Xbox series X nunca ha materializado su ventaja en hardware

M4A

#59 pero tu has visto las estadísticas de hw de Steam?

Si son 4 gatos la master-race la realidad es completamente distinta. La mayoría de la gente que juega a Starfield en PC según las estadísticas de Steam lo va hacer mejor en una SX pese a los 30 fps que en su PC

Monitores OLED dice.. valen casi lo que vale un TV OLED de 65"..

Yo creo que extrapolais vuestros casos particulares al conjunto y luego la realidad es otra. Ahí están los datos.

2 respuestas
B

#61 Pero que extrapolar, si te hablo de lo personal y de gente que este dispuesto a quemar pasta, que es bastante obvio que no es el conjunto de total de la población y menos con los tiempos que corren. La mayoría ni tiene buen PC, ni tampoco TV OLED independependiente de su/s plataforma/s, ni la TV OLED es algo exclusivo de las consolas. Hay que partir de que tener una TV así ya es de por si nicho.

1 respuesta
PoetaEscueto

Es gracioso lo de que "algunos third van mejor" porque a su vez implica que otros van peor.

Vamos que el 30% en la práctica por ahora se queda en nada.

M4A

#62 La inmensa mayoría de la gente que se compra un TV OLED para el salón no está pensando únicamente en la consola porque está basando su prioridad en el lugar multimedia del salón.

Un monitor OLED de 1500 cucas es exclusivamente para tener el PC conectado.

Vaya las ventas de TV OLED son mayores pero por muchísima más diferencia.

G

#61 lol teniendo en cuenta que en sx va a 30 fps a 1080p fsr y medio/bajo/ más que bajo.
Dudo que numéricamente no lo disfruten más cualquier usuario 4000rtx juega mejor y cualquier usuario de 3000rtx juega mejor. Pero como la que sale por porcentaje es una mierda pues cojo el tópico sin saber.

Sx ha vendido muy poco justamente decían que habías vendo el doble de unidades ss. Con lo cual si Ms ha colocado 17/20 millones de unidades cuantos jugadores juegan bien? Podríamos decir que la mayoría de consoleros de Xbox juegan a 720fsr y todo más que bajo.

1 respuesta
tofreak

El Starfield en medio/bajo... Vaya bait mas malo.

1 3 respuestas
ArThoiD

#66 y 1080p en SX xddd pero no vienen a incendiar.

M4A

#65 1440p es la resolución interna en Series X.

tofreak

En seriess se juega a 360p con una opción grafica que esta por debajo del "bajo" de pc.

RaedonSP

Joder pues yo jugando al starfield en seX no puedo estar más que satisfecho, y más viendo las lloradas sobre optimizaciones en PC.

Hay partes más feas o menos vistosas, y los 30fps pesan, pero es que son rocosos moviendo 20 monigotes en pantalla con toda la refriega de tortas,. explosiones y distancia de dibujado brutal. El juego la mayor parte del tiempo luce muy bien, más siendo mundo abierto.

Y en la OLED me lo gozo bien/bien.

Sobre series X, pues tanto como se pueda o sepan aprovechar. Al final la PS5 también es un maquinote y quizá por herramientas o sistema acaban exprimiendo más.

Por mi parte si que esperaba lo comentado en el hilo: que hubiese sacado algo más de pecho en los multiplataforma, pero supongo que sí al final es cuestión de thirds y por cuestiones de ventas o evitar polémicas, se quedan parejas.

Igualmente hay muchos juegos que van mejor en series x que en la competencia. Y también pasa a la inversa, no hay que polarizar/mentir y llevar la discusión a las mamarrachadas.

9 3 respuestas
Calzoncillo

#70 Impecables declaraciones.

1
S

#66

Según el análisis de DF , la versión de series X equivale Medium-low, en realidad.

https://youtu.be/8MZg9lFzlHo?si=Pf8-T0ITbAD90KF8

1 respuesta
B

#70 En PC siempre suele haber más quejas cuando ahí los 30 fps hay quien los dejo hace muchos años. Moverlo a 30 no requiere algo top, en cambio para 60 y/o detalles en alto pues... La cosa cambia, y bastante xD A parte de los que esperan que les vaya bien con sus cafeteras.

La cuestión es si realmente Microsoft necesita una maquina más potente. Sony no la tiene, son parejas, y además Micro tiene mejor cloud y Series S para quien quiera gastar menos. Al consumidor de estos tampoco le hace demasiada falta, pues puede jugar todo su catalogo en PC. Micro ya toca palos en todos los presupuestos y condiciones, y Sony hasta no hace tanto vendía y dio soporte de más a PS4, así que oye, cosas del mercado, supongo. En definitiva, pueden jugar más a la contra al tener un ecosistema amplio.

Preferiría que ese modelo fuera más tocho para que repercutiera en el mercado, pero oye, que a mi no es que me salpique mucho la mierda por como y cuando decido jugar. Estaría más preocupado por la situación actual si mi plataforma main fuera una de Sony y quisiera jugar las cosas a mayor detalle, day 1 y bla bla bla.

1 1 respuesta
tofreak

#72 Los de ese video perciben las opciones gráficas en la xbox mas High-mid que mid-low.

En este video lo comparan en movimiento y en su análisis lo equiparan a las opciones hugh.

