Xbox 720 y Ps4 apostaran fuerte por el modelo F2P

Hachu

Según varias palabras de grandes responsables de Xbox y concretamente en Sony Shuhei Yoshida

Han realizado varias declaraciones por la apuesta fuerte de un modelo F2P en las proxima NEXT GEN , concretamente Yoshida dice textualmente "We are developing a free-to-play type of game, but we haven't announced it yet"

Esto se puede apreciar en el anuncio del
juego Blacklight: Retribution como un juego free to play para PS4http://www.joystiq.com/2013/03/25/blacklight-retribution-announced-for-ps4-first-pub-fund-game-fo/

Lo cual parece ser que han puesto su ojo en este modelo tan jugoso de juego

Para los mas escépticos aquí tenéis la fuente que recoge bastante mas información
http://www.joystiq.com/2013/05/09/sony-microsoft-going-heavily-on-free-to-play-next-gen-says-e/#nnn

Si alguien se anima a traducir ya sabe

Se Abren las especulaciones y Discusiones :D

It's

H

Riiiiiiidge Raaaaaceeeeerr Driftopia!!!

granaino127

No está mal la llegada del F2P a estas plataformas de consola clásicas.... pero después de la explosión de F2P para iOS/Android y en PC estoy hasta los huevos de ellos y prefiero juegos pagados... ya que al final en algunos juegos te dificultan tanto jugar que al final acabas pagando mucho mas que si pagas desde un comienzo.

6 1 respuesta
Hachu

#3 Pues mismamente en un parrafo de la noticia nombra Mark Rein , vicepresidente de epic games, el que podrian / deberian aprender de Apple y android jajja

Tengo la esperanza de que esto f2p propulse la creacion de p2p que es lo verdaderamente bueno pagas y ale sin cuotas en un mmo toda una delicia tipo DEFIANCE ademas de que podrian salir joyas como War thunder

ToKoR

Pay to win

4
F

Si los free to play se van a ver como esto... prefiero que no hagan nada.

1
Cryoned

Absolutamente todos los juegos F2P excepto TF2, dota 2 y un par más que usan sólo transacciones cosméticas son P2W o pay 4 fun, que llevan el grinding hasta límites insospechados, y cuando vas a pagar, un pack que te desbloquea el 10% del juego cuesta 99€.

Yo a día de hoy es ver F2P en los móviles y ya ni me molesto en ver más del juego, descartado directamente.

6 1 respuesta
BLaCkDaRk

free to play dicen... xd una estafa mas, incluso peor que los DLCs. Queremos dinero y nos da igual como conseguirlo! Engánchate a nuestro free to pay, se nuestro yonki de Random moneda inventada de un juego!

Mako666

#7 Y el LoL, hombre.

Si todos siguieran el modelo de pagar por cosméticos, otro gallo cantaría.

#10 Pero no es P2W por que sigues teniendo héroes aunque no pagues, y está (relativamente) balanceado.

Vamos, que puedes comprarte todos los héroes que quieras, pero seguirás sin tener una ventaja sobre los demás.

El caso es seguir un modelo que no sea P2W, esa es la clave.

1 respuesta
Cryoned

#9

El lol no. En el lol o grindeas 2000 horas o tienes que pagar por héroes y runas, no es como dota y tf2 donde tienes todo de 0 sin nada bloqueado. No es tan malo como lo habitual pero es un modelo que yo no me planteo jugar.

#9

Discrepo, el P2W es malísimo, pero jugar no se basa siempre en ganar. Yo puedo ganar y me aburro si no tengo variabilidad, y el lol entra en pay 4 fun. O pasas por el aro o estás limitadísimo en opciones de héroes, así que además de ser hasta cierto punto es P4F cosa que en mi caso ya está descartado directamente también.

Si quieren hacer F2P yo no tengo problemas siempre y cuando den la opción de desbloquear todo el juego y eliminar el grinding por un precio de juego normal. ¿Pero lo que hacen y los precios que usan? Pa su puta madre hablando en plata.

1 4 respuestas
anikex

Si ya timan a la gente con los DLC no me quiero ni imaginar lo sacacuartos que serán con esto omg, preveo esta generación siguiente mucho peor que la actual xD

1 respuesta
Hachu

#11 Si hacen las cosas bien como #10 en dota o incluso planetside 2(este mucho menos ) que la gente acaba pagando por cosas que le gustan porque le da la gana estaria bien pero si siguen el modelo de armaduras hiper-ultra chetadas P2W y dlcs mierdosos estaremos ante una next gen saca cuartos

1 respuesta
anikex

#12 Sabiendo como son las empresas de este sector y viendo como hacen las cosas ahora dudo mucho muchisimo que hagan los juegos bien y sean pay2win totalmente, pero eh, tranquilo que habran miles de borregos pagando mientras chorrean de felicidad

F

Por un modelo nuevo de negocio tienen que decantarse lo que no puede ser es quejarse por todo:

Si el juego vale 50€ -> malo
Si el juego no vale nada y tiene microtransacciones ->malo
Si tiene DLC -> malo
Si tiene cuota mensual -> malo

El único modelo que parece que le interesa a la gente es que le regalen el juego en una bandeja de plata, pero ese modelo no sirve como negocio.

