Union Europea podria obligar abrir las plataformas como Nintendo/Sony

Nathan_Drake

Mamarrachada igual que lo de intentar que Apple tenga que permitir otras stores para que otra empresa se lleve parte de los beneficios de Apple y Apple me suba aun mas de precio el iPhone o el Mac para compensar.

Overwatch

Sería bueno porque habría más competencia, aunque dudo que pase.

Evilblade

#30 ¿Solo mil? ¿No dos mil veces mejor? ¿No tres mil millones de veces mejor? Por ser objetivo.

1
NigthWolf

No sabia que habia tantos accionistas gordos de Nintendo y Sony en el foro

4
Yamb

#3 Poder usar el streaming de xcloud en cualquier plataforma. Tampoco veo el drama si se permite o no usarlo en PS4 / PS5/ Switch, a poco que tengas un PC chustero, una TV moderna o algunas tablets ya puedes usar el xcloud de gamepass, tampoco es necesario que se tenga que poder usar en todos y cada uno de los dispositivos de casa.

Edito - no se si se esta entendiendo la noticia. Los ecosistemas no varian, cada uno seguiría con sus mismas tiendas, sus exlcusivos, sus royalties por ventas de third parties, etc.. No se trata de que puedas jugar de manera nativa a los juegos que ofrece GamePass en la PS5. Repito, no veo el drama. Con un PC sencillito puedes usar la nube de GamePass, igual que puedes usar la nube de PSNow/PSpremium. No se necesita consolas para nada de estos, y probablemente cualquiera que este posteando en este hilo ya tiene un dispositivo desde el que puede jugar en streaming. Lo único seria lo comodidad de tener todo en uno.

GaN2

Habláis de stores y hasta donde yo entiendo esto no es porque el Gamepass se considere una store. Fácilmente podrían capar el tema de venta en juego para hacerlo una aplicación de cloud gaming pura y aun con esas ni Sony ni Nintendo las habilitarían en sus stores.

Aquí el tema está en que compañías vetan o prohiben ciertas aplicaciones de la competencia en sus stores y eso a Europa no le gusta. Podemos entrar en si es lícito o no pero lo que está claro es que desde una posición de poder se están pasando la libre competencia por el forro de los cojones (incluido Apple o Google por ejemplo)

1 respuesta
s4rge

#21 Estás coña no? Tarjetas gráficas gama media alta a 600+ euros, las cpus top a 400+ y placas base por 200 y pico euros, armarse un buen PC está carísimo a día de hoy, te gastas un sueldo sino más dependiendo de lo que quieras hacerte.

2 2 respuestas
BlackBeasT

#37 Pero tu has puesto un pc de la ostia,barato no es pero tampoco tan caro.

4060ti 369 5800x3d 280 placa base 89 torre 70 ram 40 fuente 90 y vas volando en todos los juegos incluido Starfield,Aw2 es la excepcion aunque funciona bien,yo creo que ira mejor con el tiempo.

Obviamente la consola es mucho mas asequible y si te vas a por el mejor hw +2000 euros fijo.

Kabraxis

No sé por qué la gente se empeña en comparar los precios de un PC y una consola como si sirvieran para lo mismo, es una comparación injusta.

Obviamente, el Pc te va a salir más caro, pero también puedes hacer el triple de cosas que con una consola. Aunque compartan juegos, son dos mundos muy diferentes, no tiene sentido comparar precios.

susto93

Esto tiene 0 recorrido.

S

#37

La gente que juega no sea arma el PC top de $2000, el grueso de mercado gamer, está en PC económicos.

Actualmente tienes combos de CPU Ryzen 5000 y Intel 12000, aprecios tirados, la memoria DDR5 y DDR4 están tiradas de precios también, SSD también. Lo que tenía sobreprecio eran las GPU pero las RX 6000 y incluso algunas RTX 3000 han bajado bastante de precio te puedes encontrar gama- media $200-300, gama media-alta en los 300-400.

osk1

Personalmente no me afecta porque GamePass no tiene nada que ofrecerme, pero si la gente lo quiere, pues que lo pongan. Pero vamos, mucho tiene que llover para que esto suceda.

