Viviendo como Elfos - AAR de Dwarf Fortress

Will_Moran

PRÓLOGO

“Bueno, hoy noto la taberna muy aburrida. Si alguien me invita os cuento una historia muy divertida sobre enanos. No, no es la misma de siempre. Bueno sí, pero hoy la cuento mejor, con más detalle. ¡Oh! Gracias por la jarra, forastero. Justo lo que necesitaba para empezar el relato. Ejem, comencemos:”

Estamos en la capital y montañahogar del reino enano “Las Campanas de la Justicia” sobre el año 251 de la Era Mítica.

Ilral Tulomdik tenía unos 55 años de aquella. Era una enana con un bonito pelo ocre muy largo, unos preciosos ojos verde jade y una piel muy blanca e impoluta. También era algo jamona pero los enanos tienen un dicho que reza: “cuanto más masa, mejor se pasa”. Vamos, que Ilral era una mujer que estaba buena para el estándar enano.

Ilral tenía dos de buenos amigos: Vabôk, un minero de profesión como ella misma, y Monom, un delgado planta-yerbas. Con buenos amigos quiero decir un par de tipo colados por ella y que la enana manejaba como quería. ¿O es que os pensáis que por ser enanas son diferentes de nuestras mujeres?

Bueno, la cuestión es que un día se encontraba dando un paseo en el exterior de la fortaleza. Tenía esa rara costumbre en un enano y quizá los rayos del sol le torcieron la cordura. Pues bien, ese día la diosa Laltur, el Guante Armado, se le apareció (o eso decía Ilral) y le pidió que guiara a la raza enana a un nuevo florecer. Le dijo que los enanos estaban condenados a perecer si continuaban sus vidas en el interior de las montañas así que tenía que mostrarles el camino correcto.

La enana minera no tardó en pedir audiencia con el Rey de aquella, el joven Fikod Tintaportal (era un crío para los enanos, sólo tenía 29 años). Lo normal es que nadie hable con un Rey pero quizá tuvo algo que ver el enorme culo de Ilral para que el adolescente Rey aceptara.
Cuando la enana hubo terminado de relatar su experiencia mística el rey Fikod Tintaportal y su fiel general Tobul Thokked se rieron a carcajada limpia. Se cuenta que un kobold que ya estaba agarrando a un niño huyó desesperadamente pensando que aquel alboroto era que le habían descubierto.
El Rey, mirando fijamente a la zona femenina que está por debajo del cuello le dijo a Ilral que si tal era el deseo de la Diosa pues tenía que partir en una expedición a probar suerte. La verdad es que a Fikod I le resultaba atractiva pero le espantaba las chorradas que decía así que le dio los buenos días y la conminó a marcharse de la fortaleza.

La enana engatusó a sus amigos para que la acompañaran (¡pagafantaaaaas!) y anunció su partida en la Gran Sala de la montañahogar. No tardaron en apuntarse otros cuatro enanos. Quizá porque a Ilral se le olvidó mencionar sus planes de vivir en el exterior…

Cuando al fin partieron pasó lo que siempre pasa en toda historia con viajes, hambre, frío, peligros, empujar la carreta (es lo que pasa cuando eres enano y no tienes ni idea de animales, ¿sabéis que usaron un camello y un caballo para empujarla? ¡Ja! ¡Qué idiotas! ¡si esos animales no se pueden ver! Los caballos no soportan el olor de los camellos…) y después de un largo y agotador viaje y bla bla bla (sí, tabernera, ya me doy prisa para terminar pero lléneme otra vez la jarra…gracias) llegaron a una llanura en la cual los animales de carga se detuvieron y fue imposible continuar la marcha. Si lo piensas, ¿cómo iban a continuar si estaban en el otro extremo del continente?
Ilral exclamó que era voluntad de la diosa así que dejó claro que aquel sería su asentamiento. Lo llamó Akrulegar. Tinold en nuestros oídos humanos.
Cuando Ilral comunicó sus planes sólo se atrevió a hablar un enano (por supuesto que no era ninguno de sus amigos) entre todos los de la enmudecida expedición.
-¡¿ES QUE VAMOS A VIVIR COMO ELFOS?!

Y así, La Selección Incidental fundó Tinold. Ah, se me olvidó un detalle sin importancia... la diosa Laltur es la deidad del Sacrificio. "


Relaciones de Ilral

TL;DR1: Este va a ser un AAR sobre Dwarf Fortress. Sí, igual no querías entrar aquí. Exacto, ése juego que los gráficos son letras.
TL;DR1:Una enana loca organiza una expedición y quiere fundar una fortaleza al aire libre.

