volante,realmente merece la pena?me lo compro?

R

hola a todos

con estos juegos tan buenos que ahora estan sacando de rallys estoy pensando en comprarme un volante e aqui el problemo...no se cual elegir :(

a ver si me podeis echar una mano estoy entre los siguientes:

logitech wingman formula forceGP-precio 64 lerus

logitech wingman formulaGP 39 lerus

logitech MOMO racing force 119 lerus

el formulaGP me gusta por su precio y parece que tiene buena pinta, el formula force GP porque vale mas? tiene vibracion?
y el MOMO siemplemente es la ostia es el que mas me gusta pero no se si realmente merece la pena para lo que vale, seme va un poco de presupuesto pero si de verdad me decis que merece la pena ahorro y me lo pillo pa navidades...

saludos y gracias

D

momo, k es calidat, no es plastico como los otros...

R

por favor alguna razon mas...los dos son de plastico :(

ciclope

comprate un bolante q sea sensible osea q al moberlo ligeramente gire sino la cagaras xD

Billa

El momo en mi opinion es el unico set de volante/pedales que merece la pena comprar, el volante esta como en "cuero", y es de gran calidad, al igual que el juego de pedales, que se sujeta muy bien al suelo y tiene la duereza justa para que sea comodo, aparte de tener ForceFeedback.

R

ok billa muchas gracias eso era lo que queria saber...si REALMENTE merecia la pena lo que valia

otra preguntilla mas, se que juegas al NFS-U , yo tambien , que tal se juega a este con el volante? tu juegas con el?

esque mi temor es que me lo compre con la pasta que vale y no lo use, nose... esque hay veces que a determinados juegos se juega mejor con teclado que con volante no?

muchas gracias y saludos ;)

mE

Yo juego el NFS-U y algun juego que otro con volante.

Mi volante aparentemente es una mierda, es el Boeder Top Racing Wheel, pero como he dicho ahora mismo, solo aparentemente, tiene palanca de cambio y unos pedales comodisimos.

Este volante ahora mismo, si lo encuentras todavia, mas de 30€ mas o menos, no creo que te cueste, lleva un forro de cuero (del mas guarro logicamente, pero hace de PM su funcion, que es que agarres bien el volante y no se te pire) y 4 botones en el volante, lo único que le falla, sinceramente, es que no tiene Force Feedback, algo que, en algunos juegos, hechas de menos....

Ahora mismo si no tuviera un volante y tuviera que comprarme 1 Claramente miraria estas opciones:

  • Force Feedback
  • Pedales Comodos (tras un buen rato, se agradece y mucho que sean comodos)
  • Botones en el volante (al menos 3 o 4, imprescindibles para el "nitro" "freno de mano" "vista atras" "claxon" o cualquier cosa)
  • Palanca de cambios (tb imprescindible, ya sea cambios en el volante como un F1, o una palanca al lado)
  • Buena Sujeccion a la mesa (otro fallo que tiene el mio, tiene una mierda de sujección, y esto cuando pegas volantazos y el volante no se mueve nada, lo agradeces)
  • Material del Volante o Forro para el mismo (no es lo mismo jugar con algo de cuero o algun material no resbaladizo, con el que puedes incluso girar el volante entero con una mano sin que se vaya, que jugar un un volante de plastico guarro que al minimo intento de giro se te deslize de las manos)
  • Precio (Si encuentro un volante con todas estas caracteristicas, y que merezca la pena, no me importaria gastarme hasta 180€)

Conclusion: He visto muchos volantes, y, sinceramente, me quedaria sin dudarlo un momento con el LOGITECH MOMO. que por que? pk para mi, responde a todas mis exigencias.

Un saludo y suerte con tu compra :)

PD: no tiene ni punto de comparacion, insisto, en jugar por EJ. al NFSU con volante que con un teclado, en serio, NO HAY COLOR....

PD2: No te fijes en las marcas, fijate en las reglas que te he dicho arriba o mira las que quieres tu, pero no compres por la marca del volante, que a veces solo pagas el puto logo ;)

R

muchas gracias -mE- me has ayudado bastante :) bueno lo tengo todo claro mañana lo voy a comprar ( MOMO) si no tengo ningun problema y tal, mañana lo tengo y posteo mis primeras impresiones :)

por cierto y aprovechando, el v-rally 3 es IMPOSIBLE jugar con teclado eh? por lo menos para mi...joer esque no doy una...lo tengo desde el sabado y no he podido ni jugar....

muchas gracias otra vez ;)

Billa

Sin duda ya veras como es una buena compra, en efecto yo juego al nfsu, pero con teclado, considero que comprarme un volante con pedales es un despifarro de dinero para solo usarlo en el nfsu (que algun dia dejare de jugar, y es el unico juego de bolidos que tengo).

En cualquier caso, que disfrutes mucho el volante, ya veras como merece mucho la pena :)

mE

De nada, aqui estamos para ayudar :)

Como ha dicho Billa, si yo tuviera un unico juego de carreras, tampoco me compraria un volante de 150€, aunque alla cada uno.

