Wii (Revolution)

popeyesbd

#2157 tu mismo lo dices, en el 2008-2009 ya verás como el HD estará en todos laos (en todas las tiendas dirás) porque yo no me pienso gastar 1500€ en un televisor cada 10 años porque aparece una nueva tecnología.
En casa tengo una tele de unos 20 años y te aseguro que no e necesitado cambiar de tele nunca, hasta ahora, que le han empezado a aparecer líneas y se ve toda borrosa.

Si me compro un televisor ahora, cuando salga la nueva hornada de televisores láser, voy a tener que comprarme otro (5 años)? PUES VA A SER QUE NO.

Sólo un 5% de los hogares dispone una televisión de HD (y yo diría que menos y todo). Entonces para qué gastarse 200€ más en una consola para poder ver juegos en HD cuando no tienes una televisión para ello?

En la próxima generación de consolas sí que lo veo correcto el cambio.

1Saludo!

Crus

#2159

No me has entendido nada.

NADIE dice que las teles HD vayan a estar en cada casa en pocos años. Sino que ahora mismo se te rompe la del salon y si te interesa un poco la tecnologia te compras una tele HD. Y ya esta, Y tendrias tele HD antes incluso antes que tener una PS3.

Quien quiera una tele HD la podrá tener porque ya en el 2006 encontramos teles HD de 28" de marca por menos de 900€. Imaginate como estara en 2 o 3 años el mercado de teles HD, tendran precios al alcance de practicamente cualquiera.

Esta claro que nadie nos va a meter en casa una tele HD de una dia para otro, pero si quieres HD ya lo puedes tener, y esa la realidad que rechaza Iwata.

Por no favor no comparemos las teles LCD de hace 8 que hasta hace muy poco tenian precios solo para millonarios y eso no tiene NADA que ver con la realidad actual de las teles HD :)

#2161

Gracias por darme la razon, en tu caso vives en el pasado con una tele en blanco y negro, si te gusta asi de puta madre, pero somos muchos los que tenemos interes en la tecnologia. No hay que gastarse 1500€ para disfrutar de una consola y una tele HD.

No todo el mundo podrá jugar con Xbox360 y PS3 en HD, pero habra mucha gente que si lo haga, y solo por esa gente ya merece la pena. En mi caso en 2 años tendre una TV HD porque me cambiare de casa seguramente y seguramente me cueste menos de 600 una tele de 28" o 32".

Es gracioso que digas que el 5% de casas tienen TV HD, esa tasa es muy superior a las casas que tienen una consola HD :)

-

Basicamente mi queja va a que se intenta vender que apenas nadie podrá disfrutar del HD de Xbox360 y PS3. Creo que no es asi y que las teles HD van a ir implatandose con mucha rapidez, de hecho hoy en dia la mayor parte de teles que se publicitan, por no decir todas, son HD. Y desde luego el hecho de tener una consola HD es un gran aliciente para cambiar de TV, sobre todo para los que tienen una TV algo antigua o pequeña.

Denian

Yo solo digo ke hace 4 años para Nintendo no tenia sentido poner internet en una consola, y precisamente por internet microsoft le quito el pan de la boca.
Siempre se habla de que nintendo es la unica que innova, pero en lo referente a innovaciones tecnologicas siempre se raja y tienen que ser otros los que avancen, primero fue sega con el megaCD,que si fue una cagada, pero por dejar tirada a Sony en el proyecto de CD para la Snes,luego Sony saco una consola llamada Playstation que se comio a su N64 que seguia sin utilizar cd, luego llego internet con la dreamcast y el DVD con la PS2 y en microsoft ke tienen 2 dedos de frente pillaron las 2 cosas pero Nintendo con esa gran vision de futuro que tiene saco la GC sin ninguna de las 2 (o al menos no aprobechandolas como deveria).
Y el resto de la historia es sobradamente conocido, la nueva de gates vendio mas de 30 millones y GC creo ke no a llegado a los 20, y eske claro a nadie le interesa el DVD, ni Internet, y por supuesto no le interesara la HD....

