XOBX, tv HD y DVI

Bloody

Bueno. Ayer me compré una XBOX, y mientras estaba haciendo la instalación, me entró la duda si mi tv soportaba HD. Al parecer, si que lo soporta. La tele en cuestión es esta:
http://www.maxmemo.com/product_info.php?cPath=91_94&products_id=453&cmfrm=mcm
El problema me viene a la hora de la conexión. Tengo el cable por componentes, pero no la televisión. Según me dice el manual el HD viene por DVI.
Mis preguntas son las siguientes:
¿Existe un cable de xbox con dvi?
En el caso de que no exista, ¿puedo comprar el cable VGA y enchufar un adaptador DVI? Se aprovecharía?

He buscado lo que he podido, pero no he encontrado nada.

Gracias
Saludos
Bloody

Nolde

Siento decepcionarte pero esa tele no soporta HD.

Bloody

Hombre, sinceramente no he visto nada de HD Ready ni cosas de esas. La tele la compré hace más de año y medio, por eso tenía la duda. Pero ayer, leyendo el manual, me dice que puedo tener HD por DVI, y con los varios tipos de resolución que puedo tener: 720 p y 1080 i.
Por eso, aun tengo la esperanza de que sea HD (no me digas que no, por favor :( )

Saludos

ZiZoU

Hombre no se lo que pondra el manual, pero aqui pone esto:

"La pantalla plasma que le proporcionará unas imágenes con una nitidez incomparable para que viva nuevas experiencias visuales en su instalación de Home Cinema.
Con una definición de 852 x 480 píxeles y el modo Progressive Scan,"

480 pixels... me da que no soporta ni 720p.

Letto

Con una definición de 852 x 480 píxeles.

¿No será que hace reescalado? En cualquier caso seguro que te pilla el 480p y notarás mejora respecto al cable de video compuesto (el amarillo) que, imagino, estás usando.

Por cierto necesitas un convertidor del estilo: http://www.artelcom.nl/en/sc-vd-2.aspx

No se que calidad dará ya que cuando te metes en convertir seales suele haber bastante perdida de calidad, ya sea en definición o en colores.

D10X

Esa tele no es HD, lo veras mejor con un cable DVI, o con un convertidos VGA/DVI.

Letto

#6 Diría que no hay cable DVI para la 360 y necesitará convertidor del estilo que he puesto antes.

La duda es como se verá mejor, si con un buen cable de supervídeo (el cable redondo negro que da hasta 480i) o con la conversión a 480p.

Bloody

Bueno, aquí dejo un link al manual de la tele. Está en la página 10. En la página 12 hay un resumen con las supuestas resoluciones. Igual hay algo ahí que no entiendo.
Muchas gracias por todo
Saludos
http://www.p4c.philips.com/files/4/42pf5320_10/42pf5320_10_dfu_esp.pdf

Letto

Según el manual soporta 720p / 1080i aunque lo cachondo es que te dicen que uses componentes=>vga=>DVI cosa no muy aconsejable me parece a mi.

El cambio de jugar a resolución normal a 720p es brutal y casi que vale la pena arriesgarse a comprar el convertidor.

Edito:

Como me imaginaba en el primer post lo que hace el televisor es una conversión ya que tiene 480 píxeles de alto, las características oficiales en inglés:
http://www.p4c.philips.com/files/4/42pf5320_10/42pf5320_10_pss_eng.pdf

No se si hay convertores de componentes a RGB que te pasen la señal al euroconector y te den los 480p.

Letto

Bueno me autorespondo xD.

Tiene que haber por cojones un cable que convierta los componentes (los tres colorines de tu cable original) a SCART (el euroconector que acepta RGB y 480p).

Sería prácticamente igual que este:

Ese es de RGB a SCART (parece lo mismo pero no lo es) y cuesta menos de 10 €.

La otra solución es pillarse el VGA y pasarlo a SCART:

El cable cuesta menos de 5€ pero claro el cable VGA son 35€ y si después la cosa no va bien menuda gracia.

Estoy tan seguro que tiene que existir el Componentes => VGa pq los componentes son prácticamente lo mismo que un VGA excepto que no llevan la información de sincronismo horizontal.

Lo mejor si quieres seguir la conversación es que la traslademos al FAQ de la 360.

