Vuelve Dungeon Keeper de la mano de Lovecraft

Robe_del_Mal

Sin fecha de lanzamiento definitiva, los devs finlandeses de Kuuasema nos traen Cthulhu Keeper. Un homenaje al clásico de Bullfrog, Dungeon Keeper, también conocidos por otros éxitos imperecederos de los juegos de gestión como Theme Hospital.

Esta vez, en lugar de llenar nuestra mazmorra de demonios, tocará liderar la mazmorra de un culto para hacerla prosperar, y así poder invocar a diferentes entidades lovecraftianas, todo esto a través de misiones en el exterior que requerirán de estrategia y tácticas de sigilo (al menos hasta que tengamos una buena legión de shoggoths...).

Características principales:

• La construcción de mazmorras se une a la táctica: Construye una extensa guarida, defiéndela de cultos rivales e investigadores, y gestiona recursos para expandir tu dominio del terror.
  • Invoca y controla monstruos lovecraftianos: Desbloquea y controla criaturas del mito de Lovecraft, cada una con habilidades y destrezas únicas. Desarróllalas mediante árboles de investigación y especialízalas para adaptarlas a tu oscura estrategia.
  • Botín e investigación: Amplía tus conocimientos coleccionando manuscritos y artefactos. Desbloquea poderosas mejoras, nuevos monstruos y habilidades especializadas. Para cada criatura, puedes elegir diferentes caminos evolutivos, adaptando tus horrores a tu estilo de juego.
  • Misiones desafiantes con reglas únicas: Emprende una variedad de misiones con diferentes objetivos: asaltar asilos, llevar a cabo rituales lúgubres y luchar contra cultistas rivales, policías e incluso monstruos mitológicos.
  • Historias lovecraftianas: Experimenta arcos argumentales hechos a mano e inspirados en los mitos de Cthulhu, incluyendo tensos encuentros con sectas, horripilantes rituales y profecías al estilo del hombre de Providence.
20
ReEpER

Que lastima que dejaron morir la saga DK la verdad.

Mi nick viene de ahí con falta de ortografía incluida ( si no, no sería yo ).

Le di un poco a la saga overworld, pero no se nunca me acabe de enganchar igual.

1
Damnedlove

Joder no conocía esto, y me apetece jugarlo.

ElKedao

El DK es insuperable.

n40k1

Me llama más Worshippers of Cthulhu, pero ¿por qué no darle amor a ambos? 😂

Por si alguien no conoce este que menciono:

2 1 respuesta
mxz239

Pues muy buena pinta oiga.

tute07011988

Ya era hora, a ver si se anima la industria y empieza a tomar referencias lovecraftianas en los videojuegos.

1 respuesta
richmonde

#7 Añado el *buenas

Que hay muy pocos juegos que lleven bien la parte Lovecraft + su producto.

Darkest Dungeon, Bloodborne, Amnesia, Dredge y The Sinking City los mejor integrado.

Manda cojones que los juegos que lleven su nombre o cosas explicitas de dicho universo, sean tan ponzoñosas.

2
RiVeRwInD

El Dungeon Keeper me lo disfruté como un gorrino en una charca. Y el multiplayer era demencial xDD

A ver que tal sale pero ganazas

1 respuesta
Robe_del_Mal

#5 Probé la demo y me encantó. Una especie de... Trópico con cosas de Frostpunk. A ver cuando tengo tiempo, que no sabia que ya había salido.

Aidanciyo

Hoy no vienen ni doblado los juegos

mxz239

#9 Cuando leo comentarios como el tuyo pienso que si se recuperasen juegos y mecánicas de los años 90-2000 con la infraestructura online que hay ahora más de un juego lo partiría.

3 1 respuesta
RiVeRwInD

#12 Yo es que además soy un romántico. Allá por el año 1995, con los colegas en el primer ciber del pueblo con 6 pc's. Jugando al DK, Starcraft 1, diablo 1...

Al final tienes juegos con mecánicas parecidas; sin ir mas lejos el starcraft que tambien necesitas construir, sacar unidades, matar a los otros...
El DK lo recuerdo por ser especialmente canalla, divertido y oscuro para la época:

• Las Maiden necesitaban un calabozo para practicar el BDSM con esclavos y a medida que subían tenían ropa más dominatrix.
  • Los vampiros necesitaban que les llevases siervos para que bebieran y luego iban dejando los cadaveres secos por ahí.
  • Luego en el DK2 además podías invocar al Horny que era la hostia.
    Y así casi con todo.

Luego la parte de explorar el mapa que no sabías si te ibas a encontrar: un tesoro o una habitación con 3 dragones que te arrasaban la base xD

3
BarryWhite

Dungeon Keeper será siempre uno de mis juegos favoritos, fue de los primeros que instalé en mi PC gracias a un vecino siendo un crío. El 2 estuvo bien, pero perdió ese aire oscuro y era más goofy.

Bile demon con los pedos era la ostia 🤣.

1
Yhoulz

Para los fans de Dungeon Keeper, tenéis la saga de Dungeons que es lo más parecido que vais a encontrar y son muy disfrutables con vuestro niño interior.

2 1 respuesta
ArthurMorgan

También está el war for The overworld, que se considera secuela espiritual, hasta tiene el mismo doblador

1
Shandalar

#15 buenas horas les he metido a los Dungeons, me queda el 4. Muy recomendables.

Éste, veremos. Si no tiene ese tono cómico y de humor negro que caracteriza a los DK no será igual.

Usuarios habituales

• ArthurMorgan
  • BarryWhite
  • RiVeRwInD
  • mxz239
  • Robe_del_Mal
  • richmonde
  • ReEpER