¿Qué vende una consola? - Análisis del Mercado.

Poisonous

Pues yo compre la ps3 pq los juegos que realmente se pueden considerar superproducciones salen en esta consola (y en xbox360, pero no queria tirar/vender todos mis juegos de ps2). Juegos que son el esfuerzo de muchas personas y que cuestan mas caros q producir muchas peliculas. Eso querais o no se nota, mirad juegos como oblivion, resistance. Se ve que son obras muy elaboradas
y que mueven cantidades de dinero inmensas.

Y no me vengais a decir q algun juego de los de wii tb son el producto de grandes inversiones y trabajo pq lo mas dificil del desarrollo de la mayoria d estos es la funcion que escanea el uso del mando.

Yo creo que la mayoria de la gente compra consolas pq se ponen de moda. Se la compra un amigo la ven y dicen q wapa q wapa y se la compran al cabo d poco tiempo. Este muchacho se la enseña a otros 3 o 4 amigos y asi van creciendo las ventas exponencialmente.

B

#31 oh, si, y los juegos de Wii que no son cutremierdaports los programan con excel en una noche

¬¬U

Ulmo

#31 Pretender dignificar el trabajo de Oblivion y menospreciar el de Mario Galaxy simplemente pq el primero tenga mejor graficos, es sencillamente un aberracion. Cuesta creerlo o no, tiene infinitamente más valor una buena idea como la de Mario Galaxy q la tipica monotonia de siempre como Oblivion.

Gente q piense hay poca, almacenes llenos de chinos q te grafiquen, muchos.

Si uno comprara una consola de forma inteligente no siempre compraria la misma, dependeria de sus gustos, y actualmente:

  • Ps3: BR y posibles exclusividades futuras.
  • XboX360: Por el catalogo actual y juegos futuros.
  • Wii: Juegos made in Nintendo, Wiimote y una forma diferente de concevir una consola.

Esa es la realidad, intentar hacer creer q nuestra opinion subjetiva sobre un juego va a hacer q sea mejor q otro, es perder el tiempo. Ya kisieran los de Oblivion vender lo q ha vendido Wiisports, eso sin tener en cuenta el dineral q se han gastado para conseguir mucho menos q otros q se han gastado menos de la mitad. Pero claro, nos keda la tranquilidad q Oblivion dignifica el mercado de los videojuegos.

Por favor...

Poisonous

#33 me parece muy bien q a ti t guste el mario galaxy, pero yo prefiero el oblivion y es por este tipo de juegos por los que me compre la ps3.

y a MI nintendo pues me aburre, avanzan las generaciones y siempre encontramos los mismos juegos. yo con mi game boy color jugue al pokemon rojo creo q era, pues el otro dia le vi el "nuevo" juego de pokemon a mi primo un par de generaciones despues y es practicamente igual.

y yo que tu no menospreciaria las ventas d oblivion que en 3 semanas despues de salir para pc y xbox360 ya habia vendido 1.7 millones de copias en todo el mundo.

EDITO. fuente d las ventas d oblivion
http://www.vidaextra.com/2006/04/10-oblivion-supera-el-millon-de-ventas

abichuela

Simplemente, no empecéis otra vez a desviar el tema a la guerra Nintendo vs Sony, creo que ya van dos avisos en el post, al tercero empezarán a desaparecer comentarios.

SaludoS.

arkoni

#34 "pues el otro dia le vi el "nuevo" juego de pokemon a mi primo un par de generaciones despues y es practicamente igual"

Logico, y los metal gear por muchas generaciones que pasen seran iguales, y los final fantasy y los GTA. Di que no te gustan los juegos de nintendo (cosa dificil que no guste si quiera uno pero bueno...) pero tonterias de que son todos iguales... que quieres, que se ponga a mario en un FPS o que??

Yo lo de la 360 no lo entiendo, me parece una consola genial y no vende lo esperado. Lo de la Wii, y la DS esta todo dicho, llega a un sector del mercado que las demas consolas no huelen.

alone

#34 fuente de esas cifras?

