Xbox Showcase: The Last Case of Benedict Fox, metroidvania y Lovecraft.

Longview

Con una ambientación que parece que está sacada de las novelas de Lovecraft, el juego nos presentará una aventura de plataformas en 2D ambientado en un mundo gótico con exploración, puzles y hasta con momentos de acción con una jugabilidad que promete verse en 4K a 60 fps.

La historia nos lleva al año 1925, en un momento en el que el detective Benedict Fox debe descubrir el destino de una familia mientras se adentra en un mundo de pesadilla que se manifiesta mientras lucha contra el demonio que hay atrapado en su propio cuerpo. A medida que vaya descubriendo más pistas, el lugar cambiará y se volverá más amenazante todavía.

Sus creadores indican haberse basado en los juegos tipo Souls-like para el desarrollo de The Last Case of Benedict Fox, el cual se espera que salga a la venta durante la primavera de 2023 para Xbox One, Xbox Series X/S y PC a través de Steam y Epic Games Store, además de estar disponible de lanzamiento en Xbox Game Pass.

21
Sarya

Deme 7000

Denian

Tiene buena pinta pero me ralla el pelo del prota, desentona tanto con la paleta del resto del juego que me hace pensar que tendra razon de ser en la trama :thinking::sweat_smile:

Thouy

Me falla que el protagonista sea pelirrojo pero gracias por intentarlo

Nihon

Este, de lo más llamativo y el que me ha dejado un sabor de boca genial por lo poco visto.

_Akiles_

Tiene muy buena pinta.

DaniRC1993

El zorro benedicto muy buena pinta

Anezka

Me ha recordado mucho a Percy de Vox Machina, con la sombra y todo.

4 1 respuesta
Mvicio

Este me ha encantado.

sagem9

Pintazaa

gohrum

#8 increible serie

1
B

diossss mio

RialSpadey

Quizas demasiado cartoon, pero pinta muy bien la ambientacion

Dekai

De lo mejor que se ha visto con diferencia. Aunque demasiado pelirrojo y blanquito el prota. Debería ser una mujer negra, como en el 90% de los juegos que de muestran últimamente xd

darksturm

Seria goty si no fuera porque el prota es pelirojo, el cual seguramente no tenga alma, no obstante se probara/jugara, me ha molado tela.

1
12 días después
sagem9

Nuevo Gameplay. Como va a caer esto día 1...

4
2 meses después
sagem9
6 1 respuesta
Drowan

#17 Menuda pintaza.

Gaseosus

Menudas ganas a esto, una pinta tremenda.

B

A la biblio de Steam en cuanto salga.

5 meses después
Drowan

Demo disponible en Steam.

1 respuesta
tabass

#21 no me ha disgustado aunque claramente no innova en nada... Por decir algo, que el dash sea el stick derecho no me ha gustado nada, y el brillo del personaje no lo veo en consonancia con el resto del escenario, deberían oscurecerlo o algo. Los escenarios sí me han gustado.

1 respuesta
Drowan

#22 Yo después de haberlo probado... Buf, a ver, el juego visualmente es tremendo, las animaciones son también geniales pero las mecánicas... Se sienten toscas de pelotas, para mí al menos.

Creo que a pesar de tener elementos metroidvania, es un juego más bien narrativo y que el apartado "jugable" es algo más secundario/complementario. Por supuesto son sensaciones que he tenido de lo poco que he probado, lo mismo me equivoco y el combate mejora o algo, tal vez tengo que acostumbrarme.

Usuarios habituales