Valve no ve justa la exclusiva de Metro: Exodus en la Epic Games Store

ReEpER

#16 Bueno, pero, con un mismo pc puedo acceder a las dos tiendas :)

B

Todos los que decían que la Epic store no se iba a comer un rosco... No sé como estará la cosa dentro de 5 años, pero es una realidad que Epic se está comiendo poco a poco a Steam. Aún está empezando, pero va a buen ritmo.

2 respuestas
Word-isBond

#30 Joder macho, que lo de los márgenes fue la causa del malestar de muchas compañias con Steam y eso lo aprovecho Epic para sacar su store. Y esto de la exclusividad temporal del Metro es sólo una consecuencia más de aquello, porque si no hay store de Epic no habría exclusividad temporal ni lloro actual de Valve sobre ello... y claro que es por los maletines, yo en ningún momento he negado eso.
Así mejor? más mascado imposible.

ArThoiD

#32 Bueno, se la está comiendo a base de talonario.

Veremos si el público traga, que lo dudo...

2 respuestas
weah_dany

Pues sinceramente, en este caso tienen razón, quien lo ha hecho como el culo es la distribuidora y es un feo para los usuarios sobre todo después de anunciar que iba a estar en Steam.

Está cojonudo meter mierda a Steam y querer competencia y bla bla bla pero te lo venden más caro en la Epic Store y encima sin las ventajas que el usuario tiene en Steam. Con lo que ha pasado de momento, sólo perdemos los usuarios y los únicos que quizás ganan sean los desarrolladores. Si empiezan a cambiar las cosas y empiezan a preocuparse de los usuarios desde Epic yo estaré encantado de empezar a usar su plataforma pero aún no nos ofrecen nada.

Kylyados

Me resulta la ostia de gracioso como los mismo que se quejan del monopolio de Valve aplauden con las orejas las politicas anti-competencia y anti-consumidor de Epic.

Tenemos la mierda de industria que nos merecemos.

10
B

#34 Yo creo que, teniendo en cuenta la cantidad de gente que pasa por ahi para jugar al fornite, a nada que la store se vuelva lo suficientemente grande ya habrán convecido a muchísima gente.

Word-isBond

Resulta que sale competencia y pse, regalan juegos y pse, eso sí cuando compran una exclusividad temporal son malos malérrimos también, la buena equidistancia sin sentido.

1 respuesta
Cryoned
#5Sinso:

. Los compradores no sufren ningún perjuicio,

#11Sinso:

Que el ecosistema de steam para ti sea mejor que el de epic es algo totalmente irrelevante en el asunto, y lo del precio, más de lo mismo.

3 1 respuesta
Kylyados

"Los consumidores no sufren ningún prejuicio"

Que se lo digan a los que pillaron Subnautica gratis en la store de Epic y se tuvieron que ir a los foros de Steam a buscar soporte.

3
NeV3rKilL

#38 Porque regalar juegos beneficia a los consumidores.
Porque la competencia beneficia a los consumidores.
Porque comprar exclusividad perjudica a los consumidores.

No es ni equidistancia ni nada porque no hablamos de lo mismo.

6
Word-isBond

Creo que los psicologos están trabajando a destajo desde entonces, es una canallada eso de regalar un juego pero no darle soporte en foros.

M

#32 lo dudo, con estas acciones se están ganando una enemistad bastante grande entre la comunidad del PC, por mucho juego que regalen

1 respuesta
Khaleck

No iba a comprarlo de todas formas pero vamos espero que no lo hagan con un juego que me interese porque seguramente me quede sin jugar, esto de fomentar 3 o 4 plataformas de juegos digitales es una buena mierda.

Edit: Lo que si es verdad es que ahora tienen competencia pero claro no se yo. Si compensa en tener instalados las X tiendas, cada una con sus políticas, juegos, etc

B

#34 Estarán ganando exclusivas a base de pagarlas bien, sí, pero en lo que a usuarios se refiere se están granjeando bastante "odio" de una buena parte de ellos.