Las sombras en xbox son horribles en comparación al pc, es lo que más se nota junto a la distancia de dibujado.

jos8

#73 Sony no tiene sistema menos potente porque para eso tenía la PS4, la mayoría de los usuarios tienen la oldgen y los juegos siguen siendo multi con ella.

Ms tiene la xbox para la gente casual que le da igual jugar a 30 fps en bajo con la S o en medio con la X, no se tienen que meter en alto/ultra o +60 fps porque eso cambia cada 2 años con nuevas generaciones de gráficas.

El tema es que el juego se programa para el sistema menos potente, toma Starfield, la ciudad está llena de cargas porque la S no puede, en cambio la X igual podría tener toda la ciudad cargada de golpe, pero como aquí no se trabaja 2 veces, todos se comen la versión de la series S.

G

#66 Pero que dices.

https://files.catbox.moe/b0vv5j.png
La realidad es esta medio y más bajo que bajo. Luego ya las fantasías, si efectivamente he comprobado y me he equivocado la resolución es 1440p en medio,bajo y más bajo que bajo.

Pido que aceptes tu equivocación , porque el juego funciona en estos settings en Xbox series x. Tampoco cuesta tanto googlear starfield settings Xbox series y ver en reddit la realidad. El juego es horroroso en pc al máximo no lo va a ser en consola en medio y más bajo que bajo. Pero claro si críticas a un juego de Ms ya eres Sonier.

Pasar de este al Cyberpunk y piensas que has saltado 10 años en el tiempo. Es muy entretenido starfield pero se ve como un juego de PS4 en muchas cosas( las expresiones faciales dan cringe) . Espero que hagan como el cyberpunk que lo vayan mejorando gráficamente y se asemeje a lo del direct. Porque por ahí atrás tiene Ray tracing apagado y algunas cosas más. En el Direct muchas escenas parecían tener oclusión ambiental por Ray tracing y en el juego la iluminación es justita.

Repito numéricamente juegan mejor en pc que en consola. Que la mayoría jugarán a una resolución semejante al primer Alan wake 13 años después.

La falta de distancia en el apartado técnico yo creo que se debe a que se ha creído los números que dicen ambas y obviamente también afecta el dinero que destines a aprovechar esa potencia. En Ms se gastan lo justo , en Sony invierten pasta en un título y se ve de lujo caso Ragnarok o caso Insonmiac que todos sus títulos en ps5 son muy buenos.

Si Ms echase los billetes como Sony tendríamos ll que teníamos antes títulos que técnicamente son increíbles. Además dudo que las third no busquen la paridad sabiendo que la consola que más vende es la de Sony ahora.

1 respuesta
tofreak

#76 Pero si en la imagen que me has pasado te dice una opción "low and Ultra" las demás "medium or High" o directamente "medium" y luego el motion blur en "low" que ya me dirás tu que es el desenfoque de movimiento en low cuando muchísima gente lo prefiere quitado, la única opción low que ponen y la ponen como lower than low es el gtao quality.

Hay mas opciones que ellos digan "Medium or High" que "low". Opción grafica low solo estaria gtao quiality y si quieres contar las sombras como low, tambien tendrías que contarlas como ultra porque te dicen las dos.

pd: Ya quisiera el starfield verse igual de bien que el cyberprank

1 respuesta
1 comentario moderado
Brago

#78 Pero por que pasas capturas de un juego que va a mayor resolución media en Series X que en PS5 para hablar de juegos que van mejor en PS5?

Juegos que van mejor en Series X vas a encontrar a patadas, al igual que juegos que funcionan algo mejor en PS5. El rendimiento real de ambas consolas es muy parejo en la gran mayoría de juegos, lo cual es una gran noticia

1 2 respuestas
M4A

#79 Tampoco has visto el video de DF.

1 respuesta
Brago

#80 Estoy hablando de tu ejemplo que has traido, en el que hablas de mejor rendimiento en un juego que usa resoluciones distintas en ambas consolas xdd

1 1 respuesta
wajaromau

#79 Vaya pillada xD

s4rge

#81 Hombre, lo que está claro es que tener más resolución en SX hace que pierda rendimiento, así que no entiendo esa decisión de los desarrolladores en vez de bajarla y que vaya a 60 fps fijos. En resumen es que esa supuesta diferencia teórica no se ha visto aún plasmada en la práctica.

1 respuesta
Aegar

Poniendo DF como adalid de la verdad en una comparación de xbox vs Sony xdddd

1 respuesta
M4A

#83 Pero es que nadie de los que están posteando se han visto el video de DF.

Entonces el debate es bastante estéril.

#84 Pues dime otro medio ..

2 respuestas
Kabraxis

#85 El medio más fiable eres tú mismo.

Lamentablemente a día de hoy no existe ningún medio que no esté comprado o barra en una dirección.

Yo por eso nunca me fío de análisis, notas ni mierdas varias.

Aegar

#85 DF es un medio muy afín a Sony y a Nvidia. No son imparciales en absoluto. Si quieres algo genuino tienes que irte a Hardware Unboxed o Gamers Nexus.

1 1 respuesta
Nathan_Drake

#87 Claro que si, por eso en su dia en Xbox les dieron videos promocionales en primicia de la Series X.

1 respuesta
G

#77 Tienes razon juegas de lujo y es la leche jugar en series x disfrutalo.

Kabraxis

#88 tienen que disimular de vez en cuando.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Nathan_Drake
  • M4A
  • wajaromau
  • tofreak
  • SolPower
  • ArThoiD
  • Sonos