¿Qué ventajas/incovenientes tiene jugar en consola con un monitor?

Y

Respecto a una TV, claro. Y obviando las diferencias de pulgadas de pantalla.

El caso es que me va a llegar la PS5 dentro de poco y la voy a conectar a un monitor para jugar, ahora mismo no dispongo de TV y tardaré un tiempo en poder comprar una.

Nunca he jugado con un monitor a una consola y no sé qué me voy a encontrar: si no notaré diferencias, si las notaré, si mi experiencia será mejor que jugando en una TV o todo lo contrario..

Pues nada más, me gustaría leer opiniones de quienes hayan probado ambas.

PD: Monitor de 24", 1440p, 144hz.

NeV3rKilL

Que si el monitor no acepta 4K te vas a chupar re escalado desde 1080p y si el monitor no acepta 120hz estarás limitado a 60hz.

2
HeXaN

Que si no tiene HDMI 2.1 te pierdes las cosas chulas de las consolas de nueva generación.

2
1 comentario moderado
tute07011988

Digo yo, desde la barra del bar, que dará lo mismo que sea TV o monitor, lo que importará será qué características técnicas tiene el cacharro.

2
radius

depende del devkit

4
Pjroll

depende de cómo pongas la consola

J

Yo jugué al diablo 3 en un monitor de 24" 1080p con la play 4 y me parecía que tenía más calidad. Todo depende del monitor y de la TV claro.

1 respuesta
ArThoiD

#8 simplemente los pixeles son mas pequeños en el monitor y lo notaste, o tu TV era mediocre en otros aspectos.

Davor

Yo juego con una XBOX Series X conectada vía HDMI a un Monitor 27" 1440p 144Hz. Y la verdad es que se ve y se mueve genial, estoy muy contento.
La única pega, es que me capa los Hz a 60 al ir conectada a un HDMI del monitor que no es 2.1, a pesar de que el cable sí que sea 2.1.
En el caso de XBOX sí que soporta resolución nativa de 1440p, creo haber leído que en el caso de PS5 no la tiene nativa, por lo que hará reescalado desde 1080 o hará Downgrade desde 4K.
Es obvio que estas consolas están pensadas para jugar en TV 4k compatibles con 2.1. pero al menos para el caso de la XBOX mi experiencia es muy agradable y pocos juegos que vaya a jugar en la consola necesito llegar a 120Hz para disfrutarlos ya que la mayoría van a ir a 60Hz incluso en TV, por ejemplo no juego Shooters que requieran altas tasas de FPS en la consola.

Luego el resto de ventajas ya dependen de tus necesidades de jugar en TV o en el Monitor de PC, en mi caso dado que la TV del Salón es 1080p y que suele estar monopolizada por el uso de otras personas con Switch y viendo la TV, y teniendo ya este monitor junto a un PC, que no da para los últimos juegos, usarlo para la XBOX Series X era la mejor decisión y más eficiente.

Salu2,

Zegatron

Llevo años jugando en monitores (con consola) y no tengo ni una queja, al contrario, prefiero jugar en una mesa y una silla que en el sofá tirao.

Para PS5 sigo con la duda pero creo que voy a tirar a por un monitor 4k y en el futuro Marx dirá.

Usuarios habituales

  • Zegatron
  • Davor
  • ArThoiD
  • J4v4t
  • Pjroll
  • radius
  • NeV3rKilL