Xbox360 verá rebajado su precio en navidades

clethaw

Shane Kim, vicepresidente corporativo de Microsoft Game Studios, ha expuesto la necesidad de una rebaja en el precio de Xbox 360 para aumentar sus ventas de cara a la próxima campaña navideña. Estarían buscando maneras de reducir los costes de producción para que repercutiese en el precio final del producto, entre lo que destaca la idea de la posible incursión de un nuevo procesador de 65 nanometros.

Según Microsoft, pronto empezarán a ofrecer una versión revisada de Xbox 360, que de momento respondería al nombre en clave "Falcon" [No confundir con la nueva Elite, hablamos del nucleo de la consola].
Los cambios, serían los siguientes; nuevos procesadores central y gráfico manufacturados en un proceso de producción de 65 nanómetros [a diferencia de los modelos actuales de 90 nanómetros], suponiendo:

  • Chips más pequeños
  • Costes de producción más baratos.
  • Temperaturas más bajas [mayor seguridad]
  • Aumento del espacio dentro de la consola
  • Una previsible reducción del precio de la máquina.

Además, también se espera que, con este cambio se erradique de forma definitiva el problema de las tres luces rojas, para el cual Microsoft ofrece a las máquinas actuales tres años de garantía con caracter retroactivo.

Shane Kim terminó añadiendo: "Si echas la vista atrás, en algunos casos entre el 75 y el 80 por ciento de las ventas de una consola se han realizado a un precio de 199 dólares u inferior. Pero creo que este precio puede variar en el tiempo por factores como la inflación". Es por ello por lo que el representante de la compañía ha hablado de establecer un nuevo precio para el mercado masivo.
"Quizá 249 dólares sera el precio adecuado en la actualidad" Aseguró Kim.

Fuente: Meristation

Alkalor

Mmmm, osea, que los chips mas pequeños y que se calientan menos resultan ser mas baratos???
No entiendo nada, que hubiesen empezado por ahi no?

FrioneL

#2 cosas de la evolucion

B

#2, es k en verdad Microsoft preferia que se le petasen las consolas...simplemente es lo que dice #3. Igual que las tarjetas graficas por ponerte un ejemplo...las 6600 valian 600€ y ahora 200€..pos igual

BLZKZ

#2 si has estudiado algo de hardware, todo se orienta ahacer lo mas efectivo con el minimo gasto. Algo mas pequeño (si ya pasan a 65nm) significa menos produccion de calor, y más barato.

Mira como ejemplo pstwo nueva, aún más ligera que la pstwo antigua y más barata

salu2

jose-fragord

way, porq me la quiero pillar lo antes posible...

Alkalor

Pero entonces con la actual arquitectura podrian ponerla mas barata aun, ya que esa tecnologia ahora debe ser mas barata no?

clethaw

no por ser peor, es más barato. Has pensado en la cantidad ?

Poisonous

a mas pequeño menos material mas barato

TaMy

Bajar los nm en la producción de un chip es posible gracias a una mejora en la tecnología...

Cuanto más complejo es un chip, más cuesta fabricarlo a una nanotecnología inferior.

Es más fácil realizar un chip a 0.9 que a 0.65... Cuanto más complicado sea el chip más difícil es ponerlo a 0.65...

Pero si lo consigues... a 0.65 se utiliza menos cantidad de silicio, con lo que utilizas la parte aún más central de la oblea, que suele ser de mayor calidad.

Asimismo cuando realizas chips... hay una gran cantidad de chips que simplemente "no funcionan"... Reduciendo a 0.65 reduces la cantidad de chips defectuosos, ya que petan menos que a 0.9

La estabilidad en Voltaje/Frecuencia a menos nm se encuentra a menos voltaje... Reduciendo así también la calor que necesitan disipar...

El único problema es que la superficie a disipar es más pequeña, y el calor está más concentrado. Pero un buen sistema de refrigeración debería ser suficiente para paliarlo...

El mismo chip de 0.9 a 0.65 tiene infinidad de ventajas...
Único inconveniente? que quizá hace 1 año la tecnología no permitía hacerlo económicamente viable a 0.65...

Pero los chips no los realiza M$ sino empresas especializadas en Taiwan... Cuando ellas cambian la tecnología, cambian los precios, cuando esto pasa... Microsoft (mejor dicho. los partners que se lo revenden) puede ofrecer su chip a 0.65

Es simple... Mejoras? Muchísimas...
Es tan importante esta mejora que si quisiera comprarme una xbox360... nunca lo haría antes de que este cambio se produciera.

Alkalor

Pero pese a que el coste del material sea mas barato siempre suelen poner la ultima tecnologia mas cara puesto a que te cobran los costes de investigacion, no entiendo porque no se aplica en este caso.

racCa

#4 jamas una grafica 6600 costo 600€ (187€ en su dia me acuerdo que la compre y encima la GT, ahora te la compras por 30€)

jamas una grafica de la gama media-alta X600 vease gt ha costado mas de 300€ (la 8600 actualmente te la encuentras de 130 a 200€)

estoy con Konorz

kOnOrZ

Una gran noticia, lástima que llegue tan tarde. Yo sin duda si mi x360 falla (que de momento va de lujo) me compraré esa versión.

BigmAK

Estoy de acuerdo con #13... si falla habra que comprarse otra version... ya no me arriesgo a comprarme una version petable xD

Salu2 :D :D :D

TaMy

#11 Costes de investigación??

ES la tecnologia que pponen en la fábrica de Taiwan, el diseño es exactamente el mismo identico, solo que más pequeño...

En absoluto, es más... desde allí les sale más barato fabricarlo a 0.65 que a 0.9, otra cosa es que estén preparados o no...

Pero no es algo que lleve costes de investigación....

Dante88

¬¬ yo hasta que no la vea en una tienda a precio bajo no me lo creo, igual que con la play y despues ni rebaja ni na

KaJoTeL

¿Se vera la Elite afectada por este cambio o harán la dejaran hecha una chapuza?

TheBis

La elite ya dijeron q no tendria el procesador de 65nm
A mi me parece que el modelo falcon lo sacaran en navidades en USA, y aqui en primavera (y con suerte). Si es que en europa somos el ultimo mono ¬¬

Bau

No sé si está relacionado con este tema (no estoy muy puesto en consolas) pero acabo de ver esta noticia:

http://www.eldiariomontanes.es/20070711/sociedad/microsoft-endurece-guerra-consolas_200707111353.html

Resumiendo va de una xbox 360 por 450e y disco duro de 120gb que sale a la venta el 24 de agosto.

Se llamará: XBOX ÉLITE

Letto

#11 A diferencia de otros componentes en los procesadores la "materia prima" (silicio) tiene un impacto bastante importante sobre el precio final y por eso se adoptan tan rápidamente estas reducciones.

Las compañías no son masocas ni les gusta perder dinero, si pasan del 0,90 al 0,65 es pq les da mejor rendimiento económico.

Usuarios habituales

  • Letto
  • Bau
  • Dante88
  • TaMy
  • racCa
  • Alkalor
  • clethaw