La competencia es buena para el usuario, de eso no hay duda, pero las exclusivas lo único que hacen es coartar la libertad de decidir uno dónde comprar.

Como ya dije en otro tema similar hace poco, la competencia se la deberían hacer en base a ofrecer mejores prestaciones y servicios la una que la otra, no a base de "Eh, que yo y solo YO te voy a vender este juego porque lo he comprado a base de talonario para quedarme la exclusiva y si no te gusta mi tienda o tragas o no juegas." Eso da puto asco.

4
Cryoned

La competencia la harán como ellos quieran, puedan pagarla y les salga de las pelotas, no como los usuarios pretendamos.

Y realmente, el gamer medio es retrasado, se indigna por estupideces y luego pasa por el aro igualmente como con los call of duty, battlefront o demás. A largo plazo epic está haciendo lo que debe, ir moviendo poco a poco gente a su plataforma y en unos años ya veremos dónde acaba cada una.

Si alguien se tiene que mosquear con otros, son las personas normales con el consumidor mongólico al que le parece bien todo y no defiende sus intereses. Pero eso va más allá de epic vs steam, mismamente con el drm, no con una empresa cuyo único objetivo es generar beneficios.

3
B

Mira que soy fan de Valve, pero creo que se pasan tres pueblos con los precios. Que puedas comprar un juego como 15 o 20 euros mas barato en otras webs dice mucho. Por no mencionar las rebajas que cada dia son menos "rebajas".

1 respuesta
Cryoned

#47 valve no pone los precios.

Y esa es la razón por la cual los publishers se mueren de ganas de matar al mercado físico. Todo lo que pierden en la cadena de distribución se lo quedarán para ellos, monopolizando el mercado y subiendo precios.

Están que no pueden de las ganas de convertirse en nintendo y que las rebajas más grandes sean un 50% del precio de salida en juegos de hace 4 años xD

1 respuesta
B

#48 Pues no se cuanta pasta se queda valve por vender un juego que en otra web vale un tercio menos, porque gratis dudo que lo hagan.

1 respuesta
Cryoned

#49 un 30%, pero da igual, el precio no lo pone valve.

1 respuesta
B

#50 Si, ya lo corregi :rolling_eyes:

Ronjoujoujou

Estas cosas me parecen positivas si lo pensáis friamente y a largo plazo. Valve se verá amenazada y sacarán HL3 reventando el espacio tiempo por el camino.

Sinso

#39 Qué perjuicio tienen las personas que hayan precomprado el juego en steam? Los que estaban esperando que saliera el día 15 para comprarlo han tenido tiempo de sobra para hacer la precompra antes de que saliera de steam.

1 respuesta
Uriel246

Claramente no es justo.

Si se hubiesen decidido por la exclusividad en la epic desde el principio pues genial, Steam no hubiese sacado ningun mensajito. Como consumidor te puede gustar mas o menos, dejar de pillar el juego o lo que sea.

Lo que no puedes hacer es a menos de un mes es decir que es exclusivo de X plataforma. Es muy poco considerado.

El $$$$$

B

Qué desgracia. Ahora tendré que comprar otro PC con el Epic Games Store instalado para poder jugar al Metro Exodus... Oh WAIT!

Cryoned

#53 Ah disculpa si te refieres a eso, pensaba que decías que el consumidor de forma general no debería tener problemas en comprar en otro sitio.

tute07011988

Veremos si la ola de maletines les sale igual de rentable que a Microsoft.

B

Peor fue cuando se les piró Battlefield 3 hace siete años

rusillo_

#43 El apasionante mundo de los "gamers", las redes sociales y el odio gratuito hacia cualquier cosa. Pero luego, todos se compran las cajas y call of duty todos los años es de lo mas vendido xD.

Estais con el rage peor que cuando eramos pequeños y nos peleabamos por ver quien era mejor, si Sega o Nintendo.

B

volvo pidiendo justicia ains... pero vamos razón tiene en este caso, pero como se nota que les ha dolio jeje

Usuarios habituales