Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

pacogens

Tampoco hay que exagerar.

1 2 respuestas
Kujo

#811 En el video de #810 se ve con una switch con los joycon normales y la verdad que es mas tocha con los mandos esos si que es casi igual.

Yo le temo mas por el peso que por el tamaño.

RaedonSP

Switch está bastante apretada por el lado de los joycons. Al final siendo bastante más peso y metiendo mucha mandanga de botones y trackpads, o le das mejor agarre (como han hecho) o a ver qué haces.

Es un buen bicho xD

rusillo-

#811 Digo yo que lo suyo es compararla con una switch con los joycons normales xD, que son los que utiliza casi todo el mundo y los que vienen de serie.

2 2 respuestas
legi0nx

El tema tamaño y peso es lo que me tira para atrás. Pero claro, para meter ese hardware es lo que hay.

pacogens

#814 te daría la razón, pero si te pasas por el hilo de la switch verás como la peña recomienda mucho esos joycons porque mejoran en comodidad a los de serie.

1 respuesta
DNAKhain

Para alguien que aun juega con un Steam Controller (después de haberlo tenido que arreglar varias veces) estoy deseando probar esos track pads, y ver si la posición de verdad es cómoda o se me van a quedar manos de garra.

2
B

Aquí se puede ver el escalado de memorias en el 5700G que con Rams a 4400mhz logra 70 GB/s en dual Chanel, pero la APU de la Steam deck tendría más ancho de banda, un total de 88 GB/s en quad Chanel. Viendo esto creó la GPU de la Steam deck va ser más potente que esa GPU Vega 8 de 2 Tflops del 5700G.

2 1 respuesta
SevenOfThem

#818 dual rank no es lo mismo que dual channel.

Cryoned

y valve creando una herramienta open source para dar acceso a todo el voltaje y tdp de la consola pudiendo cada uno personalizar lo que quiera.

vamos, que es pc total, no van a limitar absolutamente nada

quieres overclock? todo tuyo, quieres underclock? también, quieres quemarla? cosa tuya xD

7
rusillo-

#816 ¿Acaso no son los originales los que utiliza casi todo el mundo?.

2 respuestas
pacogens

#821 intentaré explicarte lo que quería indicar con mi mensaje.

He puesto esa comparación por las dudas de la comodidad de la Steam Deck comparando el tamaño con el de la Switch.
Los usuarios de Switch que tiene esos joycons los recomiendan por encima de los originales debido a su tamaño y forma.

Comparaciones con la Switch original los estás viendo en todos los videos y artículos que puedas encontrar. A mi me ha parecido bastante más significativo el compararla con los Hori de la Switch y ya no me parece que vaya a resultar ni tan grande ni tan incómoda.

¿Tú prefieres compararla con los joycons originales? Adelante, esa comparación ya la tienes en mensajes anteriores al mío.

9
JesseJamesV

#814 Toda la santa razon, pese que intentan hacer el apaño para comparar el tamaño ,no mencionan nada del peso.Pero nada son mercados distintos pero lo tienen que comparar con la consola de nintendo

1 comentario moderado
mongui

#824 Algunos parece que vais buscando el mal ajeno, que te molesta de que la gente la compre? Si las compañías no innovan, que menuda mierda de inversion en I+D, si sacan cosas nuevas, que se van a dar la ostia.. Entonces? Seguimos jugando al CS 1.6 porque lo mueve cualquier pc y va todo fino? Total, para que sacar cosas nuevas no?

2 1 respuesta
wajaromau

#824

10
Yerboth

#821 jugar en portátil con joycon es horrible si tienes unas manos del tamaño promedio para un adulto, esos pads de hori me han dado la vida a la hora de jugar. Cualquiera que los haya probado al que le preguntes te dirá que la consola debería haber venido con eso.

Respondiendo a tu pregunta: seguramente el público casual no sepa ni de la existencia de los pads, pero aquí donde el usuario medio echa bastantes más horas que el público general los conocemos y los adoramos. Por otro lado el público objetivo de la switch va desde nosotros a mi prima de 6 años, el Stream deck va enfocado a otro perfil más "gamer"

Mucho texto para decir que la comparación del compañero me parece acertada.

