Unos fans crean Super Mario Land 2 DX: 6 Golden Coins

Kerai

Por si a alguien le apetece rejugarlo, han sacado unos fans una versión DX

:o_o: no esperaba que me lo pusierais en un hilo aparte.

Como nota curiosa han metido a Luigi, que no estaba en el original, con físicas nuevas y han arreglado varios fallos de algunos bug del juego original.

P. D : Foro de juegos retro ya! :f5:

14
Skarin

Aaaaay, la de tardes con el bocata al lado dandole a esta Masterpiece de crio, como que es la excusa perfecta para volver a darle candela.

1 respuesta
B

Casualidad que justo ayer lo había acabado de jugar por primera vez.

1 respuesta
TheWing

Lo vi el otro día y con la tontería me entraron ganas de rejugarlo, que ya hará años xD. Trabajazo que se han marcado, aunque se me hace rarísimo ver al mario pequeño con los colores tradicionales no se porqué

Turamb0

¿Pero está acabado? Si en la información pone "support XXX in patreon"... Además, el salto me parece demasiado exagerado. Pero no está quedando mal.

No sé si secundar lo del foro retro, o que haya etiquetas de NES en adelante. Ya he tenido que abrir hilos de juegos que no me parecían retro precisamente.

1 respuesta
zur4no

Se han olvidado de ponerle la pluma en la cabeza de luigi cuando lleva la flor de fuego.

Kerai

#2 pienso lo mismo, me falta tiempo para todo pero este es un Mario bastante corto.

#3 Justo para volver a pasártelo con Luigi ;)

#5 En principio creo que si, lo único que han hecho es lo que puse en #1 o sea corregir Bugs y "colorear". De hecho la rom esta en una página bastante famosa de roms.

Respecto a lo del foro retro ya lo propusimos, sobre todo AG con fuerza y se que hay mas de uno por el foro que sabe bastante de juegos retro y otros como tu que estais interesados en muchas joyas de antaño. Todo es que la moderación se anime, ahora hay nuevos aires por el foro y algunos foros famosetes tienen todos su subforo retro y casposo :psyduck:

1
roflmao

lo unico que siempre me molesto de este juego es que al saltar caes "lento",pero el resto es 10/10, me voy a la cama jugarlo un rato que me ha entrado mono xD

:P

4
A

Que juegazo, y todo eso en un cartucho de la game boy

NgNvNn

.

1 1 respuesta
nestor11811

Donde se tiene que votar para el subforo retro ? :qq:

1 2 respuestas
HeXaN

Madre mía, la de horas que le metí a esto en el ladrillo gris. Todos los días me lo pasaba una y otra vez.

B

#11 Habría que aprovechar la nueva funcionalidad y hacer una encuesta! xd

1
Kerai

#10 #11 A ver si algun mod os lee y dice algo. AG tenia muchas ganas hace un tiempo de aportar cosas y creo que mucha gente tenemos cosas que contar-aportar. Sin ir más lejos hace pocos días me volví a pasar Shadow of the colossus que es retro, supongo que de PS2 para abajo

tDarka

<Abroparaguas> Seguramente el mario mas sobrevalorado de todos los tiempos.</Abroparaguas> Casi nunca veo gente opinar negativamente de este y a mi pfftt... Los sprites son gigantes haciendo que practicamente no tengas vision en pantalla de nada, esto sumado a que es mas 'lento' (supongo que en parte por lo anterior) no tiene ese 'Mario feeling'. Luego esta el tema de bugs y parpadeos que habia...
Dejando a un lado el SMB2, es el mario menos mario (sin contar el SL3, que es un juegazo pero no deberia considerarse mario.

Aun asi es increible que lo que conseguian hacer con maquinas tan tontas. Todos sabemos que el 2018 es el año de GameBoy mini :qq: :qq:

1 respuesta
intelntl

Mola mucho, gracias por la info

Kerai

#15 Teniendo en cuenta las limitaciones tecnicas de la GB es uno de los mejores juegos de la consola.Lo unico que le achaco es que bastante mas corto que el SMB 3 de NES por ejemplo,pero es normal.Dentro del catalogo de GB es un must porque cuando emperazon a salir juegos buenos buenos fue a partir de la GBC (1993 para adelante) y sobre todo la GBA.Date cuenta que por ejemplo con muchas mas posibilidades a dia de hoy el New SMB es un mojon como una catedral,la culpa la jugabilidad y SML2 creo que iba bien para las limitaciones que tenia por aquel entonces la portatil.

1 respuesta
tDarka

#17 Pero es que SML 1 & 3 (o mejor dicho Wario Land) me parecen mucho mejores. Tampoco estaba metiéndome con la calidad del juego, que es muy buen juego, pero para mí no tiene ese Mario feeling que pueden tener los demás.

No soy muy fan de N SMB, pero el hecho de poder jugar a 4 le da un plus interesante. Luego dicen que el de la WiiU mola mucho pero no tengo WiiU... :cry:

Aparte que era un comentario para ver si más gente pensaba como yo, porque siempre que se habla de esta entrega solo leo cosas buenas. Y siento haber desviado el tema

1 respuesta
Kerai

#18 Si no pasa nada, es cuestión de gustos. A mi el SML 1 de la GB me parece muy pobre de gráficos y muy simple, en cambio SML 2 metió un cambio radical, tanto en cuanto a gráficos como a nivel de juego, con un mapeado mas extenso y saliendose de lo que ofrecía el 1, que era como un demake del 1 se NES. Vamos que en la época, cuando salio el 2 fue un boom y es que no había nada en GB de ese estilo ,algo parecido a lo que paso con SMB 3 en NES

Y wario land 3 es el que más cosas ofrece pero jugablemente lo recuerdo mucho más lento y en definitiva la saga SMB si ha triunfado es en parte por la excelente jugabilidad y el dinamismo, no se si me he explicado como un libro cerrado :/ que Wario es mas lento, en resumen.

Y New SMB es que la jugabilidad le falla, le falta ese puntito que tenían los antiguos en mi opinión

HVK

Gran trabajo, mis respetos. :shutup:

Txentx0

Yo quiero el wario 1. El mejor juego que he jugado en la Game boy clasica

2
Fornax

Esta tarde le he dado y me lo he pasado. No lo recordaba tan corto (en un par de horas os lo podéis pasar, el mundo con mas niveles es el árbol y tiene 5 y la luna tiene sólo 2, y los niveles extras no son difíciles de encontrar) ni que el control diera por culo en algunas ocasiones (las plataformas móviles sobre la lava en el castillo de Wario, hay una en concreto que es un jodido horror porque te exige un buen timing y con el control del juego es difícil).

La verdad es que no me quejo, este romhack ha sido una buena razón para volver a jugar a esta obra maestra.

1 1 respuesta
Kerai

#22 Entonces confirmas que esta al completo el juego, no?

Es lo que decía, es un Mario muy corto, pero es que estamos hablando de una GB. Yo creo que sacrificaron mucho en pos de los gráficos y una de esas cosas es la durabilidad, tiene unos Sprites enormes comparado con el uno y muchísimos más detalles en pantalla

1 respuesta
Fornax

#23 Sí, el juego está al completo. Por Reddit está circulando una Rom que ya viene con el hack, por lo que sólo es abrir el emulador con él y pista, aunque no sé por qué, cuando te lo pasas y te dice el mensaje de "El viaje de Mario ha llegado a su fin" o algo así, venía traducido y no en inglés como estaba el resto del juego. Para mayor horror, parecía que lo habían hecho con el traductor de Google.

1

Usuarios habituales

Tags