Usar ia de voz para ponerle tu voz al protagonista

LKS

Que os parece? Los desarrolladores de juegos lo tienen dificil de implementar, pero las plataformas como consolas o steam podrian pedirte derechos de grabacion mientras juegas online para coger tu patron de voz, o hacerte leer un texto largo para grabarte la voz. Y una vez tienen la huella vocal montada, con la ia esta que le pone la voz de resines a michel jackson, le pueden poner tu voz al prota de tus videojuegos.

1
ArThoiD

No, nuestra voz nos suena horrible.

No me sentiria identificado.

2 1 respuesta
Decade

A mí lo que me gustaría es que los personajes del juego te llamaran por el nombre que le has puesto a tu personaje, pero daría lugar a situaciones de mierda tipo "Tienes qué elegir entre rojo y azul. ¿Cuál prefieres, Hijodeputa?"

1 4 respuestas
Usopp

#3 Eso se podría, en el FiFA 98 ya decían el nombre editado

LKS

#2 al principio cuando te escuchas suena raro, pero es cuestión de acostumbrarse.

Está claro que desde el punto de vista de negocio, no tiene mucho retorno de inversión esta idea. Sería un gimmick a lo sumo. Pero es tecnológicamente viable?

1 respuesta
B

#3 el clásico de Pokémon "Este es mi nieto, cómo se llamaba...? Ah, sí, SUBNORMAL!"

wajaromau

Ya me siento identificado como mudo con los jrpgs edgy, solo busco que dejen de serlo (edgy por algo mas de mi edad) que ya tengo los 40.

Por personajes rpgs maduritos y no virgenes sin pelos en los huevos

B

Shaaaaaun!!! shaaaaaun!!

Lo veo

1
ArThoiD

#3 En Fallout 4 tenían un montón de nombres predefinidos donde eso funcionaba, si no me equivoco.

#5 Viable casi seguro que si.

Si ya lo hacen con la voz de personajes públicos, por qué no con la voz de uno que voluntariamente y recita un texto específico para entrenar la IA.

1
estamos
#1LKS:

Que os parece? Los desarrolladores de juegos lo tienen dificil de implementar, pero las plataformas como consolas o steam podrian pedirte derechos de grabacion mientras juegas online para coger tu patron de voz, o hacerte leer un texto largo para grabarte la voz. Y una vez tienen la huella vocal montada, con la ia esta que le pone la voz de resines a michel jackson, le pueden poner tu voz al prota de tus videojuegos

Es algo que he hablado muchas veces, pues eso solucionaría el problema de los juegos online donde los personajes no tienen voz en la narrativa.
Luego está el tema de usar tu voz como herramienta jugable, llamar a un perro, llamar a un caballo y esas cosas, no tiene que ser básicamente lo que se habla de GPT-4, es algo que se pudo haber hecho mucho antes, yo he estado presionando a trabajadores de determinadas empresas para que lo implementen, mucho antes de lo de chatgpt.

Básicamente un transcriptor de voz a texto que identifique determinadas palabras como insultos y esas cosas, para insultar a NPCs y cosas muy básicas, ahora ya se puede ir incluso a otro nivel, pero claro, eso también es costoso, procesar un modelo de lenguaje cuesta hardware consumiendo energía y mantener ese hardware ¿Quién lo paga si se rompe? ¿Quién paga la factura de la luz?

Es algo que sucederá, igual que también podrás poner tu rostro, el problema es que hacer eso es bastante caro, habría que reconvertir todos los diálogos del juego, si se hace de pago, que creo que se hará así, al principio quizás no, pues igual si que se hace.

@Tzeentch

Pero como te digo, todas estas historias al final serán de pago ¿Quieres usar tu voz en un juego? Paga y te la reconvertimos, te creamos un modelo y reconvertimos todas las frases.

1 1 respuesta
Tzeentch

Imagina tu voz haciendo de Arthur Morgan. Pues eso

1 respuesta
LKS

#11 pues anda que no hay juegos sin voz en el protagonista. Que link no habla en ningún zelda es una cuestión de recursos? O de inmersión narrativa?

1 respuesta
estamos
#12LKS:

Que link no habla en ningún zelda es una cuestión de recursos?