Poisonous

#36

Si, el gta2 y el 3 son calcados. y con solo 1 generacion de diferencia.

De todos modos estamos en lo d siempre, yo simplemente digo que por lo general me gustan los juegos que requieren 1 gran personal e inversion de dinero.
Y desde mi punto de vista esto es lo que vende de ps3 y xbox360.

arkoni

#38 jajajaja... esta claro que si invierten 100 millones en un juego y tienen a 150 personas trabajando en el, seguro que sale bueno... ejem... si....

Algunos os cerrais a ciertos juegos simplemente porque si, sin si quiera probarlos. La verdad me hace gracia, pero bueno cada uno que haga lo que quiera.

DiSKuN

#38 mide la calidad dun juego x la cantidad de personas q trabajan en él. esta es buena

Borbon

#38 El GTA 2 te proponia lo mismo que el 3, robar coches, matar gente, trabajar para la mafia, etc.

Lo que pasa es que los graficos si cambiaron mucho pero el concepto era el mismo.

ManOwaR

Wii ha abierto su própio mercado, no compite con nadie.

Nolde

Wii no ha abierto otro mercado... ha expandido el que ya existía. En la parte de mercado que corresponde a jugadores clásicos si que compite con PS3 y 360, en el mercado casual es donde no tiene competencia.

P

Una consola vende por los juegos.

¿Por que lo hace Wii y Ps3 no?

Sencillo, teniendo en cuenta que una consola vende por sus juegos, y que en el mundo existen un numero por no decir gigantesco de casuals, que invade este mundo de los videojuegos, personas que tocan los juegos una vez al dia para hechar un ratito y tal, si Wii hace juego para ellos..

¿ No es lógico que venda mas?

AcidNos

#44 no compares el catalogo de una consola que lleva mas de medio año en el mercado con una consola que acaba de ver la luz practicamente.

El catalogo de PS3 aun no es extenso, asi que una comparacion asi no es viable, aun.

P

#45 ¿ De que catalogo hablas muxaxo?

Todo sabemos que quien tiene el control de los casuals, gana, es asi de simple, si logras que tu abuelo se compre una DS , sinceramente las demas ya no tienen nada que hacer. El problema que las demas tomen el mismo rumbo y a los hardcore pues sencillamente nos den.

abichuela

#45 PS3 ha visto la luz incluso antes que Wii, que a Europa haya llegado tarde, es otra cosa.

SaludoS.

duende

¿Los casuals dominan el mercado? Serán más, pero el apoyo a la plataforma y el dinero que están dispuestos a gastar es muchísimo menor. Pocos casual tendrán la colección de juegos que tenemos muchos por aquí.

La Wii ha vendido más por una excelente campaña de marketing. La PS3 no vende por su elevado precio y por su catálogo inexistente. Y la 360 no triunfa en Japón al estar orientada al público occidental.

Pero de lo que no tengo ninguna duda es de que esto es una carrera de larga distancia en la que el sprintar no sirve de mucho. Ya veremos que piden los niños a Papa Noél dentro de dos años cuando en la tele vean juegos como Crysis contra unos Miis pasados de moda. Yo desde luego no tengo duda alguna...

D10X

Tiene que molar eso de autodenominarse "hardcore gamer" ... xD, Woo, pertenecias a una raza especial o algo???

Lo siento, pero me parece patetico, ¿Solo eres "hardcore" si te dedicas al Gears of War? Divertirse con el Mario Strikers, ¿es pecado?

Se puede ser un autentico jugon sin necesidad de ver sangre y visceras cada dos pasos, y para tu información, solo considero gamers de verdad a unas 4 personas asiduas a este foro, y solo me he basado en sus comentarios. Por desgracia, tu no entras.

Y para meter mas caña al debate :

1- Es curioso como se denomina a la Wii/NDS consolas "casual", ¿porque? Mi madre si tira horas jugando al Brain Training, Mind Quiz, etc ... Y sin embargo yo cuando la uso es para jugar al FF III, o al Mario Kart, Advance Wars, etc ... Lo siento, pero que una consola tenga un amplio catalogo no la convierte en "casual". Tiene titulos para casi todos los gustos, si no te convence, me parece perfecto. Pero objetivamente la realidad es bien distinta.

