Vïdeos-guía de Dota 2

M

Buenas a todos:

Estoy haciendo guías de Dota 2. veo otras guías en inglés, hago vídeos, el audio, y las subo a Youtube. Lo estoy haciendo porque no he visto muchas en español sobre Dota 2 (en vídeo). Son guías generales, pensadas para los menos iniciados en Dota en general. Mucha información la obtengo de DotaCinema, quienes me han autorizado a utilizar sus ideas, siempre que fabrique mi propio material audiovisual.

Soy nuevo en este foro (presentación en su correspondiente apartado), pero hasta el momento no conozco otra comunidad de jugadores de Dota 2 tan bien elaborada. Creo que puede ser una buena idea exponer aquí los vídeos, donde hay gente que sabe más que yo y que con sus críticas constructivas puede ayudarme a que los vídeos que subo cumplan mejor su cometido, que no es otro que intentar reducir la llegada de jugadores "en blanco" a este juego.

Les pongo el enlace a la lista de reproducción. Llevo un par de vídeos nada más, pero la intención es, en un principio, continuar: http://www.youtube.com/playlist?list=PL743CB8D44BF6782A&feature=view_all

Un saludo ;)

molelo

Me gusta mucho las guias haber si puedes hacer alguna de venomancer, ya que mi tio dice que le busque una en español y no encuentro ninguna. Me suscribo al canal.

DevonxD

La he visto por encima la de la guia de conceptos basicos, y llamas "last click" al last hit, y dices que si no das last hit a un creep no recibes ni experiencia ni oro, y estas equivocado, experiencia recibes si estas cerca cuando muere, oro no.

y al denegar tambien te equivocas en un pelin, los enemigos no reciben oro al no matar al creep pero si reciben la mitad de la experiencia que daria si no fuera denegado.

Editare si veo algo mas!

Suerte con las guias y se agradece para la gente nueva!

M

Tienes razón, lo de last click fue un despiste gordo, y lo de denegar sí que ha sido ignorancia. Ahora mismo pongo anotaciones corrigiéndolo.

Muchas gracias ;)

M

Vale, pues la próxima es la del venomancer ;)

Gracias!!

1 respuesta
molelo

#5 ok muchas gracias

B

Estoy viendo el video de windrunner y te olvidas de las ramitas y de la magic wand que siempre se hace con casi todos los heroes/situaciones y no citas el force staff como core de wind runner.

Yerboth

He visto solo el de Windrunner y también se echo mucho en falta el force staff, por lo demás el montaje y la locución me han parecido correctos, buen trabajo :)

1 respuesta
M

#8 ¿Podéis decir el nombre en español? ¡¡Así lo miro y lo pongo en el vídeo con las anotaciones!!

Muchísimas gracias a todos, de verdad. Estoy contentísimo porque esto era lo que estaba buscando, ¡¡que los vídeos estuvieran vivos y no se quedaran en algo granítico!!

M

Vale, todo controlado. Ya está puesto lo del Force Staff.

1 respuesta
DevonxD

#10
en el 6:49 dices que un creep no te da experiencia ni oro si no le das el last hit, es falso, oro no te da pues no te llevas el last hit ahi esta bien, pero experiencia si te da, si ese creep muere cerca tuyo aunque no hayas dado last hit te llevas la experiencia.

respecto a lo demas todo genial!

M

Vale, ¡¡ahora sí que sí!! xD. Gracias a todos de nuevo. Avisaré para el próximo ;)

B

El montaje y tu voz, y lo que dices y como lo dices salvo alguna cosilla ocasional está muy bien. Creo que la próxima guía la podríamos hacer entre todos aquí. Es decir, tú haces la guía en texto y nosotros te indicamos detalles si quieres. Más que nada porque en playdota algunas están desfasadas o se olvida algo etc. Así aprendemos también.

1 respuesta
RagingStyle

Si no es por animo de ofender ni mucho menos, pero alguien que se dedique a hacer guías tendría que tener una mínima idea del juego y los conceptos claros y no errar en cosas tan básicas como la explicación del last hit, aparte lo del Force Staff, no veo nombrado el Anillo de Basilius gran item en ella por su calidad/precio.

2 respuestas
pendulum

#14

+1 , tampoco queria decir nada para que no me tachasen de flamer pero coincido contigo

1 respuesta
Sufr1r

Acabo de ver el vídeo de conceptos básicos, y además de los errores que ya te han anotado, da la impresión de que estás leyendo directamente de un guión.

Podrías intentar tener más personalidad al hablar, escucharte así aburre bastante.

1 respuesta
M

#13 No quería decirlo por si pensabais que me estaría aprovechando, pero por mí encantado, la verdad. De hecho, es lo que tenía pensado desde un principio.

#14 #15 Confundir "las click" con "last hit" no creo que sea algo que dificulte la comprensión, ni mucho menos. Obviamente, soy consciente de que se consigue experiencia cuando los creeps mueren cerca tuyo, pero lo que digo en el vídeo es que si golpeas a un creep enemigo y éste no muere, entonces no consigues ni experiencia ni oro. Eso es rotundamente cierto, cosa distinta es que consigas experiencia cuando muera un creep enemigo cerca tuyo, sin que tú lo toques. Recuerda que es una guía de conceptos muy básicos. Cuando yo empecé creía que si no golpeaba a los creeps no conseguía nada, y no es así. No tienes que estar jugándote el cuello golpeando a los creeps enemigos para conseguir experiencia. Eso es lo que pretendo decir ahí, y creo que queda claro. La aclaración acerca de los hits que no son last hit es mucho más básica de lo que estáis pensando todos, creo yo, y me parece que de ahí vienen todas las confusiones xD. El título lo dice: Guía Básica. MUY Básica. xD

El Force Staff y el Anillo de Basilius son variaciones de una build general, que es la que yo explico. Si te te pillas Basilius antes, tal vez sea apropiado en algunas partidas, pero considero que da un mayor margen de maniobra tener un 100% de regeneración de maná, y spamear habilidades al resto de enemigos mientras tu compañero de lane farmea tranquilamente. Repito que es una guía completa, pero básica. Comento los ítems más generales, los que sirven para hacerlo medianamente bien en cualquier partida. Si no, tendría que empezar a analizar cada posible combinación de enemigos, comentando la que sería entonces una build adecuada.

En cualquier caso, las variaciones que haríais a lo que yo exponga en el vídeo las podéis poner en los comentarios, de tal forma que quien lo lea tenga un vídeo corto, aceptable y asequible, y la opción de profundizar en esos conocimientos. Pero lo que no creo que resulte, no ya cómodo de ver, sino asequible para alguien que acabe de empezar, es hacer un vídeo de veinte minutos.

Gracias a todos en cualquier caso ;)

M

#16 Creo que en el de Windrunner está un poco arreglado eso. Míralo y me dices ;)

Usuarios habituales