Si, es una cuestión de recursos, lo mismo que los ascensores en los tiempos de carga, o el pasar paredes estrechas.

3 respuestas
LKS

#13 y Nintendo no tiene dinero entonces para actores de voz o que? Es una decisión de diseño para darle inmersión al protagonista. Hay juegos que pretenden que tu seas el protagonista, y otros que apuestan a que seas arthur Morgan o geralt de rivia

1 respuesta
pirri1721

#13 eeehhh... a día de hoy crees que Nintendo escatima en recursos para una de sus franquicias estandarte?

1 respuesta
estamos
#14LKS:

y Nintendo no tiene dinero entonces para actores de voz o que? Es una decisión de diseño para darle inmersión al protagonista. Hay juegos que pretenden que tu seas el protagonista, y otros que apuestan a que seas arthur Morgan o geralt de rivia

#15pirri1721:

eeehhh... a día de hoy crees que Nintendo escatima en recursos para una de sus franquicias estandarte?

Pues sí, básicamente no lo hace solo con link, lo hace con todos los personajes, que solo hablan en las cinemáticas.

Y hablando de nintendo, tienes a gamefreak que telita, llevan con la misma fórmula año tras año cuando eso ya debería estar al nivel de bethesda, tiene que venir una empresa coreana y plantar un dokeV

Dinero tienen, pero siempre han sido austeros porque solo se han preocupado del aspecto jugable.

1 respuesta
LKS

#16 pero es que link por no tener no tiene ni texto escrito. Tambien es por ahorrar texto?

1 respuesta
estamos
#17LKS:

pero es que link por no tener no tiene ni texto escrito. Tambien es por ahorrar texto?

En el juego no hay audios de diálogos básicamente para no ocupar más espacio, es de los juegos que más ocupan y lo tienen que meter en un cartucho, porque ellos apuestan por el formato físico, que link no hable seguramente tenga relación con ahorrar recursos que luego se ha engatusado con el lore, era una forma de ahorrarse problemas.

Y si, crear diálogos y tal, doblar, etc... es un trabajo de más, puedes tener todo el dinero del mundo, pero es trabajo de más.

Otro ejemplo de personaje mudo por motivos técnicos es Claude Speed, dicen que era porque querían que la gente se identificase con este ¿Con alguien mudo que ni siquiera toma decisiones? Pero a su vez "tenían otros problemas que resolver", vamos, que se ahorraron el trabajo por esa parte. Si hubieran seguido con este personaje seguramente hubieran alargado la historia de que sea mudo en los siguientes juegos.

Aunque apoyo que puedan haber personajes mudos a nivel narrativo, o que su voz no tenga casi presencia, a mi link no me parece que deba ser mudo en todo momento, aunque lo han encajado de esa forma en el lore, pero a mi me gustaría que link si tuviera ciertas interacciones y no solo gestos y balbuceos. Por cierto, breath of the wild es la primera entrega donde los personajes tienen voz, eso si, solo en las cinemáticas, que son vídeos pre renderizados, supongo que eso también es una decisión artística y no técnica.

Y si miras lo hacen con todos sus juegos.

Elvisbal

#10 El socom de la play2 tenía algo parecido a dar ordenes usando unos cascos con micro que te venia con el juego, y era de 2002 o por ahi

1 respuesta
RastAfar1

#3 A mi también me gustaría, pero sólo de pensar en la conversación "Tranquilo, yo te apoyo, Hitler" y que la gente dedica tiempo en estas cosas, pues serían risas

estamos
#19Elvisbal:

El socom de la play2 tenía algo parecido a dar ordenes usando unos cascos con micro que te venia con el juego, y era de 2002 o por ahi

Si, hay algunos juegos que lo han explorado pero son dos contados, cuando esto ya tendría que haberse explotado hace mucho, más que nada en mundos abiertos, aunque es aplicable también en juegos lineales.

Es bastante triste que no sea algo estandarizado.

https://www.giantbomb.com/voice-command/3015-295/games/

De hecho la generación de los micrófonos es ahora gracias al juego en línea, ahora es cuando más gente que nunca tiene micrófono para jugar.

