Verguenza que no traduzcan todos los juegos al español

dranreb

Creía que lo moderadores de juegos serían más duros con Giovanella "master of shitposting"

1 respuesta
Camyx

#149 Ein? Pero que mas dará de donde vengan los libros que el tipo en cuestión estudió en la universidad? Yo ya me he perdido.

1 respuesta
Ukmadorian

Mientas haya servers que vayan bien.. yo siempre juego en inglés aunque estén en español la verdad xD

B

#152 Pues que muy posiblemente, esos ingenieros no sean tan analfabetos como promueves.

1 respuesta
A

#146 sí pero de ahí a decir que con el inglés te comunicas por todo el mundo lol no

1 respuesta
Camyx

#154 Pero si eres tu el que los clarifica así, yo te doy argumentos para demostrar que no lo son.

Dices que no son analfabetos ahora porque los libros que estudiaron fueron traducidos del ingles. Qué lógica sigue eso?

1 respuesta
Mastema

#155 La base de este debate es pura estadística, se da por hecho que siempre habrá lugares donde no te sirva el inglés, no hace falta remarcarlo.

B

#156 No he dicho que hayan sido traducidos del inglés sino aprendidos en este idioma.

Ahora te pongo el ejemplo de Rajoy cuando realiza reuniones con otros presidentes Europeos o incluso con la visita de Obama, donde tuvo que utilizar traductores e intermediaros.

¿No te parece un analfabeto del siglo xxi?

Ojo que puedes pensar que un analfabeto del s xxi es un sujeto que no sabe escribir ni leer. Pero con todos los estudios que hay ahora mismo, ha subido un peldaño más en la calificación.

1 respuesta
Camyx

#158 Estás poniendo el ejemplo de una persona que tiene que usar el inglés en su trabajo, lo cual no es así para una gran mayoría de personas, además del hecho de que la persona que mencionas es bastante mayor y pertenece a una generación que no tuvo ningún tipo de formación sobre el inglés en este país. Supongo que no forma parte de las nuevas generaciones que mencionabas antes.

AÚN con todo esto, si tu consideras a un presidente del gobierno (sea Rajoy o cualquier otro) un analfabeto y a ti que sabes inglés un "cultivado", queda claro que no concebimos el mundo de la misma manera. Lo cual tampoco es malo claro xD

1 respuesta
B

#159 Ser analfabeto no es malo, ya lo indique más atrás. Se puede serlo y poner las herramientas para arreglarlo. Lo que es peor es tener las herramientas al alcance de un click y permanecer en su espacio de comfort.

Será que veo el mundo más allá de las fronteras y no solo de lo que se mueve alrededor de mi barriada o trabajo, no limitandome a estar asentado en un sitio y ver la posibilidad en un futuro cercano de ir a otro país y trabajar allí.

1 respuesta
Camyx

#160 Si por lo que dices, comparto tu mentalidad totalmente, pensar así me parece muy acertado actualmente, y creo que es la mejor manera de verlo.

Solo creo que tienes que revisar el concepto de analfabeto xD

2 respuestas
Leoshito

Ser políglota es malo porque reniegas de tu idioma y eres un pijo que va de chulo porque se cree que hablando varios idiomas se es capaz de hablar con cualquier persona de un pueblo perdido del Tibet, pero luego te habla un ingeniero aeronáutico y no hay idioma que te salve.

A algunos parece que les queme el tener que aprender un idioma. Ew, cultura, quita.

#161 Cada día más se usa el concepto de "analfabeto digital". El analfabetismo puede evolucionar, como muchas otras cosas. En la sociedad actual, no saber leer y escribir es de analfabeto. Hace 100 años quizá no era tan raro y ni se usaba esa palabra. Dentro de 200 años, ser analfabeto -o el equivalente en neolengua- será no saber utilizar algo que sea super común en la época, como por ejemplo cualquier tecnología que se haya establecido como algo generalizado.

1 respuesta
B

#161 Puede ser que el termino analfabeto no sea el apropiado. Usando la informática como analogia. Puede ser gente que se esté quedando 'obsoleta'.

La gente si eliminase el bloqueo de "inglés malo", se darían cuenta de que saben muchas palabras en este idioma del que creen.

bewareo

Prff, joder, vaya hilo. No conocía yo el elitismo de algunos mindundis por "saber inglés" xD.

Yo, aparte de hablar inglés, sé francés y polaco. Para esta gente debo ser un dios o algo. Quiero un aplauso y limusina con un chófer negro a la puerta de mi casa a la mayor brevedad posible, gracias.

1 2 respuestas
HeXaN

#164 Joder, pues si sabes polaco podrás jugar al Witcher sin perder la esencia.