Coman2Sueco

#36 Imagina que ambas son una tienda que ves en la calle y ninguna de las 2 ponen los mismos productos ya que tienen los suyos propios, ejemplo Mercadona es el mas claro en tienda física muchos productos de marca ni están en sus estanterías, el termino libre competencia enrevesado hasta casi quitarle el significado

1 respuesta
GaN2

#43 Te doy un ejemplo contrario: Imaginate que mañana Apple saca su worksuite y decide que GMail, Google Docs, Google Slide, etc. tienen que desaparecer de su store porque le hacen competencia. O que Google decide que ningun navegador esta disponible en la store de Android mas alla de Chrome. O Walmart decide llegar a un acuerdo con Apple y Android para retirar la app de Amazon y que sea su app la exclusiva que se pueda descargar.

Sobre el tema de la tienda, la diferencia de cuando es una tienda en la calle es que el vendedor compra al proveedor la mercancia para luego venderla. En el caso de las Stores Digitales no es asi porque el comprador no compra como tal la mercancia antes de venderla y la venta es la que le repercute un porcentaje en las ganancias.

El tema es que ahora mismo tal y como esta montado no hay mucha legislacion sobre el tema y tarde o temprano creo que le meteran mano.

Explained

Y por que no ? Si el 30% de cada juego que se venda va para sony, el 30% de cada game pass tambien, no creo que afectara a las compañias todo depende del trato que lleguen.

1 respuesta
Springs

Dudo que pase. Para empezar porque significaría que Sony tendría que tener cierto control sobre el gamepass bajo la plataforma del PSN. Segundo porque de seguro que Sony le pediría un % a MS bastante alto. Además porque Sony ya tiene su propio gamepass y sería a efectos legales competencia desleal, salvo que existan las mismas condiciones de ofertas en ambas plataformas, y sería absurdo entonces ya que Sony tendría en su plataforma una segunda opción de la que vería menos dinero. ¿Porque iban a querer eso? Y no, la UE no puede obligar a algo así, pajas mentales. Ecosistema cerrado propietario no pueden obligar porque si, porque lo digan ellos.

No tiene sentido. No es cuestión de oferta, es como si en la Xbox estuviera el psn, cero sentido. Y si, seguro que alguien dirá ahora pero en el pc están todos los clientes... Pero el PC es una plataforma abierta, por mucho que todos tengamos el Windows, no tienes nada que ver.

1 respuesta
jos8

#46 Tiene sentido que EA o Ubisoft quieran usar sus plataformas para distribuir juegos sin comerse ese 30%, no? o que Epic que por ejemplo tiene un margen menor del 30% podría distribuir third parties al tiempo que se queda el 100% de los micropagos del fornite...

A sony le tocaría la moral porque a parte de ser su jardín vallado, es una capa más de seguridad frente a la piratería, todo el código de los juegos y actualizaciones pasa por sus manos y verifica que no tiene nada raro... algo que no pasaría si aparecen otras stores.

El game pass por streaming es el menor de los problemas de sony, ya que no ejecutas casi código en la consola, aunque no creo que le haga gracia que veas lo que puede ofrecer la competencia ahora que hay tanto juego multi...

Nintendo es 3/4 de lo mismo a excepción de la seguridad... que son una casa de putas y hasta los piratas se bajan los juegos de su store.

neeru

Europa haciendo europaenadas.

texen

¿Hay gente enfadada ante la posibilidad de que su electrodoméstico ofrezca más opciones y juegos? Lo que pasa en este medio no ocurre en ningún otro lado.

1
Decade

#45 Claro que afecta, no es lo mismo llevarte el 30% por tener el Game Pass en tu plataforma, que llevarte el 30% de cada copia vendida de Lies of P, el 30% de Persona 3 Reload, el 30% del Yakuza Gaiden, etc.