MrNice

#2162 Crus, ahora ya hasta hablas por Iwata xD

¿Qué realidad rechaza Iwata? Es que lo que tu dices no es incompatible con la posición de Nintendo. Que las tiendas estén llenas de HDTVs no quiere decir que todo el mundo se vaya a pillar una, la mayor parte de la gente no es friki tecnológica y no suele cambiar de TV en mucho tiempo, y las previsiones son que en Europa aún va a tardar un tiempo en implantarse, que probablemente durante esta generación la mayoría de los europeos jugarán en TV normal. Y si nos vamos a España la cosa es todavía peor, creo que la gran mayoría de la gente tiene otras prioridades antes que comprarse una HDTV por 1000 € (o más).

Tu dices que para los pocos que tengan una HDTV merece la pena... y merece la pena para el resto pagar un extra (que no es poco) en el precio de su consola por algo que no van a utilizar?

#2163 Denian, no sé de donde sacas los datos, pero las últimas cifras que vi de ventas de Xbox eran 22 millones frente a los 20 millones de GC. A mi lo del DVD no me pareció una cagada, casi todo el mundo tenía ya reproductor de DVD, no necesita otro aparato que haga lo mismo, y los discos de 8cm de GC molan xD

Sobre lo de Internet... pues tampoco se confundió demasiado Nintendo con GC, tanto como Sony. De todas formas ya ves la cantidad de gente que Microsoft llevó online con la primera Xbox, un porcentaje ridículo (no me acuerdo exactamente cuanto) que ya ha sido superado por DS en mucho menos tiempo. Tal vez Nintendo no elegió tan mal el momento de apostar fuerte por el juego online, por los datos es lo que parece.

Crus

MrNice yo jugare en HD, ¿y tu? Me da la risa cuando dicen que el HD no es de esta generacion porque lo dice Nintendo de la misma manera que me da risa la manera de desprestigiar que tiene Peter Moore.

Acepta la realidad, las teles HD ya estan por menos de 1000€ (las de 28") y en los proximos meses iran cayendo de precio progesivamente. Cuando PS3 o xbox tengan un precio accesible a la gran masa alla por 2007 o 2008 ya habra un monton de TV HD vendidas, esa es la realidad, y las TV HD estaran a precios muy accesibles, eso es la realidad tambien.

Desde luego que mucha gente no tendrá intención de comprar una tele hasta que se le rompa la actual. Pero hay mucha gente que se ha comprado una tele HD y que se comprará una TV HD en cuanto tenga que cambiar de TV. Nintendo ya se rió del CD, DVD, del juego online, y mirad como les ha ido en las consolas de sobremesa, lo siento pero el HD es algo que disfrutara mucha gente. Entiendo que los interesados en Wii no tengan intereses en las TV HD, es algo muy logico ya que esos usuarios de Wii nunca jugaran en HD se compren la tele que se compren, pero para un usuario de Xbox360 o PS3 una tele HD es algo muy atractivo aunque no se lo vaya a comprar inmediatamente.

Denian ha dado en el clavo con todo. Nintendo simpre ha llegado tarde a las mejoras tecnologicas mas importantes y en el caso del HD Nintendo ha vuelto a llegar tarde.

clethaw

como q no es de esta generación? yo ya estoy jugando a la x360 en HD en mi tv [Panasonic Viera] y la semana pasada m compre un home teather... q pasada, eso es jugar a una consola.

AG

"A mi lo del DVD no me pareció una cagada, casi todo el mundo tenía ya reproductor de DVD, no necesita otro aparato que haga lo mismo"

Pero si que se necesitaba uno q reuniese consola+reproductor (para aquellos a losq les gusten las comodidades, aquellos q no tuviesen reproductor de dvd o aquellos q no tuvieran espacio para más :P)

thrazz

Yo estoy de acuerdo en que Nintendo no valora lo suficiente la HDTV (y de hecho espero que se lo hayan repplanteado o algo porque quiero una Wii). La HDTV es tremenda. Si tenéis la remota posibilidad de ver el DoA4 a 1080i hacedlo, os aseguro que en una pantalla de 60" impresiona demasiado.

