Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

A

#149 Más que con Stadia con GeforceNow

1
B

Me espero a la oferta de 20€ dentro de 5 años como con el steam controller y el steam link.

B

la gente quejándose del precio y de mientras se compran mierda móviles a 800€

1
R0571N

según este vídeo

no solo es más barata que la aya neo y las otras, sino también más potente.

Me parece una gran opción, pero no me gusta la disposición de los botones ni los trackpads.

Espero que tenga éxito de todas formas.

1 respuesta
F

Pues a mí me encanta el concepto. Aunque quizás mejor la GPD Win 3

1 respuesta
Cl0ud7

#155 la GPD Win 3 diria que es menos potente que esta de valve.

1 respuesta
pelusilla6

#147 En potencia bruta sin contar el salto de generación, pero dado que es para una pantalla de 800p diría que le hace frente a las nuevas consolas (Con una CPU más limitada claro)

NoRelaX
11
F

#156 No tengo ningún Benchmark delante pero siendo Windows tendrá más catálogo de juegos. Habría que ver.

RaedonSP

Yo es que me imagino jugando en portátil con esto al BG3 o muchos de los crpg anteriores que lo petan, y el puto consumismo me quema por dentro, aunque la lógica me diga que no lo necesito, que es caro, que ya tengo demasiadas consolitas, y todo lo demás. xDDD

1 respuesta
Radiokid

Entiendo que cuando le pongas un triple aaa irá como el culo, no creo que toda la biblioteca se pueda rular bien en la portátil. No se, no se, habrá que ver las reviews de rendimiento.

No van a quitarle competencia a nintendo ni de coña.

1 respuesta
Cryoned

#161 ten en cuenta que va a 1280x800 como la switch, es una resolución bajísima pero con specs muchísimo más altas, debería ir casi todo el catálogo sin problemas.

1 respuesta
Tolomeos

#149 Una portátil es para jugar fuera de tu casa o en ambitos que no tengas acceso a buenas reds de wifi, son conceptos distintos. Y debería tener acceso a gamepass.

#154 Eso parece. Me como mis palabras, se tendrá que ver como sale finalmente, pero tiene muy buena pinta.

B

#162 incluso se podría llegar a tirar de FSR en algunos títulos a las muy malas supongo. Aunque a esa res hacer reescalado con FSR puede salir un truño interesante xD

ArThoiD

Lo malo es que es SteamOS.... Vamos, tus juegos de Steam y punto.

Si no puedes usarla como portatil para Gamepass, emuladores y demas, se comera un mierdolo de campeonato

4 respuestas
Cryoned
#165ArThoiD:

Lo malo es que es SteamOS.... Vamos, tus juegos de Steam y punto.

steam os es arch linux, y deja salir a escritorio y hacer lo que quieras. Windows 10 no sé cómo andará, pero puedes coger cosas de gog por ejemplo, o ejecutables o hasta usarla de pc portátil para trabajar.

Vamos, no hay restricciones

2 respuestas
vincen

#165 Puedes meterle Win 10 si así lo deseas.

1 respuesta
pelusilla6

#165 Han dicho que no van a poner impedimentos para que hagas lo que sea, como si quieres meterle W10

1 respuesta
angelrcd

#165 La mayoría de emuladores tienen versiones para Linux, con lo del gamepass si tienes razón, ojala pueda tener dual boot y meterle windows 10 y el so original

1 respuesta
wajaromau

Que ganas de meterle un emulador de Switch y jugar con controles que no se rompan.

1 2 respuestas
Kalgator

#170 Como le salga drift a alguna te mencionaré :new_moon_with_face:

2
karasu96

La cosa de que sea un PC portátil es que los desarrolladores no van a optimizar los juegos pensando en el cacharro, vas a tener que estar tocando resoluciones y configuraciones gráficas para que funcionen bien los juegos, para una portátil lo veo un poco rollo. Además que vete a saber cuanto tiempo tarda en quedarse obsoleto el hardware y no tirar bien los juegos de nueva generación.

El diseño de la consola tampoco lo veo muy atractivo, parece un aparato sacado hace diez años con esos marcos y siendo tan grande.

2 respuestas
angelrcd

#170 El emulador de switch es exigente, dudo que esto lo pueda correr bien xD
El de WiiU por otro lado...
#172 Ojala venda bien y la gente se curre un foro/wiki para compartir configs/mods que funcionen bien en esta consola, me da miedo como se verá la interfaz de muchos juegos en una pantalla tan pequeña, si el juego no da opción de escalar la UI puede ser problemático

1 respuesta
B

#122 que poco has ido a torneos/quedadas de fighting xDDD

Eso va a ser gloria bendita para más de uno y de dos.

1
Tolomeos

#172 Con el Steam controller habían muchas configuraciones dadas por Steam, con lo que aquí se debería aplicar lo mismo.

Nexter

Veo por aquí mucha preocupación con la resolución pero Valve necesita que la consola pueda mover todo el catalogo de steam a 25-30fps. Pensar que lo primero que van a hacer las reviews es probar la consola con Cyberpunk 2077, Red Dead 2, Doom Eternal... y como la consola no pueda mover esto medianamente bien se va a pegar un buen tiro en el pie.

Por cierto, para lo que quereis emuladores...

1 respuesta
overzeta

600 pavos vale la cabrona buena ostia se va pegar

1 respuesta
Cryoned

#177 agotadas los 2 primeros meses verás xD

B

#89 Para instalar lo tendrás disponible... otra cosa es que logre ejecutarse. Puedes ver como está el soporte de un juego en concreto en https://www.protondb.com/

Lo bueno que si esto triunfa se invertirán mas recursos en el mundo gaming para linux :D ... la cosa solo puede mejorar.

2
Syuk

#176 Lo malo es que el diseño no está pensado para los juegos retro.

La cruceta debería estar alineada con los botones a una altura media del diseño, no tan alta. Los Joysticks por debajo, pero aquí no se puede por que utilizan el modo táctil para ello, de esta forma se podría jugar a Shooters verticales utilizando el analógico derecho como pad y girando 90 grados la consola.

Usuarios habituales