Wild Arms: Alter Code F, impresiones

AG

Hoy me llegó al fin cortesía de Gamestop el remake del Wild Arms original, de sobrenombre "Alter Code F". Tras haber leído varias reviews donde lo dejaban como un remake a la altura, me decidí a comprarlo (aunque me costase 70€ ¬¬U) ya que el Wild Arms original me encantó.

Por el momento he jugado un par de horas y ya he acabado con las 3 historias por separado. Voy a dar unos apuntes sobre este remake =):

  • NO, la intro del Wild Arms original no viene en este remake. De hecho, no tiene intro (Media-Vision y nombre del juegom sin más). PERO, tras acabar las 3 historias iniciales aparece una intro con dibujos animados tb que tiene la misma melodía que la original. Algo es algo :).

  • Los personajes son los mismos. De hecho, tienen hasta esa estética manga original.

  • De momento he estado en 3 ciudades y las 3 son exactamente igual a las originales. Eso sí, las mazmorras son completamente diferentes.

  • Los gráficos en 3D más que mejorar el remake, desentonan, ya que la estética es de un juego más digno del año 2000, tiene un aire a antiguo que no se aguanta xD. Es posible girar la cámara pero, los escenarios y localizaciones son tan ALTOS que hay veces que se ponga donde se ponga, no se ve un carajo. Ello hace que tengamos que alejar la vista lo máximo posible y los personajes queden tan pequeños que cuesta saber hacia donde miran.

  • Muchíiiiiiiisimas peleas, muchas muchas muchas: 2 pasos una pelea (sí, el doble q el original, donde se daban 4 antes de cada una). Al menos, en esta ocasión, un sonido nos alerta de una pelea y podemos evitarla pulsando rápidamente círculo. Eso sí, se pueden evitar hasta un tope. Es un mecanismo raro esto de evadir peleas, pero se agradece porque si no el juego sería inaguantable.

  • Argumento, de momento, muy parecido. No es exáctamente igual al original, cambian algunas cosillas. Algo que me ha sorprendido es que Cecilia usa el Prisma como algo secundario. Antes, como sabéis, pulsando cuadrado podíamos usar el Prisma para encontrar cosas ocultas o activar puertas. En esta ocasión, hay que darse un garbeo por los menús para hacerlo; un coñazo vaya. Así pues, Cecilia es la única que cambia el objeto a usar para avanzar en las mazmorras: tiene un flamethrower (un lanzallamas) en lugar del Prisma. Jack sigue con su ratita y Yuri con las bombas.

  • La música, ni fu ni na. Hay melodías que permanecen casi inalterables al original, lo cual se agradece. Pero han metido otras melodías que no igualan en calidad a las originales, por lo que hay cada altibajo melódicamente hablando que lo flipas xD. Yo tenía la esperanza de que fuesen al 100% las mismas, otra vez será :(.

  • Las batallas: rápidas pero aburridas. El sistema de batalla es el mismo (igual de lento), con el mismo menú (en forma de +) por el que moverse para realizar las acciones. Los enemigos siguen siendo igual de cutres (incluso los nuevos), y a veces da la sensación de que simplemente los han "copiado" del WA original y lo han "pegado" en este xD. Al menos el motor 3d de las peleas es más suave, pero al ser los escenarios de las mismas tan grandes, se retuerce un poqutín a veces.

  • Ah! las invocaciones, chulísimas, mezcla entre imágenes en tiempo real y hechas por ordenador. Muy bien conseguidos.

Y por ahora no me acuerdo de más, sigo jugando y ya os contaré más si queréis. Saludos.

Rikki

70€ Bien Aprovechados ^^ si encuentras fotos, videos o algo pasa XD

AG

#2 por ahora, el remake me está decepcionando un pelín. Demasiadas cosas cambiadas y Adlehyde parece otra u_u.

Si quieres videos, imágenes, reviews y tal:

http://ps2.ign.com/objects/571/571771.html
http://www.gamespot.com/ps2/rpg/codef/index.html?q=wild%20arms%20alter
http://www.playstation.jp/scej/title/code_f/ (web oficial)

2 apuntes más por el momento:

  • El primer Golem, Lolythia, muy guapo en las cinemáticas, pero luego es más pequeño q incluso el de PSX :/.

  • No sé en qué estaban pensando al hacer el mapa. Ahora ningúna localización viene visible en el mapa. Puedes andártelo de principio a fin y no verás ni ninguna ciudad, ninguna cueva ni nada. La cosa es q han querido desarrollar el sentimiento explorador de la gente jodiendo al juego; para descubrir ciudades, cuevas y tal hay q ir todo el rato andando pulsando cuadrado, porque así se activa como una especie de "sensor-busca-sitios", q busca posibles localizaciones en un radio de... 4 metros alrededor del personaje. Imaginense la de veces q he tenido q darle hasta encontrar Adlehyde xDD. Una vez que el sensor detecta un lugar, APARECE POR ARTE DE MAGIA EN EL MAPA y puedes entrar a el. De otra forma, pasas por encima y ni te enteras, xDDD

Usuarios habituales

  • AG
  • Rikki