Eso sin contar todas las microtransacciones, DLC y demás.

1 respuesta
M4A

Pues fíjate que yo veo mas factible que Sony cediera a todo esto... ya ha cedido con la pésima estrategia de lanzar sus juegos en PC

¿Pero Ninty? No creo que lo vean mis ojos.

1 respuesta
InventaLukit

#30 A mí me lo parece con matices. Me explico. Game Pass es la hostia si puedes hacer la triquiñuela esta de pagarlo a precio de Gold, que entonces sale tiradísimo de precio. Pero si lo tienes que pagar a su precio real, no es taaan superior.

Es mejor porque tienes juegos Day One, pero vaya, que luego ves el catálogo y a mí no me parece tan diferente. De hecho, por mis preferencias personales, casi que me resulta más llamativo el de PS Plus, aunque no deja de ser subjetivo.

#51 Para que se de van a tener que ceder todos. PS y Nintendo abriendo su ecosistema a Xbox y Microsoft compartiendo parte de los ingresos con ellos. Pero claro, ¿cómo lo haces? ¿Con un canon similar al que le querían meter a Epic?

1 respuesta
DaMMiT

#13 Creo que justo están con líos con Apple por esto mismo precisamente.

Encima en todos estos líos salía lo mismo, que MS quería su Store y Gamepass en iOS.

Yo creo que el plan de MS pasa por meterte sus servicios (O365, Azure, Gamepass...) en cualquier dispositivo.

tDarka

A ver si lo entiendo bien. Es como si ahora voy y construyo un centro comercial. Todo bien hasta que viene alguien a llorar que tengo el monopolio de que tiendas hay en mi centro comercial. Y que ahora he de aceptar otras tiendas con sus condiciones obligatoriamente. Que no pueden coger y vender en otro centro comercial o montarse uno al lado o vender en el mio a traves de mis tiendas, que quieren vender por cojones en el mío con sus condiciones y sus tiendas o soy malvado?

Aparte, de que ni de coña Nintendo (con lo que gana en hardware) y seguramente tampoco Sony pongan a la venta sus juegos en otras tiendas. O sea que lo único que seria es para vender juegos thirds pero en vez de comprar en una tienda compras en otra... xd

BlackBeasT

#52 Yo sin usar la triquiñuela me salio 3 meses por 11 euros.

Yo creo que el GP ha ganado muchisimo estos meses,con meter los juegos de EA/ubisoft a los meses y tener muchisimos titulos de sega Day 1 me esta rentando una barbaridad.

Nerviosillo

Antes abandona Nintendo el mercado europeo (su mercado más pequeño) que ceder a esto. Y no va a pasar tampoco, ojo.
Es una forma de decir que ni de coña esto llega a ninguna parte xD

2 respuestas
Salcort

#15 Creo que no has entendido absolutamente nada.

osk1

#56 Ojalá Nintendo abandonando el mercado europeo. Sería de jodidos gigachads.

"Prefiero perder millones de euros a tener que poner el culo."

tute07011988

#56 https://es.statista.com/estadisticas/589223/volumen-neto-de-ventas-de-nintendo-a-nivel-mundial-por-region/

Ahí no parece que Europa sea el mercado más pequeño, de hecho supera a Japón.

1 1 respuesta
Nerviosillo

#59 No me deja verlo por no se que mierda de suscripción o pagar o no se qué.
Pero vamos, me sorprende. Me lo creo, eh.
Debe ser por volumen de población (casi 4 veces más la UE, creo).

El porcentaje del share de Nintendo en Japón es ridículo, y se supone que en Ámerica igual, siendo Europa territorio Sony (cosa que se aprecia en los tops de ventas de cada país).

1 respuesta

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • Cryoned
  • Nerviosillo
  • BlackBeasT
  • texen
  • GaN2
  • Evilblade