¿Se va Hideo Kojima de Konami después de MGS V?

B

Hideo Kojima, padre de Metal Gear Solid, podría dejar la cúpula directiva de Konami el próximo 1 de abril.

Un documento supuestamente filtrado sobre cómo quedará la división ejecutiva de Konami a partir del próximo año fiscal no mostraba a Hideo Kojima en su habitual cargo de Executive Content Officer. El japonés no ha hecho mención alguna al respecto, pero esta salida de los altos cargos de la enorme editora no sería de extrañar según las últimas informaciones que hablaban de un creativo cansado de su cargo.

De momento hay varias pistas, datos y hechos que dan a pensar que habrá cambios, como por ejemplo que en los materiales del nuevo site de MGS5, parte ahora de Konami.com, no aparecen ya elementos vistos antes como el habitual "A Hideo Kojima Game" ni el logo del Kojima Productions. Según la propia Konami, en la compañía y junto con Kojima seguirán "desarrollando y dando soporte a los productos Metal Gear", aunque no han dado más explicaciones.
Una fuente interna que no ha querido dar su nombre ha señalado al site Gamespot que algo más grave sucede a nivel interno. Una especie de desacuerdo, desavenencia entre Kojima Productions y la editora Konami, que ha llevado a que el equipo senior del estudio tenga el acceso restringido a la red corporativa de internet, correo electrónico y teléfonos de Konami.

Fuente: Meristation

Mar5ca1no7

Pues lo siento por konami, con que siga hacendo juegos y no salga raiden a mi me vale xD

B

Ostras, menudo fail. Yo que pensaba que era la bomba de la noche y es old desde las 3 de la tarde. Pido a cualquier mod que cierre el hilo. Error mío por no mirar bien.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#3 Yo me acabo de enterar si te sirve de algo xD

december

Kojima ya dijo que no iba a hacer más MGS, así que se por eso se irá de Konami. Tiene su propio estudio y puede crear nuevas IP.

Si sucede esto no lo veo mal, lo malo es que Konami siga sacando MGS sin Kojima.

2 respuestas
B

#5 El tema esta en que han borrado el nombre de Kojima y de Konami production en todos los productos MGS :psyduck:

T

Pero MGR2???? :(

december

A fallout between Kojima Productions and its owning publisher, Konami, has led to senior staff at the studio being restricted access to corporate internet, emails, and phone, GameSpot understands.

Along with the restricted communications, key developers at the studio, such as Hideo Kojima, will now have limited opportunities to lend their appearance to promotions of the studio’s upcoming game, Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain. Power struggles between Kojima Productions and Konami have led the publisher to make drastic changes, including the employee status of its Metal Gear team. Some senior staff at the studio, including Kojima, now essentially work as contractors, not permanent employees.

The extraordinary measures were revealed by a source within the studio, speaking to GameSpot on the condition of anonymity. The person explained that, once the Phantom Pain project is finished, in all likelihood the management at the studio will disband.

"After we finish MGSV, Mr. Kojima and upper management will leave Konami. They said their contract ends in December," the source claimed.

The person added: "At a team meeting, Mr Kojima explained that team have to be one and make a good game for fans."

http://www.gamespot.com/articles/kojima-expected-to-leave-konami-after-mgs5-inside-/1100-6426024/

bammargera

Y silent hills queee? el pobre guillermo del toro nunca va a terminar un juego jajajajja

B

#5 Lo lleva diciendo desde MGS2 naide le cree. Es más, estoy convencidisimo de que anunciará MGS6 antes de que salga el 5 diciendo que todo era una broma, que no se va.

Usuarios habituales