La verdad es que merece la pena :)

R

hombre yo tampoco tengo muchos juegos... NFS-U, V-rally3 y colin mcrae3 para navidades lo mas seguro que me compre el WRC3 (ya que estos ultimos los consegi no muy legalmente,P2P....) y ya es hora de comprarse un juego ademas :) una vez al año no hace daño.

yo personalmente siempre he estado enganchado a los juegos de coches desde que era niño (megadrive) y bueno con estos juegazos que ahora estan sacando...me voy a regalar este volante :)

editado: me dejaba uno el NASCARseason2003 que no esta mal (aunque ya no juego)

saludos

aNiBaRRo

si te gustan los juegos de coches, vas a querer muuucho a tu volante cuando lo pruebes veras jeje el vrally 3 que comentas para mi fue una decepcion, me gustan mucho los simuladores y ese es como ir en cohete, se pega al suelo el coche cosa mala y de 0 a 100 acelera en 2 segundos, se parece mas a el star wars racer que a un juego de rallies. Si quieres sacar todo el partido a tu volante y tus pedales y comprarte un juego en navidades pasate por esta web:
http://lfs.racesimcentral.com
Te bajas el live for speed y lo compras-activas online (q es la unica manera de comprarlo) Antes de pagar y q te manden el codigo de activacion puedes probarlo en modo demo para que veas si merece la pena, pero yo te garantizo q es el mejor juego para probar un volante ;)

mE

La verdad es que actualmente en el mercado hay juegos buenisimos de conducción, Como pueden ser de Formula 1 (F1 2003 - Grand Prix 4) Deportivos (Need For Speed, Pro Race Driver) Rally (Colin Mcrae 3, WRC3 Prox..) y bastantes mas, aunque ahora no se me ocurran muchos.

Si quieres hacer una buena compra de un volante, a parte de que sea bueno, cuidalo bien, para que te dure lo mas posible, el mio lo tengo desde hace 3 años, y sigue como nuevo, no te puedo decir compra porque me lo regalaron, pero si me lo hubiera comprado, hubiera sido una gran compra.

m|E

R

el LFS lo probe un tiempecito (modo demo) y la verdad me dejo muy buen sabor de boca, lo que si hechaba de menos es lo que tu dices ,un buen volante...porque aquello con el manejo de direccion en el raton nunca me gusto...

si es verdad el V-rally es muy arcade pero esque aveces uno de simuladores se cansa...por eso un arcade no viene mal :)
tambien cierto lo que mas me revienta de lo poco que he jugado es que acelera a toda ostia, eso es lo peor que llevo de ese juego... tambien es cierto que no es mal juego para librarte un poco de la simulacion.

saludos ;)

PD.mE- me encanto el GP4 nose...me tubo enganchado bastante tiempo para mi muy buen juego y 100% adictivo por lo menos para mi....

formula1 2003 no lo probe que tal esta, merece la pena verdad?

ciclope

el f1 pa ps2 es muy realista y muy muy guapo xD estoy por comprarme un volante pa jugar pero no se no se xDD ara si el mejor juego de coxes para mi el gt3 :)
PD: http://www.meristation.com/sc/analisis/analisisin.asp?c=HARD&cr=4183
saludos xD

SuN-TzU

Tengo el Logitech Wingman Formula Force Gp que me lo he pillado recientemente, y al verdad esq esta de pua madre. No puedo pedirle mas a este volante, paar mi es comodo (puede que un poko pekeño para mis manos) pero muy comodo, configurable, y un force feedback impresionante.

Una cosa que no se si es de este volante o de todos en general, es el tema del force feedback, que con el activado es muy chungo controlar el coche tras un choke, porq el volante se mueve solo en la otra direccion y terminas dando unos bandazos fuera de lo normal.

Por lo demas juego con el al NFSU y aunq me sta costando muchisimo acostumbrarme la verdad esq el tema de curvas, control de frenada y de aceleracion se hace mucho mas facil y comodo (lo mejor el drag, 6 cambios perfectos siempre :d)

En el collin2 va tb de escandalo y el Gp2 por desgracia esta demasiado anticuado. Toy pillandome una copia de seguridad de un primo lejano del gp4 ¬¬', y estoy ansioso de la salida del wrc3

Weno esto es todo. No me arrepiento de mi compra, porq se que me va a durar btt tiempo (ya tengo regalo de reyes pa mis nietos) :d

Saludos!

Esdrumuda

Volante para juegos de conduccion es basico....

Si eres un casual gamer: Logitech Formula Force GP

Si eres un hardcore gamer: Momo

mE

#14

El F1 es una pasada, aunque para mi no tan completo como el GP4, los 2 me gustan bastante.

Aparte del F1 de toda la vida, tienes el F1 Challenge, que lo sacaron hace un tiempo, con el alonso por ahi dando guerra ^, aun asi, por opciones y customize, siempre me ha parecido mejor el GP4, la cuestion es probarlo, pero cuando tienes un volante, casi todos te suelen enganchar

Saludos :)

R

gracias por vuestras respuestas

pues ya he pedido el MOMO me lo dan en un plazo de 5-8 dias porque no lo tenian en stock y en el media-mark costaba una pasta...

pues si -mE- el GP4 es una pasada, por lo menos yo sentia la velocidad muchisimo y parecia que estaba ahi en el sitio de un piloto de F1 (y todo esto jugando con keyboard) lo que pasa que pide un makinon que te cagas esta muy poco optimizado yo con una TI4200 y entonces un P4 2.5@2.9 no lo podia poner todo al maximo porque era injugable esa era la unica pega a ese juego.

que ganas tengo de tenerlo buff nose si aguantare :)

saludos! ;)

JoMa

no se q volante de los q dices sera el mejor, pero t digo una cosa si t gusta y tienes juegos de conduccion si q conviene y t merece la pena, pq yo tngo un volante ( algo antiguo, d estos q son de ferrari q salieron hara 2 años o algo mas ) y m hago pajichuelas, si t gusta la formula 1 pillate el " F1 Challengue 99 - 02 " d Ea Sport le buscas un parche pa actualizarlo a la ultima termporada y a jugar q va de lujo el volante en ese juego :D

R

otro juegecito que me apunto...madre mia que invierno me espera...me parece que no voy a salir en noche vieja :) :) jeje

Usuarios habituales

  • rafapicco
  • JoMa
  • mE
  • SuN-TzU
  • ciclope
  • aNiBaRRo
  • Billa