Pero también hay que tener en cuenta varios problemas. Por una parte están las dos resoluciones. La mayoría de los que tienen TVs para 1080i/p van a tener que sufrir los juegos que no soporten más de 720p (principalmente el lag y los gráficos borrosos). Esto unido a que no tardará en llegar el momento en que los juegos con graficazos dejen de lado los 1080i por temas de rendimiento puede ser un gran problema. Si a esto le añades los problemas de tiempos de respuesta de los LCD la experiencia se puede deteriorar bastante.

Luego está el tema del coste. Supongo que Nintendo sabe que no puede competir contra Sony (quien piense lo contrario es que está ciego) y poner una consola a un precio similar a PS3 sería un suicidio.

Lo de la implantación del HDTV también es cierto. Si todavía está la mayoría de la gente con teles que no soportan 640p (y una panorámica de 848x480p con un juego que soporte esa resolución se ve suficientemente bien).

Yo de todas formas pagaría 100€, 200€ o los que fuesen de más por una Wii que soportase HDTV.

Pyroman

Por partes:

En #2157 Comparto tu primer parrafo, pero en parte doy la razón a Iwata y no porque sea Iwata, y ojo como he dicho en otro post también le doy algo de razón a Peter Moore.

Ahora contestando a tu post en #2162, me alegro que digas que nadie dice que las HDTV van a estar en las casas en pocos años (aunque la verdad es que sí se está diciendo), pero lo cierto es que están vendiendo eso como una realidad, cuando es presumiblemente algo para dentro de muchos años, ¿cuantos años? Pues puede que para finales de la vida de la consola o incluso para después. Porque lo que yo he dicho, es que el tiempo entre que tienes la tecnología y esta llega a las casas es de varios años y no son muchos los que tiene de vida una consola (y la next-gen por desgracia o por suerte es una realida hoy).

Os explico porqué me parece precipitado resumidamente:

1º Mayor coste para la consola.
2º Mayor tiempo en desarrollo y mayor coste de juegos (por adaptación de los juegos al HD).

Si no fuera por esto, por el incremento de costes y de tiempo de producción, no me parecería un problema el que lo introduzcan, pero es algo que al final el usuario paga.

Ahora contestando al #2160 bien, acepto considerarme más cercano a la filosofía de Nintendo y por tanto te acepto que me llames nintendero. Bien, pero a estas alturas ya soy lo bastante mayorcito para tener una opinión de las cosas y que me engañen lo menos posible. Mi realidad es que mi televisor tiene menos de 10 años, funciona de PM, la PS3 y la Xbox360 traen HD y una consola tiene de vida 5 ó 6 años, no voy a cambiar de TV en ese tiempo, entonces me sobra el HD, pero si compro la consola pago el HD tanto en la consola, como en los juegos.

Y mi visión de las cosas dice que lo general es que en los próximos años no habrá boom de las HDTV. Aunque admito que es una innovación y que habrá gente que quiera permitirse ese lujo.

Ojo, también soy lo bastante prudente para decir que el mando de Wii (nombre que tb he criticado) tiene que demostrar aun muchas cosas para que sea una realidad (que cambie el sistema de control del futuro), aunque me guste a día de hoy la idea y la necesidad de ese cambio.

clethaw

y xa los q no hayais visto aun una TVHD yo juego a GRAW,oblivion,kameo...etc en HD y compare cn tv normal y hay una diferencia ABRUMADORA y ya ni t kuento si admite 1080i

P.D: Al final todas las tvs seran HD Ready! y sino ya veras pyroman, al igual q todo el mundo se paso al Vhs, luego al dvd...es lo q tienen las nuevas tecnologias.

kolka

Joer, alguien me explica como os duran los televisores 15 años? no os artais? xD... cada 10 años un televisor de 3000 euros, te sale a 300 euros anuales, que es poquisimo a mi parecer xD

Por cierto, el hd ready... es solo la avanzadilla del hd, si me compro una tele, sera una True HD (1080p)

Salu2

clethaw

#2168, lag? xo si puedes desactivar la 1080i xa los q no lo tngan...

Pyroman

#2170 Pero si te doy la razón el HD es el futuro y el futuro próximo (dependiendo del TDT, por cierto), pero yo digo que al menos por las previsiones quedan al menos 4 años para que en Europa tenga sentido el HD y si tu tienes una Xbox360 del año pasado y le damos 5 ó 6 años de vida a tu consola estamos diciendo que una persona media no va a disfrutar de esa tecnología.

