VGLeaks: Final Fantasy Versus XIII = FFXV, exclusivo de PS4

B

Sigo en mi cruzada por llenar la portada del foro de juegos de threads de Final Fantasy. Esto mola porque es de VGLeaks y están acertando MUCHISIMO.

http://www.vgleaks.com/final-fantasy-xv-will-be-exclusive-on-ps4/

Según VGLeaks el desaparecido Versus XIII:

-Es ahora llamado Final Fantasy XV
-Es ahora exclusivo de PlayStation 4

  • Hace 2 años en el momento en el que el nivel del trainwreck de Final Fantasy XIV ya era demasiado basto el desarrollo de Versus se "paralizó" (que se cancelo vaya) y apareció Sony para meterse en el desarrollo y salvarlo.
B

Al paso que van, Versus se salta tambien esa generacion.

Gaseosus

Es ahora exclusivo de PlayStation 4

No se lo creen ni ellos, a parte que tener FF exclusivos hace tiempo que ha dejado de tener encanto.

1 respuesta
B

#3 Si Sony está metiendo pasta y ayudando en el desarrollo es perfectamente posible, es algo parecido al caso de Bayonetta 2

1 respuesta
sk_sk4t3r

Que sea exclusivo no pilla por sorpresa a nadie, En WiiiU es imposible, Durango está muerta antes de nacer y en PC... haha

Gaseosus

#4

Lo que dices tiene sentido, pero con la cantidad de fans que tiene la saga y suponiendo que la versión de Xbox 360 del FFXIII haya vendido bastante bien (ni idea).. no tiene ninguno, Bayonetta no tiene ni 1/10 de nombre que FF, no les importará que se queden en un sólo sitio para vender, en cambio S-E con su FF sí que les importará y bastante.

Aunque supongo que el dinero que te pueda dar Sony influye más que todo lo que digo, pero más allá de una exclusiva temporal no lo veo.

2 respuestas
B

#6
Te recuerdo que el único motivo por el que FF13 fue multiplataforma fue porque Microsoft metió un cheque regalo bastante interesante en Square. De hecho en japón se mantuvo la exclusividad de PS3 y en el resto del mundo las ventas en la consola de Sony han sido superiores que en la de Microsoft si no me equivoco (los dudebros de USA no quieren weeabo shet).

También tendría sentido ya que Sony cuando intentó hacer un JRPG exclusivo para su consola el resultado fueron los White Knight, que no han tenido demasiado éxito. Sony ya cerró sus lazos de hacer JRPGs con Level 5 si no estoy equivocado así que no sería raro que desde entonces estuvieran buscando algún JRPG exclusivo. Al fin y al cabo la política actual de Sony es tener al menos un juego exclusivo de cada género en su consola.

Teniendo en cuenta que Square les habrá fallado todos los contratos de Sony tanto con el FF14 como con Versus no me extrañaría que Square les deba unos cuantos juegos exclusivos a Sony.

Por otro lado, este rumor es exactamente igual que el que andaba en Neogaf hace unos días y se confirmó que se lo estaba inventando un usuario. Por supuesto el tema de que Versus es 15 y que va para PS4 es algo que hasta yo he dicho porque es de lógica teniendo en cuenta como han ido las cosas, pero bueno, que yo al menos lo de que vaya a ser FF 15 lo dudo mucho. Quizás otro nombre, pero 15 no.

3 respuestas
Fdkn

VGleaks ultimamente da plenos, asi que si lo que dicen sobre Durango tambien cala, ¿a quien le importa que no salgan juegos en ella si nadie con 3 neuronas la va a comprar? Sea exclusivo de PS4 o no, es la version que parece más accesible.

#7 En realidad no se demostró nada, le cerraron el thread en plan "no te metas con kagari scumfag" y fin del asunto.

1 respuesta
B

#8
Bueno el hilo se llenó de mierda y di por hecho que habían pillado que estaba mintiendo. Si unos rumores fueran ciertos no habría tanta mierda xD

1 respuesta
Fdkn

#9 Me lo lei entero, se llenó de mierda por las formas, no por el mensaje.

Gaseosus

#7

Seguramente sea y pasará lo que dices, sabéis mucho más y se agradece la información xD, pero no me cabe la idea de que puedan prescindir de las ventas de la próxima Xbox, estaba seguro que ni en Europa ni incluso América superase a las de Ps3, pero igualmente creo habrán sido considerables, pienso que todo lo que dices no irá más allá de una exclusiva temporal (larga, eso sí).