Notas del jugador: Me he inventado lo de la inspiración divina y los toques narrativos. El resto lo generó el juego. De hecho yo tenía preparada otra historia pero… simplemente a veces sólo hay que dejar a DF funcionar. ¿Sabéis que el juego, encima, me dio a la enana con el rasgo de que le gusta estar en el exterior? Pues eso, vosotros dejad que DF se invente las historias…

9
hda

¡Genial!, queremos fotos xD

xeven

#1 Tienes todo mi apoyo, y leere tu AAR, animo!!! No te olvides de poner muchas fotos xD

VeriDF

Has captado mi atención! :D

Will_Moran

Capítulo 1

“Uhmmm…¿por dónde iba?... sin cerveza este narrador pierde la cabeza. ¡Oh! ¡Que Dios te lo pague forastero!
Ah sí, la recién fundada Tinold.


Todas las inmediaciones de Tinold

No tardó Ilral en empezar a mangonear con los estupefactos enanos. En realidad, poco tuvo que ordenar porque nada desestresa más a esas criaturas que cavar la tierra y construir cosas.
Pues bien, Ilral propuso que se talara toda la zona circundante a la caravana pues quería que ésa fuera la zona central del asentamiento. Ante las insistentes súplicas de los colonos la enana decidió cavar en el suelo en busca de roca para amurallar el recinto. En cuanto pudieron empezaron a levantar talleres para ayudarles en las tareas.

Su obeso amigo, Vabôk la ayudó sin rechistar, pues sabía que Ilral era muy obstinada así que prefería acompañarla no fuera a caerle una piedra en el cogote mientras andaba despistada.
El resto se dedicó a repartir labores como forrajear o preparar una zona de pasto para los animales. Tarde o temprano tendrían que echar mano a alguno para comérselo y mejor que estuviera bien alimentado.

Pero después del frenético trabajo inicial no tardaron en dar muestras del descontento por estar al exterior. El entorno estaba lleno de insectos y los mosquitos no paraba de picarles molestamente. Ilral decidió traer agua del río hacia el asentamiento porque había que andar un cacho y se perdía mucho tiempo. Vôbuk obedeció sin rechistar y se puso a excavar. ¿Y sabéis qué pasó? Que justo en ése momento, cuando Vôbuk acababa el canal se puso a llover de forma torrencial y se llenaron todos los charcos cercanos a la caravana. ¡Ja! Todos los enanos estaban hartos de lluvias y mosquitos. ¡Hasta Ilral se enfadó! Estaba picando en la mina cuando la lluvia provocó que se inundara.


Las graciosas inundaciones justo cuando estaba trayendo agua xD

La líder enana reunió a los colonos y debatieron el asunto. Todos gritaron que querían meterse bajo tierra. Al final Ilral tuvo que ceder. Se preparó una sala con un par de sillas y mesas pero la enana dejó bien claro que en cuanto levantaran un edificio el salón principal se trasladaría allí.


Meeting Hall

Pero en cuanto la mujer se despistó, los demás (bueno, sólo uno podía haber excavado…ejem) picaron una zona para servir de habitaciones. ¡La enana montó en cólera! Pero la cama la llamaba con fuerza para echarse a descansar. Durmió un rato y luego vio las cosas de otro modo… ¡empezó a dudar de la diosa Laltur y su cometido!


Dudas de Ilral

Argh, tanto hablar se me reseca la garganta…”

4
Kerohs

Agh! Te voy a odiar mucho... y en breve sabrás la razón. Sigue, que queremos más!

Uriel246

Apuntado que estoy! animo con la historia!

VeriDF

Buenísimo con el "dubious worshipper"! Esperando más!

Tx0l0

Madre mia, menudo renacimiento de la comunidad de DF de Mediavida. Espero que sigas por ese camino de elfos, quiero ver como pudo ser mi pequeña fortaleza.

Ahora me arrepiento de haberla dejado abandonada (aunque no recuerdo el motivo... :palm: )

Isidrus

¡Que alguien le dé permisos para poner imágenes por dios!

1
Zelmete

Me encantan estas historias del DF, mucho ánimo!

Will_Moran

Capítulo 2

“Qué ¿os gusta la historia? ¿entonces por qué tengo mi jarra vacía? Gracias…

Tras aquellos desastrosos días el asentamiento levantó cabeza.
El delgaducho amigo planta-yerbas de Ilral, Monom, le dijo que sólo había traído plantas para caverna y nada plantable al exterior. Asi que la líder, volviendo a farfullar, excavó una zona subterránea para llenarla de setas y otras cosas que saben mal.


