es lo que pasa, las memes atraen a los adolescentes y prepupers, personas que envician cualquier aire que tocan, miles de fanart y fanfics mierdosos, spam a saco y gente diciendo que es una obra maestra juegalo juegalo, esto genera las dos tipicas ramas, el "esta sobrevalorado porque me esperaba un infinito/10 pero al final es un 9/10" "no voy a tocar esto ni con un palo, si lo juegan tontos sera un juego de mierda"

En resumen, en los ultimos meses se han ido sumando la nube toxica que florecio en otros fandoms de internet memeros, tipo homestuck, mlp, sonic etc y si una persona la ve antes que el juego, ya le pone la cruz, eso es lo que observe, asi que estan los que jugaron al juego pre-infeccion y los que juzgan el juego post-infeccion, los primeros disfrutaron el productos los segundos hatean por lo que te dije, asi que hay una fanbase correcta+fandom toxico.

3
Leoshito

#65 Pues veamos...

Supondré que has jugado al juego, sino quizá algunas cosas no las pilles:

-Oversexualizan a TODOS los personajes. En el juego nos quedan claras algunas relaciones, el fandom las explota o transforma absurdamente. Se ha creado el concepto de "fontcest", imaginate por qué.

-La gente DESTRUYE a Asgore, y si te gusta -como personaje- o entiendes o justificas sus acciones, te amenazan de muerte. Supongo que por cómo se presenta en el juego el tema.

-Si haces algo de fanart/videos/parodias de Undertale preparate para oleadas de mierda como no cumplas con las exigencias del fandom. Un ejemplo que me viene a la cabeza es el de un panchito que hizo una serie de parodias llamadas "Underpants", hizo del ending normal y el pacifista, y le tiraron una burrada de mierda por tardar en hacer el genocida, hasta el punto que el chaval hizo un video de april fools diciendo que estaba harto y que lo sacaría en Agosto. Pues no veas la que se lió.

Y vamos, lo típico de fandoms enfermos de gente de Tumblr.

1 1 respuesta
Agrael120

#69 Underpants mola.

Y cuidadito como te escuchen decir que X personaje no es non-binary/whatever la mierda que se inventen, porque se te tiran al cuello. He tenido que soportar como me explicaban que Frisk es arromantico y no se que mil mierdas mas salidas de Tumblr (que es una aventura buscar undertale ahi porque salen barbaridades). Si es un puto niño/a, que me estas contando.

1
Leoshito

Que hay que decir que el fandom también tiene cosas maravillosas, como esta parodia de una canción de Steven Universe o muchos remixes de la música de Toby (que mejorar algo genial ya es dificil), pero como siempre la gentuza tapa las cosas buenas.

El Q&A de hoy ha sido otra de las razones por la que por muy sobrevalorado o mierdas que sea el juego, se merece todo el amor que se le de.

3
Flynn

Creo que vuestro problema es eso de molestaros en seguir al "fandom". La gente normal juega al juego y pasa a la siguiente cosa en su vida. Lo demás es puro cringe, como los del lore de los Souls...

5
JTHMRulez1

Los que echais bilis. Lavaros la lengua antes de hablar de Undertale.

B

La gente que juzga a un juego por el fandom, es peor que el fandom.

Sólo por el momento pre-megalovania es oro puro el juego.

Hiboshi

#6 You're not alone

1
AlexGc

p-pero vosotros jugáis con los juegos o con las fanbases

Qué mas dará la fanbase, sidosa o no. Un señor juego.

1 respuesta
tsukiyomi

Sí, es un gustazo que a cada vídeo lo acusen de spoiler y lo llenen de mierda si no lo dice 20000 veces

AG

Perdona Dios a todos estos pecadores herejes que no saben apreciar la grandeza de algunos videojuegos, y que un ban como una casa les caiga a todos ellos ¬¬

RaedonSP

Y mientras tanto, auténticas maravillas como Inside pasando (Relativamente) de puntillas, mientras todos los elogios van para los pixelotes con feels más mainstream.

Habría que ver que porcentaje de jugadores cambiaría su valoración del juego, de no haber empezado a jugarlo tan influenciados, ya sea por el hype comunitario, como por las notas absurdamente altas que valoran únicamente el encanto o la originalidad del juego y desestiman -porque si- tantos otros apartados o características.

1 4 respuestas
Turamb0

#79 Muy cierto eso de Inside. Mira que Undertale me gusta, pero después de haber aprendido otras referencias tengo otra perspectiva.

Este es uno de los mejores análisis que he visto sobre Undertale, poniendo bien lo bueno, según él, claro, y cuestionando otros puntos:

1
Shamash_phi

#79 no hace falta decir que un juego similar es mejor porque es menos popular para decir que undertale no te gusta, ser hipster no te hace persona con mejor criterio, lo que te hace es parecer un cuñado.

1 respuesta
RaedonSP

#81 ¿No has entendido por qué lo he dicho? Está explicado en el segundo párrafo.

Yo no digo que Undertale no me guste, por lo que jugué creo que es un juego muy guay con ideas originales. Pero vaya, que la gente se flipa demasiado y es por el efecto bola en su mayoría.

Y lo de que sea parecido, ni por asomo. Ha sido solo un ejemplo de un gran juego que por no tener tanta repercusión ni tirón mediático nunca va a estar para muchos en su TOP de juegos históricos, que es lo que tanta gente dice de undertale. xD

1 1 respuesta
Baltar

#6 Me pasa lo mismo. Le habré echado unas 5 horas y sí, es cachondo, su forma de juego es curiosa, nueva, pero tampoco para ponerle un monumento...
...y mucho menos para decir que es mejor que el Zelda OT.

