Ya disponible el ARPG coreano F2P Undecember

12Gods

Hostia que caro todo en la tienda no?

Freak1337

Me llamo PatataFrita por si queréis añadir a este semejante noob de las arenas infectas.

totespare

Vaya reviews chaval xD (Mostly negative en steam), ya no solo por los precios, también mucha gente diciendo que es sidita... Me llamaba, pero pasando xd

Nexter

Lo probé en la beta y en general me gustó y parecía que tenia potencial para ser un juego al que meterle horas y divertirse.

Ahora, ha sido abrir la tienda del juego y me he hasta mareado, hay que pagar por todo y no precisamente poco. Tiene la típica monetización caníbal de los juegos de móvil que intentan sacarte la mayor cantidad de dinero en el mínimo tiempo posible.

Para que os hagáis una idea 455 Diamantes son 12€, mención especial que las funcionalidades de la mascota son de alquiler por 12€/mes:

Si necesitáis Rubis que por ejemplo es la monedad de la subasta pues se consiguen fácil:

El que no tiene el equipo top del juego es porque es un tieso que no puede sacar la VISA a pasear, porque mas fácil no puede ser.

Y por supuesto el juego tiene su buena capa de P2W/P2Fast, esto seria el equivalente a los jewellers, fusings y chromatics en el POE:

Que si, al principio como todos estos juegos nos darán recursos por primera conexión, logros, etcetc, pero cuando todo esto vuele te quedas a dos velas y o le metes pasta o estas jodido, ya sabéis chicos la primera es gratis.

Yo me bajo del carro... o me tiro de él en marcha si hace falta.

Sigo pensando que nos hace falta que un puñado de compañías como esta se den el ostión del siglo y desaparezcan para que el resto espabilen y no se pasen de listas.

1 respuesta
Hachu

#34 De lo primero no digo nada pero los rubi que son lo que importa dicen que se pillan muchos jugando. Ahora bien depende mucho como ya dije de cuantas runas se pueden pillar jugando normal, la facilidad de conseguir equipo, el efecto que tiene en tu juego y el contenido en general. Pero si que es verdad que sin un limite de compra asi de primeras parece muy p2w, pero al final es lo de siempre con estos juegos que es ver como de bien esta como esta afinada la balanza.

Yo por mi parte seguire jugando poquito a poquito que no seria la primera vez que me pasa de judgar un gacha // movil asi de primeras, tirar pestes y luego ver que no es para tanto. O al reves xd

A mi lo si que me ha asustado un poco son los precios. Siendo asiaticos y conociendo como se las gastan con el mercado global esto parece un pump & dump de esos para sacar pasta y adios muy buenas. Lo que me extraña es que Line Games se ponga a hacer el tonto con estas cosas.

pJ_KoKo

"Si después de tener un luisvi y un Ifon Pro Max XXL 15, no sabes donde tirar el dinero, este es tu juego."
"Básicamente diría que es un Diablo Inmortal de Hacendado."
"muy bueno el simulador de pagos "

El juego tiene bastante buena pinta pero después de esto y lo que habéis puesto .... :rofl: ni lo descargo.

Xustis

Yo pasando también de instalarlo, poco tiempo para gastarlo en estas mierdas sacacuartos, pero la culpa es de la gente no hay más.

rojasu

Pero se puede hacer el contenido sin pagar un duro? Por lo que e jugado es todo un paseo

1 respuesta
RenTao

#38 si, la gente hiperventila demasiado al ver cosas de pago, salvo que quieras ser el TOP1 del servidor (por el miedo ese de que un tio saque la cartera y te gane?), no necesitas pagar nada, como mucho por las pestañas que si que es verdad que están bastante caras, pero para cuando te vayan a hacer falta ya habrás jugado 15-20 horas (no guardes equipo, solo runas y consumibles)

1 1 respuesta
Nexter

#39 En estos juegos no todo es "me jode que mi vecino tenga mejor personaje por meter dinero al juego".
Por ejemplo el poder comprar diamantes y convertirlo en rubis puede suponer que en la subasta ciertos items no los haya. O incluso que sean carísimos y ciertas builds se vuelven exclusivas para gente que pague.
También está el problema de que muchos juegos ponen muros de dificultad para atascarte intencionadamente si no pagas dinero real por alguna cosa. Creo que con el ultimo que se lio con esto fue con el Sombras de Mordor y las loot boxes.

12Gods

Solamente necesitais la pestaña de currency , el resto no hace falta comprar nada.

FLAkotE

Buenas! Alguna idea de porque se me queda en la pantalla de inicio que pone 'comprobando actualizaciones de recursos' y se queda ahí pensando... :(

Nexter

Buenas gente, os dejo una reseña/impresiones después de 22 horas.

Undecember es un aRPG que se inspira mucho en Wolcen y POE pero que tiene las limitaciones de un juego de teléfono móvil ya que está también en android/ IOS: gráficos normalitos, mapas reducidos, etcetc.
El gameplay creo que es su mejor característica ya que el juego sin inventar nada nuevo se hace bastante entretenido y el crafteo es divertido.
El juego no tiene trade directo entre personas así que solo se puede usar la subasta para vender y comprar vuestro equipo. Aquí la cosa es fácil de explicar, la moneda que se usa para tradear son los rubís que se compran con diamantes (pagando dinero real), así que si no metéis dinero necesitáis vender items en la subasta para conseguir rubís y comprar vuestras cosas, spoiler-> Yo no he conseguido vender nada, pero los precios están locos.

