Wii al monitor (Mar de dudas).

abichuela

Buenas a todos, si no he leído 100 foros diferentes y páginas no he leído nada.

El tema es que por problemas de espacio actual (mi padre ha dado un golpe de estado apoderándose de la salita donde tenía la Wii), necesito conectar la Wii a mi monitor TFT de 19", el modelo en cuestión es un Flatron L1953S.

Lo dicho, he leído cientos de foros, incluído MV, y sigo sin tenerlo del todo claro, más que nada la calidad de imagen.

Veamos, primero pongo lo que he descartado:

1) He descartado la posibilidad de una sintonizadora de TV por cuestiones de calidad y tener que estar con el PC encendido.

2) He descartado dos de los modelos de VGA Box disponibles, en concreto el 2º y el 3º de esta lista http://www.hardcore-gamer.net/tienda/index.php/cPath/24_217, ya que al parecer la señal de Wii tiene problemas y además solo soporta progresivo, con lo cual los juegos de la VC y de la GC no puedo verlos.

Ahora mi decisión, este VGA BOX:

En caso de que compre alguno, pillaré este, la duda es la siguiente: Si no soporta progresivo... ¿Para que trae cable de componentes? ¿Mejora en algo la calidad de la imagen? ¿Alguien que lo tenga me podría decir que tal se ve?


Tengo pensado actualizar el F.A.Q de Wii con una guía para conectar la consola al monitor a espera de un cable oficial VGA como es el caso de 360, pero antes quiero contrastar aqui opiniones, experiencias y más datos. Aunque no se si tendrá futuro el post, espero que si.


SaludoS.

dr_Rouman

Yo te recomiendo este tutorial:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=716738&highlight=VGA

(si no lo has leído, claro está)

Y olvídate de un cable oficial de nintendo VGA, porque la salida de Wii no está preparada para ello (algo así leí)

Un Saludo!

abichuela

Si, el tutorial ese lo había leído, el X2VGA si que parece el adaptador definitivo pero hay que mandarlo a pedir al quinto pino, en fin a ver que hago al final. Lo más gracioso es que en la salita tengo una tele de 29" con el 5.1 y mi padre se ha apalancado con el portatil en esa habitación, al final acabaré jugando cuando él no este o algo asi, pero desde luego es un fastidio, porque a ver donde juego con los colegas y a qué hora. La solución pasa por independizarme pero para eso me quedan mínimo un par de añitos xD.

¿Lo del cable VGA de Nintendo (u otra compañía que lo saque) estas seguro de que no saldrá? De ser asi vaya putada, porque se echa bastante en falta.

SaludoS.

dr_Rouman

Lo del cable VGA lo he dicho basándome en este hilo que vi hace tiempo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=724755&highlight=VGA

Pero ahora que lo releo me parece que no es que no se pueda, sino que no saben muy bien cómo hacerlo...

dRez

El consejo que te puedo dar desde mi experiencia con las VGA BOX es que pases de ellas.

LLegué a comprar 2 VGABOX diferentes a un precio cada una de unos 60€ para conectar mi Gamecube y mi ps2 hace un par de años y la calidad era desastrosa en ambos.

Mi recomendacion es que mires aver si alguna compañia de terceros saca algun cable directo Wii-VGA ya que proporciona una calidad increible (yo tengo la 360 en el monitor con el cable VGA oficial y da gusto).

En fin, nose si los hay o los sacarán, pero mira primero si existe este tipo de cable y si no lo hay entonces te recomendaría una capturadora de video buena aunque tengas que tener el ordena encendido, ya que proporciona algo más de calidad que cualquier VGAbox que yo haya probado.

Suerte.

PD- Ahora que miro en link que pones, las que me compre yo son la 3º y la 4º, ambas se veian como el culo y encima la que quieres tu tiene menos resolucion de salida. aun toketeando toas las opciones posibles se veian mal y ahí las tengo tiradas (si quieres te las regalo y las pruebas XD)

abichuela

Pues si se ve mal, le van a dar bastante, en fin, la única solución es esperar un VGA directo, que es lo que me temía desde el principio, tantas cosas por medio de la señal nunca acaban dando buen resultado, a ver lo que hago, aunque paso de gastarme 50 € en algo que se ve mal, seguiré jugando cuando pueda y ya veré que hacer, porque comprarme una tele no es viable por dos razones, no tengo ni espacio ni dinero xD.

SaludoS.

alejo

Es que conectar una consola de resolución nativa 480p a cualquier monitor es querer quedarse ciego.

Donde este una televisión de tubo de 32" que se quiten monitores y demás mariconadas.

PD. La Ps2 en un monitor te quema las corneas directamente.

Saludos.

Usuarios habituales

  • alejo
  • abichuela
  • dRez
  • dr_Rouman