2- ¿Que es Casual?¿Que es hardcore?

Soy (o era) bastante bueno al Gears of War, los juegos de lucha se me dan bastante bien, y no suelo ser un rival dificil de batir, en general, se podria decir que no se me dan mal, en mi grupo de amigos no suelo tener un mal final en este tipo de juegos, e incluso en exposiciones he dado tundas a bastante gente que "acaparaba" el stand.
Sin embargo tengo una amiga que me da autenticas palizas en el Diamantes del Msn, en el Pangya me cuesta quedar de los primeros, y en alguna reunion de amigos con el Mario Party me he comida bastantes palizas ...

Para mi, un "hardcore", no es otro que una persona a la que jugando a algo sobresale, y en esto de las consolas, no se como alguien puede atreverse a catalogarse de "hardcore", ¿eres igual de bueno al tetris que al Virtua Fighter?¿Mario Kart o Forza MotorSport?¿Metal Gear Solid o Metal Slug? Existen muchos generos, mucha variedad, mi amiga posiblemente sea "hardcore" en el diamantes, yo desde luego nunca lo sere en ese juego.

3 - Se habla mucho de "edad del catalogo", pero en que se basan? ¿A que edad esta dirigido un Brain Training? Puede parecer que Duke Nukem, Dead or Alive,etc ... estan orientados a un publico mas maduro, pero acaso no llaman mas la atencion entre el publico mas joven? Juegos como Mercury me parecen mas "maduros" que otros cuyos alicientes son hembras de grandes tetas, ya que estos segundos atraeran a multitud de adolescentes/niños/salidos, etc ...

P.D - Dead or Alive, me gusta. Pero tambien es cierto que he visto a muchos crios decir, "pilla esa, que le botan mas las tetas" ... Un control, una jugabilidad, una respuesta, unos combos, suavidez, etc ... Todo reducido a un par de tetas.

#48 Gasto bastante dinero en "consolas", y me compraria el Wii Sport 2 con Online, antes que un Crysis.

B

La mayoria de gente que tiene un pc, los juegos a los que juega son:

-Solitario
-Buscaminas
-Juegos flash

Wii llena ese espacio en el mundo de las consolas, la gente que juega en sus ratos libres a juegos sencillos.

Hay alguien que dice que desarrollar para wii solo es dificil el control, me gustaria saber la compañia desarrolladora para la que trabaja para tener esa informacion. Porque en cuanto a programacion, no tiene porque ser mas dificil una cosa que la otra. Es tan dificil hacer una pelicula de autor tipo El hundimiento como hacer Salvar al Soldado Ryan, salvo por el tema de los recursos (de todo tipo, que se traducen en dinero). Y el resultado no siempre es directamente proporcional a la inversion economica.

Wii es la mas barata, pequeña, con el control mas accesible a todo el mundo, con los juegos que le gustan a todo el mundo (te puede gustar mas jugar al metal gear solid, pero es dificil no divertirte con juegos tipo wii sports a no ser que juegues 10 horas diarias y te canses del juego, en cambio si es muy posible aburrirse con los juegos mas largos, a mi me pasa). El juego es mas barato, mas sencillo, mas humilde, pero tambien es mas amigable para los nuevos jugadores, mas fluido, y requiere menos tiempo para cada sesion de juego.

Factores que venden consolas:
-Precio: indudablemente, todo lo que esta en el mercado se vende en mayor cantidad si es mas barato que si es mas caro.
-Juegos: si los juegos son aburridos, no se vende, las consolas se compran para divertirse.
-Publicidad: logicamente
-Fiabilidad del producto: si algo es de mala calidad y se rompe, la publicidad boca a boca es mala y disminuyen las ventas
-Otros factores: dvd, blue ray, que sea mas pequeña o mas grande, mas bonita o mas fea...
-(En España) PIRATERIA: si la gente sabe que puede comprar la consola y olvidarse de gastar dinero en juegos, esa consola le llamara mas la atencion

P

Pero a donde queréis ir a parar, si los propios de Nintendo acusan a las otras compañías de dejar a un lado al colectivo "casual" .

