Wc3:FT dudas

GeO-Granada

Bueno recientemente con la salida de starcraft me ha dado por jugar algun juego de estrategia y he decidido que sea el wc3. Como hace mil años que no juego y nunca he sido bueno todo sea dicho, tengo una seria de dudas.

Cada raza para construir tiene las teclas bindeadas de disintinta forma, hay algun txt de config para que en todas sean iguales?

Que raza es mejor para un novato? la más asequible?

Cada raza tiene una que se puede considerar su " anti " , cual correspondería a cada una?

Que raza lleváis vosotros? y por qué? Qué estrategia a la hora de construir y atacar seguís?

Si soy muy muy noob XDDD Gracias por la ayuda!

pd: Si alguno quiere jugar o enseñarme estoy dispuesto, un saludo!

xPipOx

Al TFT hace mucho que no juego pero creo recordar que ninguna raza tenia su anti. Para empezar... te diria que Muertos o Elfos, para mi eran los mas versatiles y faciles de usar. Respecto las teclas pues creo recordar que habia un programa pero es un coñazo, ademas en todos los juegos suele ser igual ya que las construcciones se llaman de forma diferente y unos invocan y otros construyen.

Pero la mejor forma de aprender es que te bajes dos o tres replays de la raza que quieras pillar veas como construyen de inicio y juegues sin miedo. Jugar, jugar y jugar.

SnighT

Recuerdo una tactica que era con los orcos crear aserradero y todos a pillar madera e ir a sus bases y plantar 8 torres por cada lado xDDD y asi no podian salir de alli

#1 Yo jugaria contigo pero soy un trozo jajaja

CrYpTo

Como ya te han dicho viendo replays se aprende bastante, te dejo una web de donde puedes bajar todas las que quieras http://www.wcreplays.com/

kalvinone

A ver, respondiendo a tus dudas en orden

1º Puedes reconfigurarlo de tal forma que todos los accesos directos se dispongan según la posición en el recuadro de selección y no por nombre (Al menos eso creo recordar) Está en las opciones

2º Para un novato? pffff pues Orco o No muerto, aunque esto puede variar bastante. Yo empecé con no muerto y luego me pasé a orco, pero la verdad es que te aconsejo que juegues la que más te guste y con la que más comodo te sientas

3º Más que razas "Anti" hay unidades "Anti", por ejemplo, un grunt puede matar varias arqueras y un incursor (Se llamaban así) Puede bajar el aire de tu oponente.

4º Yo cuando jugaba, y como ya dije, iba con Orco. Normalmente en 1vs1 tiraba a Tauren+Chamán con sed de sangre, y de héroe escogía normalmente al Vidente.

Para aprender a construir, lo mejor es ver repeticiones de gente como Grubby, Lucifron, etc, o top clanes españoles que seguro que por MV alguno me lee ;)

Ah, y nunca estés parado, siempre ten el oro consumiendo al máximo, expandete y currate los héroes.

Un saludo y suerte!

SirfraG

Buenas.

1º Efectivamente, hay un fichero TXT donde estan guardadas todas las hottkeys de todas las razas, y puedes cambiarlo todo a tu antojo. El fichero se llamaba Customkeys.txt o algo asi... no recuerdo bien ya.

2º Como han dicho por ahi arriba, cualquier raza gana a cualquier otra, todo depende de las unidades que saques para contrarrestar a las del contrario. Dependiendo del tipo de ataque de la unidad, hace siempre un daño normal/extra/reducido a una defensa especifica.

3º Yo llevé orcos, y puede que sea la mejor para empezar porque sus unidades son las que más vida tienen, pero no necesariamente por eso te va a ser mas facil ganar. Yo creo que a nivel medio la raza mas "sencilla" son los elfos... pero puede que sea por el asco que les tenía yo xD.

Lo de las estrategias... pues lo mas rápido es que veas replays y trates de imitarlas, aunque antes deberias entender el juego y conocer todas las unidades. De nada sirve imitar replays sino sabes lo que estas haciendo.

Aunque mi consejo es que juegues al SC2, que está toda la gente aprendiendo ahora xD.

GeO-Granada

Antes he jugado con humanos y la verdad es que son mucho mas resistentes que los Ud xD

Usuarios habituales

  • GeO-Granada
  • SirfraG
  • kalvinone
  • CrYpTo
  • SnighT
  • xPipOx