Unreal Engine 5 ya está disponible para todo el mundo

rebis

Después de varios meses de acceso anticipado, Epic Games ha anunciado a través de un evento que su motor gráfico, Unreal Engine 5, ya está disponible en su primera versión de manera totalmente gratuita para cualquiera que quiera echarle mano.

Entre comentarios de las novedades y alabanzas varias sobre las nuevas herramientas de iluminación, físicas y texturas, también se ha confirmado que las próximas entregas de Tomb Raider y Gears of War están siendo desarrolaldos en Unreal Engine 5.

The Coalition, estudio de este último título, han enseñado una cinemática independiente que han realizado con dicho motor, utilizando decenas de millones de polígonos y renderizado en tiempo real. Según el equipo de Xbox, la calidad mostrada es lo que deberíamos esperar para esta nueva generación que ya lleva casi año y medio entre nosotros.

Para los interesados en cacharrear, hay dos proyectos que se pueden descargar: Lyra Starter Game (shooter en tercera persona) y City Sample (la ciudad de The Matrix Awakens).

Por cierto, si da la casualidad de que algún desarollador está leyendo esto y a su vez está realizando un videojuego en Unreal Engine 4, que sepa que puede portarlo a Unreal Engine 5, en teoría sin ningún problema.

En fin, aquí la presentación al completo.

4
Longview

La calidad de la cinemática un poco meh ¿no?

Buena noticia que el U5 ya esté aquí y cada vez se vayan viendo nuevas cositas.

1 respuesta
pelusilla6

#2 Se ve bien pero nada del otro mundo la verdad xD

Me dicen que es una cinemática random y me lo creo

PD: Aunque en algunas zonas se ve muy bien

tute07011988

El video muy chuli, aunque nada del otro mundo. Ahora sólo verlo en un juego y que este sea bueno.

13malkavians

Y qué pasa con el GTA6?

BernyMoon

Entre el Unity y este, menudo juegazos se vienen.

2
Kernel0Panic

El SSS sigue siendo la asignatura pendiente de UE.

Usuarios habituales

  • Kernel0Panic
  • BernyMoon
  • 13malkavians
  • tute07011988
  • pelusilla6
  • Longview
  • rebis