Granja

No tardó el Cupido enano en empezar a trabajar. Estaba la cazadora Momuz despellejando a una rica nutria cuando se fijó en el leñador del grupo, Meng Akirshen. Al poco, estaban los dos ya perdidamente enamorados.Estar tan pastelosos les hacía olvidar el horrible clima exterior.


leñador



Relaciones de Momuz (ahora el planta-yerbas también se hace amigo de ella? Es un pagafantas)


El centro del asentamiento
Y así transcurría el tiempo en la recién fundada Tinold. Como la tabernera me mira mal diré por encima que siguieron ampliando las habitaciones, prepararon almacenes e iban moviendo en carretillas la mayor cantidad de piedras que podían para empezar con la mampostería.
¡Uy que tarde se hace! “

Nota del jugador: Dios, me encanta el salseo este que genera el DF. Nunca me había detenido tanto en estos detalles y creo que me lo voy a pasar pipa. Menos mal que no hice el gameplay.

2
Kerohs

No voy a decir "Te lo dije" pero... te lo dije!

Avisame por mensaje cuando publiques una nueva entrada, así podré publicitarte en el grupo.

1
Will_Moran

Capítulo 3

"Buenos días. Carmencita, ponme cerveza. ¡Carmencita por favor! ¡Taberneraa, que me eches aquí ese meado de marmota al que llamas cerveza! Gracias por la invitación, señor forastero ¿aún aquí? Pues sí mira, puedo seguir con mi historia. Es más, creo que ahora se pone más interesante. Además, ¿tenemos todo el día no?

Hoy te voy a hablar del muro. Sí, los enanos, hartos de verse sin protección alguna...

Ilral mandó comenzar la construcción del muro. Sería simple. Rodear la zona que se había construido alrededor de la caravana y dejar una pequeña zona donde construir un puente levadizo.

Al principio los enanos tomaron bien la idea. Tener más protección siempre es bueno. El problema vino cuando Ilral se empezó a poner terca y mandaba a todo enano que pillaba descansando a poner bloques de aquella roca sacada del agujero al que llamaban mina.
Pues bien, las obras tampoco iban mal, pero a la enana le entró la ansiedad de verlas completadas. ¿Sabes cómo se pone una mujer cuando algo se le mete en esa cabezota que tienen, no? Pues así, igual, chillando y aullando ponía a todo enano a currar. Ella también, por supuesto, aunque de vez en cuando bajaba a picar. Tenías que haber visto cómo sonreía cuando llegaron dos inmigrantes a la fortaleza. Casi ni se estaban aproximando y ya los estaba mandandado a contruir el muro.

Y volvió a llover torrencialmente. Esta vez el bueno (y gordo) de Vabôk se puso a quitar todos los terraplenes que hacían que bajara el agua. ¡Ja, ja! Esa idiotez le costaría cara…
Vabôk y el enano cantero llamado Sinthard o algo así (otros de los fundadores creo recordar) se quedaron atrapados con los cadáveres de los hamstercillos que había en ese hoyo. ¿Y sabes qué? Si has estado atento a lo que te conté te habrás dado cuenta de que tooooda la fortaleza estaba muy atareada por culpa de la buena de Ilral. Nadie les oía pedir ayuda y ahí que se quedaron en aquel sucio pozo. ¡ja, ja!

El gordo enano estaba tan hambriento no que no era ni capaz de picar el muro para escapar de ahí. Eso le pasa por tragón.


Atrapados

¡Vaya alboto se montó cuando descubrieron que estaban atrapados! Por supuesto Ilral se dio cuenta porque le faltaban manos en el muro. Fue corriendo, derribó la pared y les recriminó lo estúpidos que eran.


Libres

¡Ah! Y les dejó bien claro que en cuanto bebieron y comieran tenían que ponerse a funcionar otra vez.


Reponiéndose

Poco a poco, el muro fue avanzando. Y era bueno que se dieran prisa. Por los alrededores deambulaban extrañas criaturas…


¡como hombres-saltamontes!"

2 1 respuesta
Will_Moran

Capítulo 4

“No os aburriré mi impaciente audiencia. Este viejo sabe cuándo hay que ir resumiento.