7 1 respuesta
rusillo-

#827 Pues aquí me tienes con manos de adulto jugando varias horas a diario a la Lite después de haber estado también mucho tiempo haciendo lo mismo con la Switch normal xD.

Lo de "a cualquiera que le preguntes" tiene el mismo valor que decir que "x consola es la más vendida, porque es la que tienen mis colegas".

1 1 respuesta
Pjroll

#825 Lo que le pasará seguramente es que no se la puede comprar. Ignora a esta gente y fuera.

Yerboth

#828 dale el valor que quieras, te digo que si un día los pruebas tiras los joycon por el váter.

Los joycon están bien por el tema de que se pueden convertir en 2 mandos, pero entre que vienen defectuosos de fábrica, la cruceta inexistente y que los botones son enanos... Para juegos tranquilos tipo AC no te digo que no cumplan, pero como juegues a algo frenético o que exija precisión son un buen mojón

GeO-Granada

El peso es el único motivo por la cuál no la he comprado aún... esperaré a reviews. La switch me provoca molestias en las muñecas a los 40-50 minutos si no tengo apoyadas las manos en un cojín.

1 respuesta
Creisijorse

#831 como para coger un pico y una pala...

11 2 respuestas
B

Nunca he entendido eso de que encontrar un monitor glossy sea dificilísimo cuando a menudo se pueden utilizar en lugares donde puede haber control de luz, pero que en ordenadores portátiles y en este caso, con los modelos "baratos" de la Deck, no te pongan un anti-glare donde se da por hecho que será utilizado en sitios donde no puede haber control; el mundo al revés.

Además de usar panel LCD en prácticamente 2022, no sé si creerme que la nueva Switch cuesta 10$ en producción como se dijo con dicho cambio, pero si de verdad es así esto lo hace más estúpido aun. Son 10-20$ e incluso cifras más altas que pagaría cualquiera por tener una pantalla en condiciones, pero no, hacen esto.

Ojala sea un éxito y le den continuidad y pueda decir en un par de años que esto es una beta de un producto más pulido.

1 respuesta
JesseJamesV

Mucha consola portatil, pero la mayoria tiene ordenador en casa listo para jugar y mas de la mitad que dicen que se la van a comprar ,son lo que llevan desde hace 4 años diciendo que se esperan a la sw pro y ahora dicen que la sw va ha estar muerta.
Seguro que mas de uno no tienen el SteamController.

1 respuesta
B

#833 Me parece absurdo que no use una pantalla Oled. Siendo una consola portatil y con el gasto de batería que conlleva me parece un must.

1
pacogens

#834 No entiendo cúal es el problema (o la intención del mensaje). Es más, es que no llego a entender la relación entre todo lo que expones:

Mucha consola portatil, pero la mayoria tiene ordenador en casa listo para jugar

Es que precisamente uno de los puntos fuertes es poder jugar a los juegos que ya tienes en Steam o en otras tiendas.

mas de la mitad que dicen que se la van a comprar ,son lo que llevan desde hace 4 años diciendo que se esperan a la sw pro y ahora dicen que la sw va ha estar muerta.

¿Y cúal es el problema? Si quieren la Switch será para jugar a los juegos de la Switch. Yo tengo la switch y la disfruto igual, si sacaran una más potente pues bienvenida sea.

Seguro que mas de uno no tienen el SteamController.

Esto sí que ya me descoloca totalmente. ¿Qué tendrá que ver el Steam Controller?

4
GeO-Granada

#832 Y qué le hago si me molestan las muñecas... Llevo así un tiempo.

Será por la posición de las manos ( además del peso, que ligera no es).

pd: Por eso he estudiado, para que le des al pico tú jejeje. A currar que me tienes que pagar el veranito.

3 1 respuesta
Creisijorse

#837 A currar? ¡y que no falte! Yo te pago el veranito encantado.

2
nV8x

Tienen intención de reemplazar el BigPicture por la nueva ui del Steam Deck.
https://steamcommunity.com/groups/bigpicture/discussions/1/5167301764850695635/#c5167301764854104718

K

Yo prefiero instalar Windows y jugar nativamente sin Proton ni nada, se podra? Me voy a reir como se pueda y funcione mejor emulando switch que la propia switch 🤣

1 1 respuesta

Usuarios habituales