Warhammer 40,000: Mechanicus II

Cryoned

Tras dormir durante un milenio, la Vargard Nefershah moviliza a las legiones de su dinastía. Su objetivo es aniquilar a los intrusos del Adeptus Mechanicus que, sin saberlo, se han asentado en su mundo. Al otro lado de la galaxia, el Magos Dominus Faustinius es convocado para que, con su experiencia, garantice el fracaso de los Necrones. Inesperadamente, el conflicto no tarda en volverse un crisol de gran trascendencia que atrae a agentes externos, más insólitos y mortíferos si cabe.

Dos facciones jugables, dos campañas narrativas, dos estilos de juego muy diferenciados y una decisión clave: en esta guerra tecnológica arcana marcada por el frío metal y el odio, ¿a quién guiarás hacia la victoria?

Reúne a tus fuerzas, despliega a tus guerreros y aplasta al enemigo en intensos combates tácticos por turnos. Para alcanzar la victoria, deberás dominar y adaptarte a las habilidades y estilos de tu facción, así como a la gran variedad combatientes de cada bando.

Las nuevas mecánicas ambientales te obligarán a maniobrar como nunca. Ten en cuenta los puntos fuertes y débiles de la facción que elijas: haz del terreno tu escondite como Mechanicus, o bien destrúyelo con los Necrones.

Lucha por el control de un mundo entero. Captura regiones y defiéndelas de las fuerzas enemigas mientras generas y gestionas recursos imprescindibles.

Elige Mechanicus y enfréntate al despertar global de la dinastía Sankhotep mientras contienes a sus legiones inmortales, o bien elige Necrones y defiende las tumbas de tu gente al tiempo que aplastas a la plaga de intrusos.

Puedes decidirte por el Magos Dominus Faustinius y desplegar y mejorar a un séquito de líderes tecnosacerdotes con mucha personalidad o ponerte en la piel de la Vargard Nefershah y personalizar tu propia corte de nobles Necrones.

Gestiona las guarniciones de tus territorios. Tómate tu tiempo y crea una tropa para cada misión a partir de la gran selección de luchadores de cada facción.

La sublime banda sonora y el diseño de audio corren a cargo del aclamado compositor Guillaume David, que te transportará una vez más al tétrico oscurantismo del universo Warhammer 40,000.

Las magníficas ilustraciones se funden con entornos y personajes auténticos y detallados que dan vida de una forma asombrosa al universo Warhammer 40,000.

El veterano autor Ben Counter, célebre por sus novelas publicadas con Black Library, vuelve a la carga para traernos el siguiente capítulo de la saga Mechanicus. Expía los errores del pasado con Faustinus, que continúa su eterna trifulca contra la primitiva especie de los Necrones, y sigue el inexorable ascenso de la Vargard Nefershah, decidida a enfrentarse al Adeptus Mechanicus y recuperar la corona de la dinastía.

Vive un conflicto épico cuyas tramas se entretejen con maestría y disfruta de múltiples campañas plagadas de historias. Tus elecciones decidirán el curso de la guerra y, sobre todo, su esperado desenlace.


6
Cryoned

particularmente espero que aprendiesen del primero, donde solo eran ligeramente difíciles las primeras misiones y luego se convertía en un snowball que arrasabas todo sin pensar.

chaos gate lo hizo mucho mejor en ese sentido, prefiero que algunos lloren por dificultad a que sea un paseo.

4 3 respuestas
Calzeta

#2 Tal cual, casi todo en el primero me parece casi perfecto salvo que la parte táctica tiene muy poco recorrido y que las fases de 'exploración' no aportaban nada al gameplay (igual es que estaba más reciente el Darkest Dungeon y se llevaba eso de ser castigado vía RNG porque sí). Con algunas de las opciones de dificultad añadidas en un parche cuando sacaron el DLC se mejoraba, pero a base de restricciones (p.e. la opción no poder poner puntos en otra 'clase' hasta que no completaras una). También que la variedad de objetivos es inexistente.

En las screens no parece haber traza de tecnosacerdotes customizados.

Yuloff

Pelos de punta con la canción del final.

Lo único de warhammer que me interesa ahora mismo.

1 respuesta
benjajim

#4 Children of the Omnissiah intensifies

3
CerdoVerde

El primero lo jugué porque lo regalaron ye gusto mucho, como dice cryoned es demasiado facil, y mira que no me apetecía mucho un rompecocos cuando lo jugué, pero a la que escalas un poco los sacerdotes son prácticamente inmortales, era mas dificil el tutorial que la campaña.

1
Inmolatus

La mejor ost de la historia de los videojuegos y el mejor juego de 40k de lejos.

Muchísimas ganas de esto, aunque como dice #2 a ver si pulen la curva de dificultad. El 1 fue el primer juego de mi vida que hice 100% logros en steam.

1
Yuloff

#2 Es cierto eso que dices, pero aun asi como juego de warhammer está bastante bien y por eso precisamente no me fio.

Crucemos los dedos.

Usuarios habituales

  • Yuloff
  • Inmolatus
  • CerdoVerde
  • benjajim
  • Calzeta
  • Cryoned