DX10 vamos a ver cuando me refiero a CASUALS, me refiero a gente que no ha jugado en su puñetera vida a una consola. Yo no te estoy diciendo que la mayoria de los juegos de Nintendo sean casuals, en el catalogo de Nintendo Ds hay bastante variedad, pero el de Wii, esta bastante mas encaminada al publico "casual" que a al publico "hardcore". En que se diferencian?

Sencillo, coje a tu padre y dile papi juega al Gear y coje a tu papi y dile papi tira los bolos con el Wiimote... el Gear requiere tiempo cosa que a los "casuals" simplemente se basan en jugar como una distraccion mas, no quieren mas historias que esas. El Gear requiere tiempo y dedicación e incluso si luego quieres patear culos online pues entocnes mas.

No me mal interpretéis yo no digo que los que tengan Wii sean unos casuals, ya que mucho de vosotros jugais a todo tipo de juegos incluidos esos, pero que la Wii esta enfocada para los casuals actualmente lo esta demostrando y no creo que me equivoque es mas los de Nintendo estan orgullosos con su logro que me parece perfecto pero no encaja con mi forma de ver los juegos.

El lema tiene que ser variedad para todos, tanto juegos casuals como juegos "hardcore" de gran calidad, cosa que exeptuando Zelda se trate del unico juego "hardcore" de calidad de Wii.

AcidNos

La novedad esta claro que vende, pero tambien lo hace un buen catalogo y una buena experiencia a espaldas.

Pero al final lo que mas va a sobresalir, es el gusto de cada uno. A mi Wii y sus juegos no me convencen. XBox, me gustaria probar titulos como Forza o GoW, pero la PS3 si me la he comprado, es porque SONY tiene un prestigio a sus espaldas y la confianza siempre es un grado y porque viendo los titulos proximos, se que no habra sido una forma de tirar el dinero, aunque algunos digan que si.

Y sobre todo lo que vende son las guerras estupidas que se forma la gente. Las rivalidades, no dejan ver con claridad muchas veces a los que no tienen una consola y terminan comprando la que fulanito dice que es mejor sin tener en cuenta los gustos personales.

TaMy

Nadie responde a mi pregunta...

Simple clara y concisa... Ya que puedo afirmar y afirmo que no hay ninguna base que confirme que Wii es o no es una moda...

Y dado que hay muchos "ejem" análisis que se basan en el principio "ejem" indiscutible de que Wii es una Novedad/moda...

Mi pregunta es clara y concisa...

<B>QUE PASA SI WII NO ES UNA MODA?[/b]

Creo que analizar esa posición es tan verídica, valida y posible como la otra.

Gracias.

PD: No voy a dar ningún motivo para desviar el tema como hice posts atrás... pq dije un ejemplo con Ipod meramente como relación de su posición a los 7 meses de su lanzamiento y se desvió la pregunta inicial e importante que es... Y SI WII NO ES UNA MODA?????

D10X

#51 ¿Y que tiene de aprendizaje el Gears?

Un boton de disparo, otro de cubrirse, con un stick te mueves y con el otro cambias la camara ... Jugar es facil, llegar a ser alguien es dificil, y lo mismo te digo con el de bolos, jugar es facil, pero si quieres lanzar bolas con efecto, tiros, rapidos, etc ... Necesitas practica, y mas de lo mismo con el tenis, dejadas, bolas altas, rapidas, etc ...

Que sea de tiros no necesita mas aprendizaje, eso es lo que muchos se creen, tu puedes ver el de tenis, y pensar que con mover el mando vale, cuando vayas perdiendo de paliza, a lo mejor te lo planteas de otra forma ;).

KaJoTeL

Nada Prodyh, y no esta COD3, Prince Of Persia, Splinter Cell, Excite Truck, Budokai, etc.. esos juegos son muy de casuals.