Ahora llegamos al problema, la famosa monetización que vamos a dividir en dos:

  • Micropagos: El juego tiene su muy buena cantidad de macropagos que tienen unos precios desorbitados. Por ejemplo una solapa del cofre son 20€ y en total hay 8 solapas. Las opciones de la pet(recoger items y desmontarlos) son de alquiler y son otros 12€/mes y el pass son 12€ por lo que parece que dura un mes.
  • Imprescindibles: Desde mi punto de vista, ¿qué parece importante comprar?. Claramente alguna de las solapas parece que según van pasando la horas se vuelve imprescindibles, por ejemplo una de esencias y otra de materiales. Algunas otras parece que también tendrán importancia en etapas más avanzadas del juego. La pet no es imprescindible, pero después de probar los 8 días gratis que dan os aseguro que será duro jugar sin ella.

Os voy a decir mi opinión, si sois de lo que vais a meterle un puñado de horas al día calculo que los primeros 2 meses necesitareis 4 solapas x20€ cada una hacen un total de 80€. La pet son otros 12€ al mes pero también se puede pagar con los rubís de la subasta. Y el pass mensual no es imprescindible pero da una cantidad de recursos que tienta pagar esos 12€ por todo lo que da.

2 1 respuesta
WolfoO

#43 RPV: un puto cashgrab infecto

4 1 respuesta
Hachu

Discutible #44 Huecos de cofre lo es todo lo demas depende de cada uno y lo bobo que seas por considerar pagar por progresion en un juego Pve donde no hay ningun muro que te obligue a pasar por caja.

Prueba Torchlight Infinite si quieres ver lo que es un cashgrab

1 respuesta
WolfoO

#45 tiene gracia lo del torchlight! juraría haber visto o leído en algún sitio que era menos descarado el paywall 🧐 (siendo igualmente un cashgrab)

zazgan

20€ una pestaña xdddddddddddd

Para eso os compráis el Last Epoch, todas las pestañas free y la tienda lo único que va tener es cosméticos.

Pronto saldrá el online.

https://store.steampowered.com/app/899770/Last_Epoch/

2 respuestas
GeO-Granada

#47 yo lo llevo siguiendo años, esperando al MP, esperemos que sea pronto de verdad

1
ExiliadO

#47 eso vienen diciendo desde que salio xD

2 respuestas
pa1nkill3r

Reseñas de usuarios: Mayormente negativas

SevenOfThem

#49 el online lo ponen con el próximo parche, que me conste.

1 respuesta
GeO-Granada

#51 a ver si ese parche es en 2 semanas o en 4 meses xd

zazgan
#49ExiliadO:

eso vienen diciendo desde que salio xD

Bueno sigue en EA... Otra cosa es que tuviera previsto salir de EA camino de hace dos años.

Pero bueno merecerá la pena.

Uriel246

Menuda trampa pa ballenas, menos mal que estas cosas se ven de lejos xD

Sust0

He subido a nivel 3 y en el momento que he visto recompensas por loguear, uninstall. Además por lo que decís del p2w exagerado creo que le darán mucho por el ojal.

PiTu-

le he metido un buen vicio. acabe todos los actos y empece el end game. No he metido un duro, y menos mal. Para jugar medio decente, hay que comprar varias stash para los 700 tipos de currency. y pagar la pet, ah y pagar el pase... y si te ves apurado, te pagas el equipo en subasta tambien :)
Una pena, porque me parece un juegazo.
No lo toqueis enserio

1 1 respuesta
RenTao

Yo he llegado al endgame, y no hay nada que te obligue a pasar por caja SALVO las pestañas, alrededor del acto 7-8 ya te quedas sin espacio y hay que empezar a hacer malabares con el stash (MULA).

Creo que indispensable para seguir disfrutándolo es la pestaña de esencias y nada más, con esa pestaña soluciones al problema de espacio y la inversión solo seria de 15-20 € me parece, es muy caro, pero para cuando llegas a ese punto pues se supone que llevas 20-30 horas de juego y sabes si te gusta o no lo suficiente para gastarte algo.

Yo voy a seguir explorando el endgame en modo F2P sin gastar nada, voy por t3 de momento, pero ya tengo 1 mula llena de esencias, voy camino de empezar la segunda, a ver hasta donde llego :rofl:

Y obviamente, comprar cosas en la tienda acelera el avance en el juego, en plan si compras pergaminos de revivir, pues te pasas los bosses aunque seas un manco, pero vamos mi orgullo de gamer seria de una basura si tengo que pagar para pasarme un boss.
Sin pergaminos lo que toca es aprenderse la mecánica del boss o subir algún level más que si vas justo cuestan algo más.

1 1 respuesta
Savantyair

Primera actu de cosmeticos vamoss
https://store.steampowered.com/news/app/1549250/view/6456498378616190999

1 1 respuesta
Hachu

#58 Basura de patchnotes tipica de compañia cutre coreana pero macho esa bilis

  • The drop rate of Unique and Legendary Gear & Essence will be raised.
  • The obtain rate for Chaos Card that are Legendary grade or higher will be raised.
Litox91

#57 ya nos contarás que tal la experiencia tras estos días y el finde.

Tengo un par de amigos dándole pero me da a mi que no llegaría muy lejos si ni si quiera puedo guardar las cosas que voy necesitando.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Savantyair
  • rojasu
  • Hachu
  • Adelbert
  • Vodom
  • RenTao
  • Xustis