Wiinority Report

dRez

Hola a todos,
bueno, antes de nada deciros que este post es más bien off topic, pero creo que tiene más lógica ponerlo aqui.

Pues bueno, resulta que soy un rayao de la vida, y viendo la noticia (http://www.media-vida.net/noticia.php?id=18843) me ha venido a la cabeza una película la cual adoro, Minority Report de Steven Spielberg.

En esta pelicula futurista aparecen varias tecnologías del futuro que impresionan mucho ,aunque para mí lo que más me impresiona es ver como poco a poco se van convirtiendo en realidad, me explico:
En la noticia que os he puesto antes, se explica un nuevo sistema en el que un aparato genera imagenes tridimensionales en el aire, osea un holograma.

Ahora pasemos al mundo de Nintendo.
Me pregunto una cosa, si se uniera esta tecnología de hologramas en 3 dimensiones y el mando de Wii, ¿se podría obtener el famoso efecto de la película?.


(La famosa escena http://www.youtube.com/watch?v=BWL_ZSox6Ao)

Ya que el mando de Wii se detecta tambien en un plano tridimensional, yo lo veo posible de hacer con la tecnología actual.
Ahora, ¿pensais que el mando de Wii es suficientemente preciso como para hacerlo? ¿creeis que sacarán algún programa para Wii en plan organizador de fotos o algo por el estilo?.
Creo que sería un gran hacierto por parte de Nintendo el aplicar su controlador en otros campos que no sean solo los videojuegos, como edición de fotos, de video etc...

No pensais que los menús de Wii podrían ser más interactivos que esto: (http://www.youtube.com/watch?v=9GRjR8_vAq8), utilizando su tecnología 3D?
Sinceramente, aunque creo que el menú de Wii es sencillo e intuitivo creo que si se lo llegan a currar muy muy bien hubiera sido una verdadera revolución.

Ahora vayamonos por ejemplo con Sony.
Si hechamos la vista atrás hace practicamente un par de años corrían serios rumores de que su PlayStation 3 funcionaría con una versión mejorada del Eyetoy, la cual nos permitiría navegar entre los menús de la PS3 al más puro estilo Tom Cruise, como podeis ver en esta noticia http://www.error500.net/node/354 (En MV publiqué una noticia pero no funciona el buscador).
Hubiese sido algo parecido a esto: http://www.youtube.com/watch?v=RHk0luCntRw

Aunque se hubiera hecho está claro que no podría igualar al mando de Wii ya que una camara normal solo detectaría el movimiento en un plano de 2 dimensiones, aún así hubiese sido curioso.

No obstante Sony tiene alguna que otra cosilla en particular con esta pelicula, por ejemplo los discos de cristal que vemos en la pelicula, que bien podemos ver en este impresionante video:


http://www.youtube.com/watch?v=PLUQAQaFsiU
Además de algunas pantallas tactiles para sus portatiles Vaio que está desarrollando.

Pero hablando de pantallas, Microsoft tiene las mas parecidas a las que salen en la película. Están desarrollando unas nuevas pantallas llamadas EON que constan de 3 camaras enfocadas al usuario, las cuales detectan los movimientos y los representan.
Aquí podemos verlo en funcionamiento:
http://www.youtube.com/watch?v=Gpyu24pyHDA
http://www.youtube.com/watch?v=QIqNdMqA7Kc
http://www.youtube.com/watch?v=UMStDdR8TQw
http://www.youtube.com/watch?v=3bn-zZX9kdc

Pero aparte de estas 3 compañías muchas otras desarrollan tecnologias parecidas a las vistas en la película.
Por ejemplo el MIT que está desarrollando un ratón virtual:


Video: http://riot.com.au/systems/b1/shakeycam1.mov

Aunque la famosa compañía Apple tampoco se queda corta a la hora de diseñar pantallas tactiles a lo Minority Report: http://www.youtube.com/watch?v=89sz8ExZndc

Pues bueno sólo quería contaros esta curiosidad que te hace pensar donde acaba la ciencia ficción de las películas y empieza la realidad. ¿conoceis otros casos? ¿Que usos pensais que se podrían dar los de Nintendo al Wiimote en un futuro?

Ahora sólo falta que saquen el monopatín volador de regreso al futuro XD.

Un saludo.

nothing

"Ahora sólo falta que saquen el monopatín volador de regreso al futuro XD."

LoL, soy el primero en comprarlo y que le den a las consolas xD

ManOwaR

Aun me acuerdo de las primeras noticias d Sony donde decian q en PS3 se podria jugar en plan minority report, creo q está en MV y todo la noticia, lo malo q hay q cargarse d paciencia e indagar por el archivo para encontrarla xD

bestarcher

Interesante, la verdad es que no pararan de sacar cosas que ya hemos visto en peliculas pero que en teoria no funcionarian en la actualidad admeas de mejorar las actuales...Os imaginais como jugaran nuestros hijos con las consolas que les comprraremos nosotros? Bueno eso si las consolas no se extingen y aparece la realidad virtual al 100%....Algo asi rollo futurama cuando se meten en el cuerpo de fry etc etc

Por cierto el actor que esta en medio de la foto de minority report es el que sale en hermanos de sangre no? y el tercero el de la ultima llamada...Grandes actores.

1 año después
dRez

...Y un año despues de que yo abriera este post, me encuentro con esta noticia en Meneame:

"Este es uno de los mejores hacks que veras con el Wiimote. Con el mando de la Wii, un emisor infrarojos, y cinta reflectante consiguen hacer una pantalla tactil a distancia como en minority report. Sencillamente impresionante.
http://gizmodo.com/gadgets/clips/wiimote-hack-is-wireless-multitouch-tv-321329.php

Damas y caballeros, soy EL ORACULO

B

Dios que basteza! Podría existir algo asi como un guante con cositas de esas en la punta o algo asi, brutal!

DiSKuN

muy bueno, lo que s eha currado el chino gordito. podrian haber probado con teclear en el teclado virtual del navegador de la consola xD

VipeR_CS

Menuda flipada la parte final del vídeo, a ver si se llega a algo con esto...

J

Menudo crack el menda....

Estos flipaos, llevaran al Wiimote mucho mas lejos que la propia Nintendo...

Usuarios habituales