Shincry

#76

Pues da, da y mucho.
Es como si ves un restaurante que desde fuera solo tiene basura alrededor y está prácticamente en ruinas.
El problema del fandom es que se hace de notar mucho.
Lógicamente la calidad del juego no baja, pero es ligeramente molesto que ensucie a primera vista el juego ya que no todo el mundo está en foros y lo primero que ven de undertale son estas cosas por otras redes sociales.
(Que no ha sido una sola vez la que he tenido que explicar que las cosas que postea el fandom no tienen relacion con el juego)

A mi personalmente y como a otros, juegan y pasan del fandom, pero una cosa no quita la otra y es que da mala imagen.

Leoshito

#79 Inside me vi un lets play -porque no tengo mucho tiempo para jugar- y es alucinante, muy buen juego también. Y no sabia absolutamente NADA del juego, simplemente unos youtubers de los que conozco lo jugaron y me pareció guay -estilo Limbo-.

Undertale tiene una fama ganada, pero no quita que sea un señor juegazo desde antes de la fama. A mi me lo regaló un colega que lo jugó a días de salir y porque me insistió.

Shamash_phi

#82 pues entomces te entendi mal, sorry.

JTHMRulez1

#79 Que Inside pasa desapercibido no es culpa de Undertale. No entiendo las pajas mentales de si lo juegas sin hype no es lo mismo

Precisamente Undertale lo petó por la gente. Porque lo jugaron y les encanto, hubo boca a boca y cada vez más gente le gusto. Me parece injusto culparle de que otros indies no tengan su fama porque eso NO es su culpa ni le resta valor.

2 respuestas
T

#87 En mi opinión, Undertale lo petó tirando de un recurso parecido al de Life is Strange que caló en las comunidades de Tumblr y Twitter. De todas formas, lo irritante no es que existan juegas más conocidos que otros, si no que el cansino fandom lo ponga como una obra maestra, repita memes constantemente y lleguemos a absurdos cuando la fanbase votó al juego en la lista de mejores juegos de la historia y ni debería de haber entrado en la puñetera lista (joder, pusieron a este y al Life is Strange en detrimento de juegos como Doom, Quake o Monkey Island).

Y luego vemos el análisis de IGN poniéndole un 10 al juego y básicamente se justifica porque "muh feels". Cuando estos tíos antes al Deadly Premonition le pusieron un 3 sacando cualquier aspecto negativo hasta el absurdo y ambos juegos tienen bastante semejanzas en cuanto a puntos fuertes y fallos. Al final parece que la historia, el giro de guión y la OST se superponen frente a sus diseños horriblemente feos, una jugabilidad lineal y simple y unos personajes que llegan a hacerse cansinos. Siguiendo esa línea de análisis, también tendríamos que calificar de obras maestras al propio Deadly Premonition, Nier, Alpha Protocol o Spec Ops: The Line. Y sin embargo no ocurre. De ahí a que la mayoría d ela fanbase me parezca ignorante.

1 2 respuestas
RaedonSP

#87 Jejeje.

En mi primer mensaje no he dicho que Inside (Como ejemplo que se me ha ocurrido) haya pasado desapercibido, lo que he dado a entender es que si comparamos la calidad de ambos productos (Inside y Undertale) y la repercusión de ambos, es absurdo que uno tenga tantísimos seguidores y el otro se conozca tan "poco". Lo pongo entre comillas porque Inside al igual que Limbo son juegos que cuentan con una buena comunidad de seguidores si los comparamos con los indies estándar.

Undertale tiene 60.000 puntuaciones en steam, e Inside unas 5.000 y pico. Es algo que veo desproporcionado, pero realmente me da igual porque entiendo como funciona el efecto bola y lo burra que puede ser la gente cuando le da por un fenómeno que empieza a extenderse en plan viral. Ahí tenemos el ejemplo de Pokemon Go sin irnos más lejos, aunque sea algo a una escala totalmente diferente.

Ahora pasando al otro punto que quería relacionar con el anterior: si realmente crees que el hype que genera una comunidad tan basta, y el que tanta gente acribille al usuario por tantas vías distintas diciendo que el juego es una "obra maestra" (Qué facilidad tiene la gente hoy en día para utilizar este adjetivo) no influye absolutamente en nada a un gran porcentaje de los jugadores a la hora de valorar el juego en su cabeza... lo siento amigo, pero debo decirte que eres muy ingenuo.

Pasa en los videojuegos, pasa en el cine, pasa en el deporte, pasa en la música, y pasa en muchos más ámbitos.

A mi realmente el éxito que haya podido tener el juego me da igual a la hora de compararlo con juegos que considero bastante mejores; esto no es una pataleta. Pero vaya, también te digo que me limpio el culo con los tops históricos donde quieran encasquetar el juego este. Por todo lo que ya he ido diciendo en mensajes anteriores, que en algunos puntos es lo que también explica #88 de una forma más extensa.

Edito: menudo ladrillo me ha quedado. No voy a decir nada más del tema, es mi opinión y creo que no puedo exponerla mejor. xD

1 respuesta
Singed

#88 LiS "mola", pero hay gente que está loquisima... yo me obsesioné un poco, nada raro en mi. La gente con el roio Bae > bay o te hundían a negativos en reddit xDDD
Y luego que si dibujitos, que si ay como mola tal, o los fanfics de X liado con Y... es para poner un cartel bien grande "id a cagar ya, cojones".

Y no te falta razón. Los juegos bien, los fans... nope.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RaedonSP
  • Flynn
  • Shamash_phi
  • Leoshito
  • Shincry
  • Turamb0
  • Astara

Tags