x360ce - Emula el pad de la X360 en PC

RaymaN

Buscando una solución al problema que tenía con la deadzone de mi pad de PS2 con convertidor para PC en el F1 2010 me he encontrado con esta gran aplicación para emular el pad de la X360 en los juegos de PC (no todos, pero sí una gran mayoría) y poder optar a un abanico de configuración más amplio, además de no tener que usar el teclado en los menús de bastantes juegos, sobre todo en los Games for Windows.

Instalación

Os bajáis la última versión de la web oficial y copiáis el ejecutable en el directorio donde se encuentre el ejecutable del juego, por ejemplo "C:/Archivos de programa/Codemasters/F1 2010".

Ejecutáis el x360ce, seguramente os diga que falta el archivo ".ini" y alguno más y os de la opción a crearlo, aceptáis. Luego configuráis el mapeado de botones y pulsáis en save. También podéis modificar más opciones en las distintas pestañas, eso ya es cosa vuestra. Cuando lo tengáis todo a vuestro gusto y guardado, ya podéis cerrar la aplicación. Si todo ha ido bien y el juego soporta la distinción entre pads, detectará el de la X360. Si no lo hace, o no habéis seguido bien los pasos de instalación o el juego no soporta este hack todavía.

Si tenéis algún problema comentadlo aquí e intentaremos solucionarlo entre todos.

2
D4rKNiGhT

te agradeceria mucho un tutorial de como has configurado tu mando de PS2 a esto ya que he estado probando un rato todo tipo de configuraciones y no funcionan. (el programa me funciona, me he bajado todo lo q pide en la parte de help para q no de problemas).

RaymaN

Yo lo tengo mapeado de la siguiente forma:

Puede que en tu caso varíen los botones, lo mejor es abrir el desplegable de cada botón e ir probando, o pulsar en Record para grabar el botón aunque esto a mi con el analógico encendido no me funcionaba bien, se asignaba directamente al stick.

1
D4rKNiGhT

perfecto mister! funciona perfectamente :P

9 días después
B

Aprovecho el post para preguntar si sabéis algún sitio donde vendan el "adaptador" para mandos xbox360 wireless, es que no lo encuentro por ningún lado.

pLayLoNg

busca Xbox 360 Wireless Gaming Receiver en play.com o en amazon.co.uk

23 días después
sherokN

hola, yo hago todo lo que dices hay .. y no hay manera ...

pd : tengo unos mandos del chino aparte tambien tengo un volante y nada .. no hay manera

el volante : http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/cPath/44/products_id/6133/name/volante+thrustmaster++universal+challenge+racing++wheel+5-in-1+-+ps2++ps3++wii++pc

pJ_KoKo

#5 Eso está ya descatalogado hace tiempo, ahora solo te lo venden con el mando wireless para pc.

4 meses después
bammargera

#1 He metido tanta mierda para intentarlo que ahora no me reconoce el de PS2 y el de PS3 me lo reconoce mal, que programa uso para que me vayan? porque con el motionjoy DS3 o como sea me sale que no hay mando conectado en el de PS2 y en el de PS3 si, pero vamos en general que en el ultimo paso de congifurar el mando de 360 en la carpeta del juego, no me sale nada como conectado y no lo puedo cambiar

2 años después
jorjo

tengo un super problema, el segundo mando no me lo reconoce sea el mando que sea de play. os adjunto una imagen, a ver si me podéis ayudar por favor. :)

1 respuesta
Dante88

Gracias por el tuto, va genial.

Ahora solo queda conseguir que cuando juego con gamepad el modo ahorro de energia no se active cada 10 minutos y ya podré jugar con pad en PC :_)

Alguien sabe como solucionar esto?

1 mes después
N

hola necesito que me ayuden a solucionar un problema con el x360ce cuando configuro los d-pads y le doy a save y lo cierro, despues al abirlo no aparecen el d-pads ya configurados y cuando abro el devil may cry 5 aparecen los mismos botones que tenia desde un principio sin los d-pads ¿ que puedo hacer? por favor ayudenme

5 meses después
Ivlas

#10 probablemente encontraste ya la solucion, pero lo pongo por aqui para el que tenga el mismo problema o similares y de paso pongo mi caso:

Tenia dos mandos, uno de xbox y uno de ps2
Si no usaba el programa no me dejaba usar el de ps2, y si lo usaba el de xbox dejaba de funcionarme, me salia en rojo la pestañita como a ti
La solucion es desmarcar la casilla: force feedback en una de las pestañas

Yo ahora estoy intentando q rule en el trials evolution, pero me da q no vamos a poder jugar coop xq a pesar de copiar los 3 archivos en cada carpeta de cada juego e irme bien, en este juego no me funciona, debe ser xq no lo soporta... :(

1
Kisuke

Simplemente es, donde esté el ejecutable del juego para jugarlo (donde se meten los parches y demás), poner el archivo y ya, no?

Hay alguna web para saber si valdría o no? Gracias.

maNny

Lo mejor es comprarse un pad de xbox 360 ya que algunos juegos son muuuuy duros de configurar (dead space 2) y con el pad es conectar y jugar perfect

F

Yo uso el xinput(xpadder) y me va de diez,

Usuarios habituales

Tags