Bloody

Si, bueno, si puedes pasar todo el thread al faq, mejor (no se si es posible). He hablado con el chico de la tienda y me deja un VGA para hacer experimentos :)
Bueno, el problema es que la tienda la tengo a 90 KM y no se cuando podré ir a buscarlo. Pero desde que lo tenga y experimente, pondré resultados.
Saludos y muchisimas gracias :)
Bloody

M

en el manual especifican que admite DVI-I , esto quiere decir que admite tanto señales analógicas (VGA) como señales digitales propias del DVI, el televisor al no tener entrada por componentes la mejor opción es:
· pillarse un simple cable VGA a DVI (http://ec1.images-amazon.com/images/P/B000067RL2.01.AA280_SCLZZZZZZZ.jpg ) y el cable oficial VGA de la consola ( http://www.xbox.com/es-ES/hardware/x/xbox360vgahdcable/ )

De esta forma teóricamente tendría que funcionarte y no tendrías problemas con las resoluciones porque la propia pantalla admite resoluciones HD.

PD: Creo que así soportaría como mucho 1280x1024 y no 1280x720 o 1920x1080 :S

Bloody

Bueno. Ayer, después de comprar un cable VGA (no el oficial, no tuve oportunidad de ir a la tienda. La unica diferencia que tiene es que no te deja elegir entre tv o hd) y encontrar en casa un adaptador VGA - DVI, probé a ver que pasaba. Cuando pongo la tele en HD, me dice que la señal de video no se puede leer. Luego, si pongo la tele en PC, si puedo ver la consola, pero la configuracion de pantalla de la 360 me cambia algo. Solo me deja escoger entre el tipo de formato y la resolución. Eso si, entre las resoluciones que me ha dejado coger, he elegido la más alta (1360 x 768) y he notado muchisima diferencia. En lo que son los menús de la consola, veo todo con bastante nitidez (antes algo borroso. Incluso lo veia mejor en Pal 50 que 60). Respecto a juegos, hice la prueba con el PGR3. Cuando jugaba con el modo TV, veia que al juego le faltaba algo, lo veia demasiado oscuro, o mate, no sabria como explicarlo. Probé a cambiar el brillo y contraste de la tele, pero seguía igual. En el modo PC, al meterme a corregir estas cosas como brillo y contraste, si que noto bastante la diferencia. Ahora el juego da la sensación de que tiene una luminosidad mucho más real.
En definitiva, no es HD pero se nota muchisimo el cambio.
Ahora tengo la duda de que si tengo un cable oficial, y lo pongo en modo HD, ¿que podría pasar? No se si en teoría el cable VGA ya es de hd, por eso no tiene la opción de cambiar, pero supongo que será cuestión de buscar el oficial y probar.

Saludos
Bloody

Letto

El cable vga de la 360 es directamente "hd" también.

En cuanto a la resolución en teoría estás haciendo que el reescalado te lo haga la tele en lugar de la consola pero los píxeles corresponden al 480p.

Por cierto vigila que el pgr3 a la mínima que lo pones a una res diferente de la correspondiente a 720p empieza a deformar los models de los coches.

Bloody

Bueno. Después de estar dándole vueltas a la cabeza, me he preguntado por qué la TV no me pilla la consola en modo HD, cuando en el manual yo veo claramente que es posible.
He llamado a Philips para informarme, y creo que el chaval que me ha atendido no comprendia muy bien como responderme. Llegó a la conclusión de que la XBOX "usa un lenguaje diferente de comunicación", por eso no puedo verlo en HD en mi TV. Yo sinceramente no le veo mucho sentido a lo que ha dicho, a pesar de que en estos temas no tengo mucha idea.
Supongo que mañana mandaré un mail a Philips a ver si me pueden dar más detalles sobre esto, o igual, en la OMIC me pueden dar más información.

Igual me estoy cegando mucho con esto, pero joder, si tengo una opción que igual puedo aprovechar, o me dicen que la tengo, pero no la tengo... no se

A ver que pasa mañana
Saludos

Letto

¿Cuando pones la tele en HD debe intentar leer la señal de HDMI no?

El HD lo marca la resolución y cuando la conectas por el DVI ya alcanzas la máxima que da tu televisor.

Bloody

No, esta no tiene HDMI. Según el televisor es HD por DVI, y respecto a las resoluciones, en teoria pone que puede pillar 1920 x 1080i - 1280 x 720p. Es lo que me tiene pillao.

Por cierto Letto, ese cable que comentabas, el VGA - SCART, donde puedo pillarlo? He buscado pero solo encuentro modelos de como crearlo.

Bueno. Saludos

preguntitas

Yo pensaba que los plasmas no podian usar modos entrelazados, solo progresivos, que los primeros eran cosa de los tubos...

Letto

Bloody me temo que te estás liando de mala manera, como no hay opción de juntar los hilos si te parece postea un miniresumen con link a este thread en el FAQ y allí te explico todo, que seguro que lo que hablamos en el futuro le servirá a más gente.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Letto
  • preguntitas
  • Bloody
  • MossO
  • D10X
  • ZiZoU
  • Nolde