En serio, en Wii solo veis lo que os interesa, si me negáis que es una consola tanto para hardcore como para casuals es que sois unos jodidos necios.

Vale muy bien, Wii no tiene la tecnología de XBOX360 y PS3, se queda en una Gamecube 1.5, nunca tendrá esos graficas next-gen, pero es que en 5 años los gráficos de esta generación te parecerán una basura y solo iras a los títulos que realmente están elaborados que no pusieron 14000 efectos para cubrir todas sus carencias, en Wii pasa eso, que los juegos realmente buenos cuestan mucho mas por que no tienes 14000 efectos para tapar sus carencias.

Por ejemplo, es como jugar a un HL ahora, los gráficos son de un motor de hace casi 20 años, pero la esencia que te transmitía la primera vez que jugaste te la sigue transmitiendo ahora.

Conclusión: a Wii no le falta potencial para juegos hardcore de esos que tanto os gustan, lo que falta es gente que sepa hacer juegos de verdad.

Ulmo

"Los casuals no compran tantos juegos como los hardcore"

Seguir diciendo esa afirmacion no tiene sentido, se ha demostrado q no es cierto y los juegos casual venden tanto o más q los juegos hardcore, entre otras cosas pq los jugadores q tanto se enorgullecen de autodenominarse "hardcore" tb compran juegos casuals y al reves no sucede.

Deja de tachar a Wii de consola casual pq no es cierto, ya me direis q tienen de "casual" juegos como Zelda, Reedsteel, Sonic, etc etc etc.

Lo q sucede es q hasta ahora lo maximo q teniamos era Ps2, consola con: 100 RPGs, 100 Plataformas, 100 Shooters y 4 Party games.

Ahora nintendo apuesta a q el "party game" sea tan abundante, variado y fructifero como los RPGs, shooters, plataformas y demas.

PERO NINTENDO NO HA ABANDONADO AL RESTO DE GENEROS.

P

Como ya comente en no se que otro hilo lo de que nintendo es para casuals o cosas así, al menos para mi carece de fundamente. Yo era Sonyer a tope, tengo la psx, la ps2 y la psp y sin vicios que han caido a todos los must-have... Hace 5meses me compre la Wii, sin estar muy convencido, ya hora mi ps2 ha quedado reducida a jugar al PES con los colegas d vez en cuando (Nos hemos enganchado al Wii Sports) y joyas como FFXII y GoW2

Mi novia igual, siempre con los típicos prejuicios de q nintendo=infantilada, ahora tiene la DS y esta mas contenta que 3...

¿Que ha pasado? Que nintendo ha hecho una apuesta arriesgada le ha salido cojonuda! Pero al igual que os digo esto, dentro de 1 año o 2 si Ps3 tiene un catálogo decente o 360 arrasa, posiblemente tb me la compre, pero x el momento mi Wii es lo que mas me entretiene..

E

#50 ke razon tienes al decir ke la gente ke tiene un pc solo juega a juegos de flash xDD
Yo ke tengo mogollon dejuegos por la pereza de no instalarlos prefiero meterme en minijuegos xDD

AG

#53 Si no es una moda enhorabuena, mejor para todos y éxito de Nintendo. De momento, bajo mi punto de vista, es una moda.

#56 Quizá no abandone el resto de géneros pero apenas provee de juegos suficientes para que aquellos que vayan buscando variedad de géneros y juegos se vean saciados. La sombra de GC aún es larga, y es el ejemplo reciente más claro en cuanto a consola de juegos limitados en muchos géneros que hay.

SesioN

Yo creo que el exito de Wii, habra que medirlo en un par de años, cuando la diferencia grafica sea aun mayor entre las consolas y la economica menor.

A dia de hoy, sea por lo que sea, wii no tiene rival.

#12 La ps2 es como dice nolde, ha tenido muchos problemas, pero es que hace 7 años, no existia la informacion que existe actualmente por internet y apenas te enterabas de este tipo de cosas.

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • D10X
  • TaMy
  • AcidNos
  • PrOdyH
  • Poisonous
  • Shikoku