LeeSinGafas

#13 No tiene voz por una cuestión de diseño básico, que el jugador se vea representado en Link

Joder, te quedarás tan pancho después de soltar tal cosa

1 respuesta
estamos
#22LeeSinGafas:

No tiene voz por una cuestión de diseño básico, que el jugador se vea representado en Link

Joder, te quedarás tan pancho después de soltar tal cosa

Siempre hay un motivo técnico detrás, siempre se busca la mejor forma de minimizar el impacto y mimetizar el problema, arriba han dicho antes que nintendo no hace esas cosas por dinero, que les sobra el dinero, pues no, no es así del todo cierto:

Así pues, esto es todo cuando ha tenido a comentar el director del juego durante una entrevista con el equipo de Metro UK (vía NintendoEverything):

"Hay unas dos razones, para comenzar esto es un RPG con mucho texto que localizamos y lanzamos en 9 idiomas distintos al mismo tiempo. Desde un punto de vista puramente práctico, organizar toda esa grabación de voz y llevarla posteriormente a cabo, con todas sus correcciones y demás en los 9 idiomas y, además, con el objetivo de lanzarlas todas en el mismo día, sería una tarea increíblemente difícil. [...] La otra razón es con respecto a la imagen de los personajes, en el sentido de que cuando juegas a un juego si le das una voz a un personaje proyectas inmediatamente una imagen de cómo es al jugador, impidiendo que este la genere por sí mismo [...] Por otro lado, si tenemos un texto rico para esos personajes, pero no hay voz, los jugadores pueden crearse su propia imagen".

Cuando juegas a RDR2 te sientes Arthur y Arthur habla, pero no eres Arthur, y te sientes Arthur porque la magia reside en el control, aunque pudieras tomar decisiones y esas historias, que hay momentos en que las tomas como si de un RPG se tratase, de hecho hay muchos momentos en que te dan la opción de decidir en entornos y eso afecta al jugador, con link pasa lo mismo, link tiene una historia, no eres link, te sientes link pero no lo eres, así que link puede tener voz.

Link podría perfectamente hacer comentarios y hablar, seguirías sin ser link, te sentirías link, pero desde luego que tú no eres link porque link es link.

En un RPG como los de bethesda si lo veo más necesario, ahí ya te creas el personaje, aunque la historia también será muy peliculera, pero ya es diferente, hay muchísima más narrativa, muchísimas más opciones de diálogo, el día que por ejemplo podamos poner nuestras caras y hablar con los NPCs con la voz aún se reforzará más.

1 respuesta
B
Inuart

#23 Estás mezclando 2 conceptos: que un juego tenga voces, y que un juego tenga un protagonista silencioso.

Un juego que no tiene voces, o solo tiene voces en algunas cinemáticas, es probable que lo haga para ahorrar espacio/dinero.

Un juego con protagonista silencioso (no tiene lineas de texto ni voz), mientras que el resto de npcs si que se comunican (ya sea con texto o con audio), no escoge ese tipo de protagonista por una cuestión de recursos/dinero, si no con la intención de hacer una experiencia más inmersiva.

¿Crees por ejemplo que en el Portal 2, con la cantidad de horas de audio que hay, nuestro personaje no habla simplemente por ahorrarse pagar a una actriz más?

En cuanto a tu comparación con RDR2, no busca crear la misma experiencia un juego con un protagonista como Arthur, con una personalidad y tono definidos, que un juego como Zelda, con un protagonista que es un folio casi en blanco para que el jugador rellene a su gusto.

1 respuesta
jesusml

me da asco escucharme en audios del whasapp imaginate en un juego

1 1 respuesta
estamos
#25Inuart:

Un juego con protagonista silencioso (no tiene lineas de texto ni voz), mientras que el resto de npcs si que se comunican (ya sea con texto o con audio), no escoge ese tipo de protagonista por una cuestión de recursos/dinero, si no con la intención de hacer una experiencia más inmersiva.

Zelda empezó siendo un juego de pocos recursos y pocas palabras, si había algún diálogo era externo y contados con los dedos de la mano, y si, por motivos técnicos, así que se limitaban a solo transmitir cuatro cosas de lugares externos al jugador, cuatro.

Tzeentch

#26 Y cuando me veo en un video ni te digo.

Just end me please

Usuarios habituales