USAR el mando de WII en el PC

geco

Yo lo he probado y sobre todo para la gnte que tiene conectado el pc a la tele es perfecto para ejecutar aplicaciones desde la posicion horizontal, acompañado o solo, en los juegos se comporta de una manera bastante potable, pero no es lo mismo.

fuente: www.elotrolado.net

dirección original del thread: http://www.elotrolado.net/showthread.php
?s=3a4428c9ead41932fa1ed2639db807da&threadid
=659227 ( como no copiar todo esto )

el tutorial:

Pues si tra abrir un post hablando del avance conseguido esta tarde haciendo pruebas voi a poner un tutorial para que la gente pueda usar su wiimote en el pc ^^

Paso 1-> tener un wiimote y una llave usb de bluetooth (supongo que otros dispositivos tipo pcmia de portatil y tal tb iran...)

Paso2->Instalar la llave (es obio no?) en mi caso no hace falta y en el de la mayoria tampoco os hara falat ya que xp lo reconoce automaticamente pero si tienes W98 o similar supongo k te pediran drivers.

Paso3-> una vez conectado y viendo k parece k esta instalado el blueetooth bajamos el programa BlueSoleil (en Softonic esta para bajar)

Paso4->Instalamos bluesoleil y lo ejecutamos sin problemas.

Paso 5->Vamos a la pestaña "Mi bluetooth" y selecionamos "Busqueda de dispositivo Bluetooth".
Obiamente mientras este buscando cojemos nuestro wiimote y le kitamos la tapadera y le damos al boton Sync. Tendria k detectarnoslo como "Nintendo RVL-CNT-01"

Paso6->Seleccionamos nuestro nuevo dispositivo "Nintendo RVL-CNT-01" y le damos con el boton derecho del raton y selecionamos la opcion "Conectar->Servicio de dispositivo bluetooth de interfaz humano (o algo asi)"
NOTA: antes de darle a lo de conectar darle otra vez a sync en el mando y cuando las luces esten encendidas las 4 parpadeando darle y os conectara y os saldra una linea roja entre el circulo del centro y el dispositivo

Paso7-> Bien ahora ya tenemos nuestro wiimote conectado pero vereis que no hace nada xD Asi que ir a esta pagina:
http://onakasuita.org/wii/index-e.html
Y bajaros el Wiinremote (la ultima version) en este caso la V12.7

Paso8-> Ejecutamos el Wiinremote y dejamos el wiiremote sobre una superficieplana horizontal para que no se mueva.
Damos a Calibrate y sin mover el mando le damos al gatillo B.
Ahora lo cojemos y cuando kieras mover el raton apreta B para activarlo y otra vez B para desactivarlo.
Manteniendo Pulsado B haremos que se mueva mas rapido por defecto (aunk se puede canviar a mas lento)
El boton A equivale al boton izq del raton y el boton - al derecho.
El 1 y el 2 son Tab y Enter Respectivamente.
El Home o casita esa entre el + y - es El espacio del teclado y el + es otravez el enter (esk el enter esta repe U__U)

PD: hay que tener ambos programas en ejecucion para que se mueva si cerramos alguno dejara de ir y tendremos que volver a abrirlo (si has cerrado el wiinremote) y si has cerrado los 2 o solo el blue soleil volver al paso 6 (abriendo antes el Bluesoleil claro esta) xD

smoGG

buen manual, se merece chicheta :P

abichuela

#1 ¿Como de potable se comporta en juegos? xD

Por ejemplo en el CS, supongo que el retardo de movimiento será bastante acentuado ¿no?, vamos en el video de HL2 con el mando de Wii había un retraso brutal y luego la sensibilidad tampoco era muy buena que digamos xD. Lo que digo yo es que habrá un comando que al pulsar un botón del Wiimote sea como levantar el ratón para girar, porque si no...

SaludoS.

B

#3 Supongo que igual que en la consola.

abichuela

Matrax no se para ti, pero para mi esto http://www.youtube.com/watch?v=A_ytdW6Ys2A&mode=related&search= o esto http://www.youtube.com/watch?v=asY_I8y6C0M&mode=related&search=
y potable, son conceptos bastante alejados el uno del otro.

¿Pero que me cuentas igual que en la consola? xD.

SaludoS.

B

Pues yo lo veo igual, solo que como tiene poca sensibilidad parece que va con mas retraso de lo normal, pero va como la wii.

dr_Rouman

Con el GlovePie se hace mucho mucho mejor, pero donde esté un teclado + ratón que se quiten las tonterías. Lo mejor que he hecho yo con BT+Wiimote es jugar al ZSNES con el Classic controller.

De todas formas, es algo curioso : )

geco

potable es que se puede beber, osea que se mueve por lo menos. en el cs ni de coña, pero en otras cosas, si, claro.

TaMy

No tiene nada que ver con lo de la consola, en el PC coge la posición respecto a la geometria terrestre (gravedad), si inclinas lateralmente el mando consigues movimiento lateral y si inclinas hacia adelante o hacia atras consigues movimiento vertical...

En la wii lo que es su uso como puntero se realiza analizando la posición relativa a los dos leds de la barra de arriba...

Su posición en pantalla (del puntero) en los juegos o en el IDE de la propia consola donde no hay calibración nada tiene que ver con a donde apunta el puntero, ya que solo utiliza la relación con la situación de la barra, con la única información de que esta se encuentre encima o debajo de la tele. Lo que permite poder apuntar igual de bien independientemente del tamaño del televisor utilizado.

En el PC no utiliza la barra, solo la posición respecto a la gravedad...

En los juegos que tiene calibración la Wii le marcas el tamño de la pantalla mediante un sencillo método lo que consigue relacionar correctamente la posicion de la barra con la posición de la pantalla, donde entonces si que si lo has hecho bien deve coincidir la imaginaria mirilla laser, con donde apunta el wiimote... Pero entonces con una tele grande tienes menos sensibilidad y más precisión qeu con una pequeña, mientras que sin calibración no es así...

El programa es curioso, hasta que no se implemente el uso de la barra de los leds no pasará a ser realmente util.

geco

bueno de todas formas yo lo uso de mando a distancia cuando estoy tirao fumando en la cama, pa dar volumen y ponerme peliculas o la tele.

Usuarios habituales