Por cierto, mi tv es un Black Triniton de Sony de 25Ž, que costó unas 130.000 ptas en su momento y se ve muy bien la verdad, mejor que algunos LCDs que he visto. No creo que sea un cambio que necesite próximamente y menos un HD sólo para jugar a los videojuegos.

thrazz

No #2172. El problema es que la gran mayoría de las TVs solo tienen una resolución nativa y jugar a cualquier otra resolución que no sea la suya es morir.

MrNice

#2168 thrazz, te olvidas de comentar que el hecho de que los juegos sean en HD también aumenta el coste de producción. Los devkits de Revo no podrían ser tan baratos, y el desarrollo sería más caro. No sé cuantos publishers/developers estarían dispuestos a meterse con títulos arriesgados (por el control del revomando) con esos costes.

Piensa que ahora mismo los devkits de Revo creo que cuestan sobre 2000€, un precio ridículo comparado con las consolas de estas generación y más barato incluso que el de PSP.

Creo que la potencia de Revolution juega a su favor en cuanto al apoyo de third parties.

Pyroman

También debe de aumentar el tiempo de desarrollo de los juegos, porque tienen que adaptarlo a las resoluciones hoy standar y al HD.

Yo opino, que tanto el Blue-Ray como el HDTV se han adelantado una generación, aunque entiendo los intereses comerciales que pueda tener Sony en el sector electrodomestico y el beneficio que les supone a largo plazo el aportar hoy esta tecnologia.

Crus

Eso de los devkits para mi se queda en palabreria cuando llega el E3 y ves que Xbox360 y Wii tienen mas juegos en preparación que Wii, que es lo que realmente le importa al usuario de consolas.

Pyroman no creo que debamos mezclar HD-DVD, Blu-Ray y HDTV. Son cosas distintas. El HD es presente y futuro, Blu-Ray y HD-DVD solo son futuro y a medio/largo plazo.

J

El HD es un lujo en esta generacion, muy pocas personas jugaran a la Ps3 y la Xbox360 en HD, jugaran en TV de CRT de los de toda la vida.

El HD es un timo en esta generacion, ya que es un puente hasta que llegue la HD de verdad (1080p) y la television se emita en HD y eso pasara en la siguiente generacion, volvereis a compraros una TV de HD de verdad cuando salga la siguiente genaracion de consolas??
Esta claro que la minoria que juegue en HD esta generacion, jugaran con mas calidad grafica que los de CRT normales, pero la diferencia no es abismal y jugando menos (no vas a pararte en un juego de coches en el que vas a 200 km/h para ver que las margaritas se ven muy definidas).

Nintendo llegara a la HD cuando sea el momento, y ese momento sera la siguiente generacion, cuando el HD sea un estandar y no un lujo (como ahora).

El momento de jugar Online, a llegado en esta generacion y Nintendo lo incluye ahora porque es un estandar para la mayoria de la gente, que ya tienen acceso a internet.
Los privilegiados que lo disfrutaron años antes en Xbox eran una minoria, igual que ahora los que juegan en HD.

Y ya con lo de que Nintendo siempre llega tarde a la carrera tecnologica me parto la polla, no teneis ni puta idea de lo que decis... que la N64 llego tarde a la carrera tecnologica JAJAJA, y solo porque no llevava Cds JAJAJA.

Nintendo SIEMPRE a estado a la vanguardia tecnologica y con N64 mas que nunca, ya que usaban 64 bits cuando los demas usaban 32, ya que llevava hardware especifico de 3D, encima eran chips Silicon Graphics que por aquel momento era impensable que algo domestico, pudiera llevar un chip de esos, ni siquiera los Pcs mas potentes... solo estaciones graficas de Silicon Graphics.
LLevaba sticks analogicos, cuando en aquella epoca eran todo crucetas digitales...

Lo de los Cartuchos VS Cds no me parece en absoluto ninguna cagada (aunque Nintendo haya dicho que fue una cagada).

Era simplemente elegir entre velocidad de acceso (cartuchos) evitando los putos tiempos de carga (que en aquellos tiempos eran bastante asquerosos) o elegir espacio de sobra (que nadie llenaba con datos de juego) solo valian para meterle secuencias cinematicas al juego de mucha duracion.