También después de las críticas recibidas a la saga entera en los últimos años y los tres últimos juegos no son una excepción (que eso no significa que ha gustado a muchos también), igual se quieren centrar más con el público japonés que al resto y dejarla con Sony.

R

#6

PS3 según vgchartz:

Total Units
North America: 1.57m 31.8%

  • Europe: 1.05m 21.3%
  • Japan: 1.87m 37.8%
  • Rest of the World: 0.45m 9.1%
    = Global 4.94m

360 según vgchartz

Total Units
North America: 1.13m 58.2%

  • Europe: 0.61m 31.3%
  • Japan: 0.01m 0.7%
  • Rest of the World: 0.19m 9.9%
    = Global 1.94m

Se ve claramente que en 360 vendió ALGO menos que en PS3 en las regiones donde salieron las dos versiones. Si quitamos japón de la ecuación las ventas no son taaaaan diferentes, quedarían:

PS3: 3,07m
360: 1.93m

1 millón de diferencia aprox. Obviamente al ser una saga de sony y salir la versión de PS3 mucho mas pulida que la de 360.

No son unas cifras despreciables las de 360.

H

Va a ser genial ver como 15 tiene un gameplay de KH. Y KH3 tendrá ATB o 15 cambiará, tendrá ATB Y ESTARÁ LIGHTNING y lo de Noctis habrá sido una tech demo de Crystal Tools.

PS4 sold para ver todo esto.

2 respuestas
Akklaim

Y otro motivo más para dropear definitivamente la posibilidad de pillar la nueva Xbox.

Denian

#7 Sumale que si no me equivoco Sony sigue siendo un accionista importante de Square ¿no?

Pones un poco de pasta, presionas un poco en las juntas de accionistas y ya esta.

1 respuesta
R

#13 Pues de hecho en el rumor del paso de Versus a XV venía incluído que le habrían cambiado el sistema de batallas por uno de turnos parecido a lo visto en FFXIII pero dando órdenes a todo el grupo. A ver en que queda.

Sosu_

me compre la ps3 por este juego, no me creo que me vayan a hacerme comprar la ps4 por el mismo, yo no caigo otra vez, hasta que no lo vea en la tienda no me compro nada ya.

B

La posibilidad de que este juego salga en la launch window de PS4 asusta y me excita como seguidor también de las ventas de las consolas

#15 Tercero ahora mismo

1 respuesta
ZaGo

Era lo más natural, desde luego espero que sepan explotar bien lo mostrado, si ya me gustó entonces, en PS4 lucirá aún mejor :D

GaLiaNBeaST

#13 Mucha broma mucha broma pero me he acojonado al leerte por que viendo las últimas acciones de Square es perfectamente posible x'D

B

#18
Cabe destacar que aunque sea el tercero los dos primeros son del propio jefe de la compañía. Es normal que la propia empresa sea la que tenga más acciones de ellos mismos así no les hacen una OPA, quiten directivos, etc...

Así que en realidad son el primer inversor.

StumKrav

¿Por qué queda tanto para el E3? ¿POR QUÉ?

1 mes después
PeteKander

Según (parece) fuentes de Square-Enix que han hablado con esta web, aparecerá tanto en PS3 como en PS4.

http://www.gameblog.fr/news/35171-final-fantasy-versus-xiii-sortira-sur-ps4-et-ps3

Igneel

Para esos incomprendidos que se compraron la consola por un juego sin fecha de salida

Abogadodark

¿Sigo siendo el único que piensa que esto ya lo tenían previsto de antes?

Yo creo que cuando hará ya unos años Sony empezó a planificar Ps4, metió muchísima pasta para tener (por así decirlo) uno de los juegos más esperados de todo los años de salida, y así generar más hype, y que más gente se interese por el juego en plan: ''Si tanto hablan de él, bueno tendrá que ser (o no)''.

Esto me recuerda un poco a lo que ha pasado ahora con el Disco de Daft Punk del boca a boca va a vender mucho más. Que eso no quiere decir que sea malo, al contrario __.

Yo sigo esperando este gran juego como agua de mayo ya sea en Ps3 o en Ps4 que seguro que no nos defraudará porque sino, tendremos otro caso cómo el de Duke Nukem....

Usuarios habituales