Yo las microtransacciones las veo positivas en el sentido si todo el contenido del juego lo puedes sacar sin pagar un duro. ¿Que tienes que echarle horas para sacarlo? Pues mejor, un aliciente mas para jugar aun mas si cabe.

2
Korso

#10 La gracia es que en el LoL la gente ve hasta bien eso. A más de uno que les hice probar el dota me dijeron que eso de que te den todos los héroes, que puedas coger al que quieras no mola. Wtf...

2 1 respuesta
EiNh4nDeR

#15 Claro, así distinguen a los noobs y pueden batir sus e-penis

Gantz

Los del lol estan mas brain washed, ese juego no tiene nada de f2p!
Me la juego a que minimo saldrán un par de Dota style gaems para las nuevas consolas.
La era de epenne volverá y a lo grande!

zeN2k6

A los únicos que les he visto hacer f2p reales ha sido a Valve.

Suerte en las consolas.

1
punkypie

Si esta gen ha sido la mas sacacuartos, agarraos los machos porque tendremos microtransacciones incluso en singleplayer los videojuegos seran como aquellas maquinas tragaperras de antaño pero en tu propio salon, una ruina...

1 1 respuesta
Hachu

#19 GAME OVER insert coint to continue (1$)

1
N

#10 El LoL limitadisimo de personajes? O_O si tienes 2109 personajes k cuestan 400 puntos, otros k cuestan 1000, rotaciones semanales.....puedes jugar al lol bien sin pagar un duro

Link34

Precisamente tenemos ejemplos muy bnuenos de que los f2p están cambiando, tenemos por ejemplo el caso del lol o planetside 2 que si bien necesitan de grindeo el grindeo es el juego en sí y luego el tema de personalización y cosméticos está en alza para bien y para mal, tenemos por ejemplo a valve que a sus dos juegos f2p les mete muchas tonterías de este rollo, eso para bien, para mal es que le meten un sobreprecio enorme y eso se puede exportar a prácticamente todos los f2p del momento, por que saben que lo se vende no son los elementos pay2win primero por que nadie juega a esos juegos y segundo por que es algo reprochable en toda la comunidad, lo que se vende son los objetos de vanidad

Yo de momento me mola como va esto, me encanta la personalización y no tengo problemas en meter unos duros en los f2p, lo que todavía no estoy dispuesto a hacer es comprarme un sombrero en el tf2 por 5 euros o gastarme 30 euros para decorar totalmente un vehículo en el planetside 2

C

Esto ya es la pescadilla que se muerde la cola, sacan juegos a un precio desmesurados, incompletos, llenos de bugs y micro-pagos y ahora dicen que van a apostar por el F2P, que viendo lo que hacen con los juegos de pago a saber lo que van a hacer con los gratis, que de gratis nada, se va a pagar hasta por la "munición que gastamos"
Lo que tienen que hacer esta panda de inútiles, es darse cuenta que el formato físico está a extinguir como el DVD, que los juegos se puedan bajar de la plataforma y un precio de 25/30€ y los hagan bien coño, venderían 20 veces más que intentar buscar parches o soluciones absurdas como estas.
Porque a 30€ un juego yo al menos me compraba 1 al mes.

1 1 respuesta
Hiboshi

#23 Sí, y cuando chapen el servicio te quedas sin juegos (bueno, solo con los que te hayas comprado y no te hayas bajado todavía). Por ejemplo, ya dijeron que lo que tengamos en la cuenta de la PS Store de PS3 no valdría para la PS4, por lo tanto, lo que he dicho puede pasar bastante pronto.

No estamos hablando del PC, en el que a parte de tener espacio "ilimitado", podrías ponerle un parche a un juego de Steam para que tire si el servicio ha dejado de funcionar (por ejemplo), en consolas, el "todo digital" no vale por ser una plataforma cerrada.

Dar la opción de comprarlo en digital, sí. Que sea la única opción, no.

Y de paso, que un juego en digital no valga lo mismo o más que uno retail, que eso tiene cojones.

Usuarios habituales

  • Hiboshi
  • cucudrulu
  • Hachu
  • Korso
  • Fremax
  • anikex
  • Cryoned