1 respuesta
GaRoU

#150 le quita totalmente el argumento, porque muchos os creéis que en España somos superlerdos y analfabetos por la gente que no sabe inglés. Luego empiezas a viajar y te das cuenta que en muchos sitios es exactamente igual que aquí.

El problema y lo que no entendéis es que los videojuegos no dejan de ser un ocio, y habrá gente que no sabe y no querrá aprender inglés simplemente por disfrutar de ello. Habrá otra gente que sí que le interese y le vendrá bien. Es más, el nivel en España ha subido muchísimo gracias a las series, sobre todo por el ansia de verlo el mismo día, con subtitulos, pero van haciendo oído. Y eso está genial, pero no quita que quien no quiere hacerlo no esté obligado, y me toca muchísimo las narices que los que sí sabemos nos pongamos en plan chulitos y menospreciar a los que no les apetece para disfrutar de un hobby.

2
Camyx

#162 Yo me rodeo en el trabajo de gente que habla hasta 5 idiomas y muchos no hablan español. Una de estas personas habla sobre 4 idiomas, es una persona con una cultura mínima y 0 profesionalidad. Sus idiomas le dieron el puesto, al igual que el saber operar se lo puede dar a un médico.

1 respuesta
Merkury

#132 Todas esas palabras muy utiles en el dia a dia, es coña no te enfades, pero me ha hecho mucha gracia.

De todas formas todos aquellos que decis, "No si yo hablo ingles perfectisimo, pero prefiero jugar en español porque braubraubrau" Deberias defender vuestros argumentos en ingles, risas mil iban a caer.

#167 El ejemplo del medico, demuestra tu nivel de cultura general.

#164 Y que se siente al hablar dos idiomas que no te valen para un carajo? Estas todo el dia como los polacos diciendo kurva, esto kurva lo otro?

3 respuestas
Camyx

#165 xDDD

B

#168 Lo cierto es que son ridiculas para el día a día :D. Pero de jugar al Harvest Moon de snes me aprendí plantas, arboles, frutas y herramientas. Y de otros tantos juegos que al final, todo suma.

Camyx

#168 La verdad es que mucha cultura no tengo, es verdad. Tampoco creo que tu tengas demasiada eh, no te ofendas. Lo importante es disfrutar.

1 respuesta
B

A la mitad de los que andan defendiendo la esencia del inglés les cuelan noventa erratas en cinco textos y no se enteran de media.

1 1 respuesta
HeXaN

#172 Hesencia*

1
Merkury

#171 Yo cultura 0, no ves que prefiero los juegos en inglés, pero vamos que tu ejemplo es una mierda de analogia, porque un medico no es medico porque sepa operar, es medico porque tiene una serie de conocimientos, un titulo y esta colegiado, pero eh, que tu a lo tuyo.

1 respuesta
B

Estamos hablando además de videojuegos, donde no hay interpretación de un actor que se eche parcialmente a perder con el doblaje. La verdad es que encuentro inexplicable vuestra postura.

Link34

El ir acomplejado porque haya gente que entienda inglés, pueda jugar en inglés y obviamente se la chufle que una industria global como son los videojuegos no le hago ni caso al público español como lo llevais?

Porque veo que esto os lo tomais como una competición o algo y el único problema lo teneis vosotros, a nadie le importa lo mucho o poco que sabeis

La cosa es muy simple si dejais el complejo a un lado, si sabes ingles puedes jugar, y no saber de oisch me apellido Mcpollo y además se tres idiomas, sino saber lo normal para no estar fuera de la sociedad; sino sabes pues tu mismo u aprendes o te jodes, a la industria le da muy igual tus complejos particulares

1
Word-isBond

Also!

1 respuesta
roflmao

que mas da, que lo traigan en ingles, que vendan una mierda por que solo esta en ingles (aun que solo vendiera un poco mas estando en español eso que se llevan) y que no lo vuelvan a traer por que aki no venden, que les den por el culo, y los que si sepan ingles que importen y les den por el culo tmb

me alegra ver que somos muchos "analfabetos" en mv, os quiero chicos!

Camyx

#174 Tú ganas.

superguay

#168

todos aquellos que decis, "No si yo hablo ingles perfectisimo, pero prefiero jugar en español porque braubraubrau" Deberias defender vuestros argumentos en ingles, risas mil iban a caer.

Leer para creer :psyduck:

A veces opinar aquí en el foro es como hablarle a alguien con un platano en la oreja, dices no me apetece y te responden ¿porqué no puedes?

Además flipo viendo que si sabes inglés ya te tiene que gustar más jugarlo en inglés.

1 1 respuesta

Usuarios habituales