Prontó llegó el Otoño y los enanos seguían afanados en su construcción de la muralla y la preparación de los edificios. Ellos decían que vivían como elfos pero los elfos no talan todos su alrededores y luego hurgan en la tierra… bueno, se podría decir que vivían más como nosotros.
Con las buenas dotes logísticas de esta gente, prepararon almacenes sólo para la roca que iban a usar, la convirtieron en bloques y la movían rápidamente en carretillas de madera. El trabajo era impecable.

El obeso y bonachón de Vabôk no salía de su depresión tras el inquietante encierro que sufrió. Ilral le apoyó más que nunca y le nombró bookkeeper (contable) . Realmente no fue lo mejor para darle un empujón a su bienestar ya que el enano se pusó aún más enfurruñado porque no disponía de una oficina para trabajar correctamente. Y eso fue lo que Ilral ordenó que se edificara.

La líder aprovechó y se nombró a sí misma como comerciante del asentamientol. Así se aseguraba que los enanos no compraran idioteces que estuvieron en disputa con el objetivo de vivir en la superficie. Aunque tuviera dudas de la diosa, la enana había dado su palabra de que cumpliría su cometido.

Transcurrieron los días y llegaron nuevos inmigrantes. Esta vez se les colocó en mejores trabajos, dos se fueron a cazar, uno acompañaría a Monom en su soledad (por algún casual se eligió a una mujer) de granjero y el resto de canteros para proseguir las labores de construcción.

Días más tarde llegó la primera caravana de la capital. Era esencial comerciar correctamente con lo necesario para aguantar el invierno, que no se preveía duro, y aumentar el almacén.

Lo que no se esperaba el asentamiento es que uno de esos seres extraños le diera por atacar. Eligió como objetivo una de las reses de tiro que venía con la caravana mercante. La criatura aquella acabó convertida en un icor pegajoso dispersado por el suelo.



Pero Ilral estaba como ausente… suspiraba como una adolescente cada vez que le veía. Sí. Ilral se había enamorado perdidamente…

Esta fortaleza se está convirtiendo en ”sálvame”. ¿Será que se amariconan al vivir al exterior?

Plano general de la fortaleza


Oficina del contable y trade depot

¿De quién creéis que se habrá enamorado? Y otra cosa, ¿Monom conseguirá pillar cacho ahora que tiene una compañera? Forastero, me encanta conversar con usted. Bueno, sé que sólo hablo yo pero esa no es la cuestión…”

2 1 respuesta
hda

#14 #15 Deberías cambiarle el nombre a la fortaleza: Viviendo como elfos delux jajaj

Creo que a Ilral le va el rollo zoofilico, yo tendría cuidado con esos hombres-saltamontes y esos hombres-mosquito xD

1 respuesta
Will_Moran

#16 Lo que va a generar esta fortaleza es una espiral de baja felicidad preocupante.

Estan casi siempre comiendo lluvia y las viviendas tienen que ir a cojones cerca de los talleres xD

Es genial

#17 Carne,comercio, miel (hay abejas por aquí), comercio, granjas, pescado...¿he dicho comercio?

De momento he excavado un poco y solo encuentro cobre, pero al menos es metal xD

1 respuesta
hda

#17 No me he fijado suficientemente bien (maldita sea, por favor moderadores, insértenle cuando puedan las imágenes a este buen hombre), pero... ¿cómo piensas subsistir?, alimentos, me refiero.

Will_Moran

Se me ha bugado la partida al parecer. No se va la caravana de comerciantes y ya ha pasado medio año. ¿También es normal que alguna vez no vengan inmigrantes? No hay asedios

1 2 respuestas
VeriDF

#19 Lo de la caravana a saber... Lo de los asedios puede que no haya porque puede que nadie quiera asediarte.

1 respuesta
Tx0l0

#19 Lo de que no te vengan inmigrantes ni tengas asedios puede ser por donde esta tu fortaleza no? Puede que ni tu montaña-madre ni ningún asentamiento enemigo tenga acceso a la zona en la que estas. Aunque si la caravana de la que hablas es de enanos no debería ser así.

1 respuesta
Will_Moran

#20 #21 Asedios no voy a tener todavia. Tengo 15 tristes enanos y fue mi primer comercio. Ahora acaban de llegar unos elfos y voy a ver si no les vendo madera.
En fin, tengo varios enanos armados en el dentro de mi pueblo por si acaso rompen las defensas no?

1 respuesta
Kerohs

#22 Vamos vamos! Que pasa aquí! Quiero ver más y lo quiero ya.

Usuarios habituales

  • Kerohs
  • Will_Moran
  • Tx0l0
  • VeriDF
  • hda
  • Zelmete
  • Isidrus

Tags