Ventas PSP en España

sPoiLeR

Ya salen a la vista las primeras noticias sobre la venta de PSP en España.

" Por si había alguna duda, la nueva consola portátil de Sony, PlayStation Portable, lo está haciendo muy bien en cualquier mercado europeo. Ya habíamos visto los primeros números en Francia (más de 100.000 unidades) e Inglaterra (iban rondando las 300.000). Sin embargo, aún desconociendo las unidades vendidas en España, presuponíamos que iban viento en popa teniendo en cuenta que en la mayoría de los comercios se ha agotado a los pocos días de su estreno el pasado día 1 de Septiembre.

Nos hemos puesto en contacto con Sony España para averiguar cuan bien lo estaba haciendo y nos ha facilitado los primeros números oficiales con los que cuentan. Desde el día 1 de Septiembre hasta el pasado viernes día 9 de Septiembre (8 días), se han vendido 115.000 PSP en toda España. Según nos han comentado, las previsiones son que hasta el próximo día 31 de Septiembre se esperan vender 180.000 unidades, lo que significaría casi la totalidad de consolas que se han puesto a la venta. El número podría haber sido mayor si muchos comercios hubiesen contado con unidades suficientes, ya que en grandes superficies y tiendas especializadas, la demanda ha sido mayor que la oferta y sólo algunas pocas se han quedado sin vender en algunos puntos específicos.

Lo que se auguraba se ha cumplido. Gran éxito de ventas de PSP en sus primeros días españoles de vida. Enhorabuena."

Viento en popa!

http://www.ultimagame.com/psp/primeras_cifras_de_venta_de_psp_en_espana_n2230_0.html

sPoiLeR

En mi grupo de colegas ya la tenemos 9 personas!! Un puntazo lo de compartir juegos por wifi ^^

AG

En Inglaterra las listas de los juegos más vendidos desde el 20 de agosto al 20 de septiembre la han colmado los juegos de PSP. Siendo exactos, 8 de los 10 juegos q componían la lista eran de PSP

sPoiLeR

Tambien hay que tener en cuenta que en 8 dias se han vendido 115.000. A dia de hoy, igual se ha llegado al tope. En los Centro Mail de Zaragoza ya no queda ni una, y en Media Markt lo mismo xD

penetration

pues yo dudo muxo de esa noticia, por varias razones, sony siempre da las consolas distribuidas, en las tiendas d aki de sevilla donde he ido, lease 3 corteingles abia en el dl cntro 32 psp's solo abian comprao 4, en el de nervion fui ayer y habia como 40 amontonaditas...y en el otro del cntro abia como otras 30, en centro mail fui ayer pero no pregunte. Pero amos ke ni de cola 115.000 no creo ke aya tanto loko en españa para gastarse 350€ en la consola.

-HidrogeN-

No te lo creas, pero io sí.

darkblade60

son 100€ menos,...

KeMmLeR

toy r us malaga unas 200 o asi vendidas, en almacen 70

nds desde la salida de psp unas 40 vendidas en almacen milllllllllllllllll.
esto ultimo por que ya llegaron las nuevas en rosa y azul y tambien las del pack nintendogs

sPoiLeR

vale la noticia te esta diciendo que han distribuido para españa 180.000 y en una semana han vendido 115.000 que puede ser muy posible ya que solo el primer dia ya tenian reservadas 55.000. Si venden las 180.000 habran vendido todo

penetration

#7 si kieres utilizar todos esas "grandes" funciones de psp tienes ke comprarte un mem de 1 gb

Kyoto

Mi ciudad debe ser la unica en la que PSP no se ha agotado.

Ah no, en Bilbao, San Sebastian y Vitoria los mediamarket estan llenos de PSP.

sPoiLeR

http://www.elmundo.es/navegante/2005/09/30/juegos/1128088658.html

Pues si, igual la noticia es falsa.

D10X

"Uno de los platos fuertes es la incorporación de sistemas operativos dentro de la PSP. Las imágenes de la consola con Windows y Linux inundan la Red."

En Madrid en ningun lado las he visto agotadas, y en cuanto al parrafo ke pongo, si te fias de autenticos manipuladores ... ¿Incorporacion de S.O. plato fuerte? Er... y la informacion de ke win95 tarda una barbaridad en arrancar? No se, una consola ke necesita 30 minutos para ser operativa ¬¬, menuda consola.

Y por cierto
"la PSP ha revolucionado el 'corral' tecnológico con más de 144.000 unidades vendidas en España, según datos de Sony —."

Segun datos de Sony, es decir, ke sony solo te dice las distribuidas, no las vendidas ¬¬.

Kyoto

A esa noticia le falta lo de "publireportaje Sony".

:P

penetration

"la PSP ha revolucionado el 'corral' tecnológico con más de 144.000 unidades vendidas en España, según datos de Sony"
"segun Datos de Sony" <--- Esto lo tumba todo xDDD

darkblade60

por lo menos cuando fui a pillarla estavan agotadas -_-!

Has

Yo soy de canarias y aqui estan amontonadas en las estanterias esperando un comprador, con respecto a las ventas yo no me fiaria mucho de la empresa que la distribulle (en este caso Sony), yo personalmente esperaria a las lista de venta de otros grupos

Kyoto

En Europa desgraciadamente no hay forma "independiente" de conocer datos de ventas.

Normalmente nos llegan a traves de las propias compañias o de fuentes como ADESE en el caso de España, en la que participan determinadas compañías con sus particulares intereses.

Usuarios habituales

  • Kyoto
  • darkblade60
  • penetration
  • D10X
  • sPoiLeR
  • KeMmLeR
  • -HidrogeN-