de verdad estamos avanzando en la era del game?

B

despues de tragarme las conferencias de ea,microsft,ubisoft,nintendo,sony,me a saltado la pregunta.
de verdad la wii,move,kinect hacen que la experiencia sea mas divertida?
juegos simples para niños de 2 meses para mover el brazo de un lado a otro es lo que se nos presenta en un futuro?
nos estan llevando a un campo donde los juegos son faciles para programar por su sencillez y nos lo venden a 60 euros?
espero que me equivoque pero como las consolas de proxima generacion vengan con sensor de movimientos sin mandos de toda la vida se las va a comprar su madre.

Kenderr

Desde la era dorada de los videojuegos de los años 90, solo vamos hacia atras.

1
HNgoly

Yo quiero quedarme tumbado en el sofa, jugando a un juego con buenos graficos, buena jugabilidad(innovadora o no) y con una buena historia. Ya esta

Cheester

En eso tienes razon, ojala nunca desaparezcan los juegos como los de toda la vida... Con un puto mando normal y corriente y tumbado en el sofa sin necesidad de moverte ni hacer el subnormal.

Lo malo es que si siguen sacando esto es porque la gente lo COMPRA.

Rocketman

yo creo que hasta las consolas se deberia jugar con teclado y raton y a tomar por culo todas las tonterias que estan sacando, que hasta con el mismo mando y diferentes juegos tienes que hacer un curso avanzado para aprender los controles

AoShi

Hombre no te jode, lo ideal sería una experiencia 3d, en plan realidad virtual pero tendrá que ser poco a poco no? Primero habrá que fumarse 300 juegos moviendo el mando con precisión 0 y ya se verá, poco a poco xD

X-Crim

es un avance esta claro, pero para otro tipo de publico que no les atrae para nada estar tirao en el sofa pasando levels de 3 actos en 2D con musica pegadiza

Link34

A ver, es un avance, primero se empezó con teclado, luego se pasó al pad y ahora se pasa al sensor de movimiento, no hay mas que jugar a wii para ver que es lo mas normal del mundo y no lo mostrado de natal y move, que parece para mongolos

sHuyiN

Yo lo veo asi.

Todos saliamos a jugar a la calle, hasta que la gente empezo a adquirir que si la psx, la dreamcast.. y los niños ya no bajaban a jugar al balon o a la pelota, se quedaban jugando a la play. No hacian deporte y muchos temian que acabasen obesos.

Asi que si no puedes bajar la gente a la calle, traele todo lo que pueden hacer en la calle a casa. Y un buen pretexto para hacerlo son los nuevos perifericos.

KuS

Si solo fuera eso... encima los juegos "normales" no son más que remakes y refritos de los antiguos. A lo cine vaya.

Comprad0r

ohh...dios.. :palm: un tema para mostrar quien la tiene más grande :palm: .

Un resumen, porque la verdad este asunto se habló demasiado entre mando/teclado y teclado/mando/wiimote, para llegar a esto xD.

Nintendo: Quiso cambia el rumbo que previsiblemente iban a llevar las 3 compañias, no sólo en el tema del control sino llevarlo a todos, sea quien sea y da igual si es o no gamer.

Está claro que el hardcore-gamer es muy especial, le gusta o no le gusta, no tiene termino medio.

Está claro que donde hay más mercado será mejor para la compañia, y eso es lo que han hecho, cambiar su rumbo y llevarlo a más personas, además de no limitarse en ninguna.

Al final ganó donde habia más gente, los casuals y la "gente" de toda la vida por sus juegos propios.

Microsoft: Todos recordamos el video de la espada y el dedo. Intentó mejorarlo y como hemos visto, lo consiguió y además entra en un mercado que no estaba muy por la labor, por ver a nintendo su resultado o a saber..

Sony: Intentó hacer algo parecido en su mando de toda la vida, pero no funcionó tan bien o no pudo llegar a lo que sí hizo Nintendo con el wiimote.

Está claro el por qué y para qué salió move, para intentar llegar a la gente casual pero a la vez tener contento a su "gente" de siempre.

Puede que guste mas o menos, esta es mi opinión y lo que mucha gente hace es más criticar a la empresa aunque claro, todo depende del cristal con que se mira.

Y sobre el tema del dinero en los juegos, no es nada nuevo porque siempre hemos podido ver juegos mas o menos buenos y otros malísimos, y el resultado era el mismo $$.

B

Si en eso tienes razon siempre a habido juegos malos y buenos pero es que viendo los movimientos de los juegos con wii como con move y kinect es como jugar con paraplejicos.
Aparte ya es las pocas cosas que puedes hacer en los juegos desarrollados para las mismas,si no cuando has jugado tu a los bolos por poner un ejemplo.
cuanto hacia que no veiamos juegos 2d como ahora kirby-donkey por poner ejemplos.
o sony con move y venga a mover la varita no hizo mas en los 5 minutos que duro.
Estan haciendo juegos facilones,simples y que no aportan nada nuevo.
Cuantas cosas quedaran en los tinteros de las compañias en los juegos por que con un movimiento de brazo no se podria hacer nunca.
street figther por ejemplo como haces los ayukens o la patada giratoria en move,bueno y ya en kinect te romperias la espalda seguro.

Usuarios habituales

  • broli
  • Comprad0r
  • KuS
  • Link34
  • X-Crim
  • AoShi
  • Rocketman