[XBOX Showcase 2025] - Clockwork Revolution

wajaromau

Desarrollado por inXile Entertainment, padres también del formidable Wasteland 3, Clockwork Revolution acaba de ganarse un puesto de honor en la lista de los juegos más esperados… de los próximos años porque, por ahora, seguimos sin una fecha de lanzamiento. "Cuando esté listo", se han limitado a decir sus autores. Todo ello tras dejarnos con la boca abierta con la estética steampunk de este videojuego que promete brindarnos unas opciones de personalización a la altura de las expectativas.

No solo a la hora de diseñar a nuestro personaje, que por supuesto tendrá que tomar decisiones dificilísimas que alterarán la historia y el propio mundo que nos rodea; es que también se ha mostrado un completísimo editor de armas con el que parece que vamos a poder hacer auténticas locuras fabricando armas imposibles con un poder destructivo bestial. Además como ya se había visto en el tráiler de anuncio, hace ya dos años, tendremos una serie de poderes temporales con los que alterar el escenario y afectar incluso a los enemigos y sus armas.

Bienvenido a Tangle, los suburbios de Avalon y hogar para ti, Morgan Vanette, y tu pandilla, los Rotten Row Hooligans. Después de descubrir que la despiadada Lady Ironwood ha alterado la historia, utilizando el viaje en el tiempo para enriquecerse mientras mantiene a la gente de Avalon pobre e impotente, te ves inmerso en una aventura a través del tiempo para retroceder el reloj y corregir los errores de Ironwood, como mejor te parezca.

14
ZaGo

Este juego me llama mucho la atención, pero me da que va para largo su lanzamiento.

TheGameNick

Se que es un poco pronto para esto, pero veo nominacion para el GOTY aqui.

Curius

La estética me recuerda a lo que hubiese pasado en Lies of P si le hubiesen puesto colores.

benjajim

Lo mejor de la conferencia... A pesar de que ya estaba anunciado

Nerviosillo

Diría que lo mejor del noE3, la verdad.

ArThoiD

Vaya putísima pintaza, dios.

1 respuesta
Nerviosillo

#7 Me genera una inquietud, y es que sea muy on rails.
Es decir, en el momento en el que veo que hay viajes en el tiempo paso de pensar que podría ser un mundo semi-abierto a un juego pasillero con pequeñas alteraciones en la historia (a lo Bioshock Infinite).

El concepto del universo con un gameplay/mundo a lo fallout y con toma de decisiones importantes que de verdad se note en la trama (más a lo BG3) me la pondría durísima.

1 respuesta
XIvongola

Será jugado, tenia buena pinta en Inxile se confía.

ArThoiD

#8 inXile sabe hacer historias con mucho poder de decisión y para mi el tráiler deja eso claro con las portadas del diario cambiantes entre otras cosas.

1 1 respuesta
Nerviosillo

#10 Yo solo espero que no sea baiteada, que con tantos años me muestro receloso con todo marketing xDDD

Sobretodo porque tiene pintaza.

Denian

Ciertos feels a Dishonored, a nivel de produccion parece bastante cutrongo, muy PS4, igual es para poder lanzarlo en Switch 2.

1 respuesta
h0sk

Para mí lo mejor de la noche, pintaza

LedZeppelin

Se ve muy bien,me recordó al BioShock infinite en estética.

1
Kaos

Más Lies of P que Boishock, parece. El gunplay tiene bastante mala pinta. Espero que lo compense con una buena narrativa.

Vhsephi

a mi me estaba emocionado el trailer... hasta ver que era un FP XD

Es que no puedo con los juegos así... igual lo intentaré porque me ha parecido una locura, pero... pufff....

ArThoiD

Este tipo de juego es perfecto en first person.

B

¿No confirmaron fecha verdad?

1 respuesta
raqale

#12 Este estilo steampunk empieza a estar bastante manido, esperemos que pueda construir una personalidad propia a través de su narrativa y gunplay, porque a nivel estético no tiene un ápice de frescura, desilusionantemente genérico.

1 2 respuestas
B

#19 Joder, pues a mí me parece justo lo contrario, me flipa el estilo artístico y no me parece que haya muchos juegos Steam punk en la industria.

1
wajaromau

Tiene pinto lo de hacerte pequeñito es una cosa de locos

Vhsephi

#18 no

Dekai

#19 ni 5 juegos me puedes decir que tengan este estilo sin mirar Google. Y eso siendo generosos.

Es que vamos, ya lo que me faltaba... Que el steampunk está manido dice, cuando seguramente sea de los estilos artísticos menos utilizados de la industria. Desde The Order hasta Lies of P han pasado casi 10 años y lo único steampunk que han publicado por en medio (que no sea un indie pocho) ha sido Dishonored. Y si aceptamos pulpo, TAB.

Un poco de sentido común.

1
ariiiii_00

Me interesa este muchísimo más que The Outer Worlds 2. Tanto en concepto como en ambientación como en quien lo hace me parece mejor.

Ganas de jugarlo.

The_Artist

Este me gusto mucho desde su primer anuncio.

Usuarios habituales

Tags