Ademas, NIntendo ganaba dinero haciendo cartuchos y Sony ganaba dinero haciendo CDs.

J

Pyroman totalmente de acuerdo contigo con eso de que la HD y el BR se han adelantado una generacion.

EL HD y el BR explotaran dentro de 5 años.

De hecho los BR y HD DVD quye sadran al principio usaran los mismos codecs que los DVDs normales, solo que tendran mas espacio para almacenar datos, o sea , un timo antes de tiempo...

Y lo de que el HD encarece el producto y aumenta el tiempo de desarrollo...no se de donde se lo sacan... a un texturador le da igual texturizar a 1024*1024 que a 1080p y el render no lo hacen las personas lo hace la maquina, por eso se necesita tanta potencia en la Xbox 360 y mas aun en la Ps3 (porque llega se supone a 1080p)

clethaw

#2179, te repito q la diferencia es ABISMAL. tu hazme caso a mi q tngo los 2 tipos de TV y lo probe xa comparar.

aparte yo he escuchado q la mas facil de programar y la q da devkits de complejidad 0 es x360...no?

J

he comparado fotos iguales en las 2 resoluciones, y SI, la diferencia se nota.

Pero no es abismal, y en movimiento y jugando no te da tiempo a fijarte en los detalles secundarios y mucho menos a fijarte en su definicion.

D

#2177 lo has visto con tu bola? :/

clethaw

#2181 pues xiko, yo noto diferencia en el PGR3 en HD ON y HD OFF... y en juegos q no vas tan rapido ya ni t cuento.

D

#2183 Se nota la diferencia pero tampoco una diferencia tan exagerada, cuando llevas un rato jugando en una TV normal ni te das cuenta, y que conste que yo juego a mi recien adquirida 360 en un plasma 42" y en un CRT de 30"

Se nota, pero esta muy lejos de una diferencia abysmal, se ve mejor si, pero hablais como si en las TV de toda la vida ya ni se puede jugar xDD

J

esta claro que hay diferencia y que cuanto mayor es la resolucion mejor se ve, y que esa diferencia se nota.

Pero por ejemplo, yo no pagaria ahora mismo el paston de una tele HD a 720p, para ver los juegos un poco mejor que en una tV normal, y mas sabiendo que la TV HD a 720p, "no me valdra" en cuanto se estandarice el 1080p, que es cuando sera el momento de la HD.

Igual que no pago 600€ por una GF 7900 GTX para jugar a los juegos a 1600*1200, porque se ve "igual de bien" a 1024 con filtros o a 1028...

thrazz

clethaw la diferencia entre 640p y 720p se nota pero no es abismal. La verdadera diferencia está entre 640p y 1080, eso sí que es un mundo.

Yo es por eso que estoy aguantando con mi viejo CRT hasta que empiece a llenarse el mercado de teles que soporten 1080p.

Crus

#2182

No tengo ninguna bola (de momento). La info la he sacado de los juegos ke anuncian todos los desarrolladores para el E3. Echale un vistazo a Hardgame2.com

Me ha llamado la atencion la cantidad de juegos que saldran para xbox360. Por eso digo que se han anunciado mas titulos para Xbox360 y PS3.

J

Hay contratos para mantener la boca cerrada a las desarrolladoras de Wii, en el E3 se veran muchos mas juegos para Wii de los anunciados ahora.

Por otra parte se comenta que han aparecido varias cabezas de caballo en las camas de algunos famosos desarrolladores, se piensa que podria ser algun modo de presion o aviso de lo que podria pasar en caso de abrir mucho la boca...

Crus

Jesucristo, eso seguro, pero en menor o mayor medida es aplicable al resto de plataformas.

A los de Midway les ha debido de poner el caballo entero porque han anunciado 3 o 4 juegos en Wii xD

D

#2187 Durante el E3 se mostraran muchos mas juegos, no puedes comparar ahora que hay un secretismo absoluto, quizas muchos juegos no puedan ser ni nombrados por contener caracteristicas especiales de Wii que aun no sabemos.

Joder eso del caballo da miedo xD

Tema cerrado

Usuarios habituales