XBOX 360 reduce sus costes en 40%

racCa

Segun Digitalbattle, los costes soportados por Microsoft para su Xbox 360 habrian disminuido fuertemente, hasta tal punto que el gigante de Redmond haria ahora beneficios sobre la maquina. El coste de la consola fue estimado a 525 dolares y ahora no está a más de 325 dolares, una bajada de precio del 40%

http://xboxygen.com/index.php?file=News&op=categorie&cat_id=10

habra bajada de precio en la consola?

EDIT: ahora bien beneficios.. pero con este dato... xD

Roban un cargamento de Xbox 360 valorado en más de 1 millón de euros

por El equipo de The Inquirer: Jueves 23 Noviembre 2006, 1:23

Parece que los cacos están optando por otros tipos de operaciones: en lugar de asaltar joyerías o bancos, roban camiones cargados de Xbox 360.

Es lo que ha pasado en el Reino Unido, donde se han llevado un buen montón de estas consolas, que previsiblemente se venderán en el mercado negro.

El cargamento tiene un valor estimado de 750.000 libras esterlinas (1.110.000 euros aprox.), y fue robado de un camión poco después de dejarlo estacionado en un almacén en Lichfield, Staffordshire.

El Times informa de que es muy probable que las consolas se revendan en el mercado negro aprovechando la temporada navideña. La policía de Staffordshire está buscando testigos del robo, que supuestamente tuvo lugar el lunes a eso de las 5 de la madrugada en la autopista A38.

Se sospecha que hay al menos tres personas envueltas en el robo, que al parecer conducían un Range Rover y un Rover Saloon. Por lo visto le hicieron señas al conductor del camión para que frenara, y este creyó que le estaban avisando de que había algo bajo las ruedas del vehículo. No era así, claro, y una vez que le sacaron de allí le dieron una paliza y se llevaron el camión, que más tarde fue encontrado en la A38 a la altura de Minworth, en Warwickshire.

El conductor fue llevado al hospital por las heridas, pero ya le han dado de alta. Por lo visto Hellman Worldwide Logistics UK, el distribuidor, ha ordenado una investigación interna sobre ese robo.

El policía del departamento de Staffordshire Peter Stevens le dijo al Times "Estamos esperando que nos llegue información de cualquiera al que le ofrezcan estas consolas de forma sospechosa, como en un pub, en una venta ambulante". Suponemos que también sospecharán si te la vende algún empleado de Nintendo.

Kb

economias de escala...

ahora q estan ganando algo de dinero con cada consola fabricada no creo q bajen los precios, los mantendran para compensar las perdidas sufridas

Letto

Hay que contar el margen de la tienda (que en este caso es muy pequeño) y los de transporte (que no tengo nada claro quien los asume) así que tampoco podemos caer en el error de:

Precio venta - coste fabricación = beneficios para microsoft.

tarzanete

Hablamos de la gran M, si pierde en esta sección lo gana por otra

El descenso de costes de fabricación SIEMPRE es una buena noticia para los usuarios.

Crus

#3 Y no te olvides de los distribuidores.

En realidad yo creo que llegan a pillar tajada hasta 4 partes.

1) Microsoft fabricando la consola y la vende a Microsoft España/Europa
2) Microsoft España actua de mayorista distribuyendo la consola a los distribuidores de España.
3) Los distribuidores vendiendolos a las tiendas
4) Las tiendas vendiendolas al cliente final

c0c0l0c0

#5 como va a cobrar microsoft a microsoft?

arkoni

Si por ejemplo pusieran la consola entre 200 y 300€ pues estaria de lujo (hablo del pack premiun). Me la pillaria de fijo, y creo que no pasara mucho tiempo para ver eso

Nolde

#5
Pero como va Microsoft USA a venderles la consola a Microsoft Europa?... es parte de la misma empresa, es absurdo. Que yo sepa Microsoft distribuye a las tiendas sus propios productos y en caso de que necesitara de otras empresas, estas no van a comisión por cada consola que lleven. A los únicos que se la venden es a las tiendas, la cual se llevan un pequeño margen... punto, no hay nadie más. Te has inventado demasiados intermediarios.

c0c0l0c0

#8 el caso es meter mierda

Crus

¿Porque creeis sino que Sony Europa denunció a LikSang?

Sony Europa es una cosa, Sony Italia otra, y Sony España, todos tienen diferentes oficinas, diferentes beneficios y diferentes perdidas.

Lo mismo es aplicable a cualquier multinacional, cuando tu compras una xbox le das dinero a por lo menos 4 partes: Vendedor, distribuidor, Microsoft España y Microsoft USA que es realmente quien fabrica la consola.

No os pongais a la defensiva por tonterias como esta por favor, que nadie esta criticando a Microsoft.

alejo

Es normal que distintas divisiones de una misma empresa se cobren entre si, suele ser a un precio ventajoso, pero lo hacen.

En la que yo trabajo lo hacen.

Saludos.

Nolde

Pero vamos a ver, un poco de lógica... Microsoft España depende economicamente de Microsoft USA, el dinero que tienen para gastar en marketing, en distribución, material, etc... lo obtienen de la empresa matriz, no tienen independencia. Cómo va a ser posible que los windows (por poner un ejemplo) que reciben de Microsoft USA los tengan que comprar? No tiene ni pies ni cabeza.

alejo

A ver que nadie te dice que Microsoft lo haga, por que no lo sabemos, pero yo he trabajado en varias empresas grandes, que siguen esa politica, con que fin? Lo desconozco, quizas puedan desgrabarlo o vete tu a saber.

La cuestion es que se hace, y Microsoft podria estar haciendolo perfectamente.

Saludos.

arkoni

Como si fuera una franquicia o que? me parece un poco timo la verdad.

alejo

No es exactamente como en una franquicia, ya que las franquicias son empresas ajenas que usan el nombre de una tercera para vender.

En este caso son subdivisiones de la misma empresa, que en algunas ocasiones se dedican a cosas diferentes.

Saludos.

Usuarios habituales

  • alejo
  • arkoni
  • Nolde
  • Crus
  • c0c0l0c0
  • Letto
  • racCa