Ya disponible la demo de Pikmin 4 y la partida se puede transferir al juego final

thrazz

Nintendo ha publicado hoy en la eShop la demo de Pikmin 4, que saldrá en menos de un mes, el 21 de julio.

Además de servir de avance tanto del modo para un jugador como del cooperativo, si descargas y juegas la demo en Switch, no solo podrás guardar tu progreso y transferirlo al juego completo en el lanzamiento, sino que también podrás ganar un disfraz gratuito de Pikmin 4 Oatchi-Rider para el juego móvil Pikmin Bloom.

5
s3niK

Que wapen el lemings ultravitaminado!
Sera jugado cuando salga!

1
RaedonSP

Esto va a ser más que requetejugado. Como me apetece algo así en switch.

1
Calzeta

Me gusta mucho la saga Pikmin y estoy muy escéptico con este...ya veremos.

1 2 respuestas
29 días después
Kirbos

#4 pues es un puto juegazo y quizas el mejor de los 4 por lo que llevo jugado

Sergioelcapo

En un día vendió MAS que el nuevo final fantasy en un mes.

Con eso os lo digo todo y no vende por nada, es un juegazo

1 1 respuesta
Mastema

#6 En Japón, por puntualizar el dato.

Erethron

#4 Pues me he puesto con él, y es el mejor de todos con diferencia.

Nuevos Pikmin, más modos, más duración, graficos algo mejores (no mucho)... Es que lo comparas con el primer Pikmin y éste parece una demo en comparación.

Y no tiene pinta que metan dlcs, últimamente Nintendo está sacando sus juegos como debe ser: completos y sin añadidos o troceados.

No es una saga que sea muy famosa en España. Éste y el raincode van a ser 2 sleepers del año

Calzeta

Me esperaré a completarlo del todo, pero de momento diría 1 > 3 > 4 >> 2.

1 respuesta
Hayley

Finiquitado postgame. El mejor de los 4.

Erethron

#9 Para gustos colores, pero para nada el 1 es mejor que el 4.

Mi top sería así: 4>3>2>1.

Vamos, una saga que ha ido in crecendo a cada juego que sacan.

En dificultad, el 2 me ha parecido el más difícil.

Sergioelcapo

El 1 no es mejor en absolutamente nada y eso ya no son gustos, no jodamos XD

Leoshito

Lo único que le da al 1 un punto interesante es la limitación de días, y tiene que gustarte que el juego te ponga en contra-reloj obligado.

Calzeta

El 1 es una realización excelente de una idea de gameplay novedosa y arriesgada. Con una atmósfera única y un planteamiento memorable. Por mucho que las secuelas echen más colores el hito siempre será la primera entrega.

Y además lo puedes completar en una o dos tardes. Es el juego que más he rejugado.

1 respuesta
Sergioelcapo

#14 El uno lo que tiene es que es PIKMIN, literalmente, la primera entrega, la fórmula que funciona, los cimientos de la saga, pero el 4 es mejor en literalmente todo.

Que esto no quita, cuidado, que para mí, pikmin 4 es una maravilla, una joya, un juego que debería de darle una oportunidad todo el santo mundo

2
Calzeta

De momento hay varias cosas del 4 que no me estan gustando. Cosas de falta de opciones y del perrete trivializando medio juego. Pero me espero al 100% antes del veredicto.

Otras sí me gustan mucho, claro.

roflmao

el orden siempre sera 4>3>2>1

cada juego ha sido mejor en todo que el anterior xD

Calzeta

A mi las cuevas del 2 (la mayor parte del juego) me parecen una castaña procedural que se centra en lo más flojo de la saga: el combate.

El 3 reconduji el tema y el 4 esta bastante equilibrado en ese aspecto.

roflmao

el 1 es el origen, con muchisimos puzzles

el 2 perdio algo de puzzle pero gano en tamaño de juego y agregando pikmins

el 3 volvio a la formula del 1 literalmente mejorandolo todo

el 4 es una mezcla del 1 y 2 pero con muchisimas mejoras y accesibilidades

Q

¿Se puede empezar en esta saga por el último sin muchos problemas o tengo que jugar a las anteriores entregas?

2 respuestas
Calzeta

#20 Juegalos en el orden que prefieras. Hay alguna referencia pero la historia es mínima.

Yo recomiendo empezar por el uno porque es mi favorito y porque es al que más se le notan los años, igual echas de menos muchas mejoras de QoL si lo dejas para después. También es el más corto.

También ves verdad que igual no es el más accesible. Al final si te gusta uno querrás probar todos.

1
Erethron

#20 Sin miedos. La historia de Pikmin es lo de menos.

Usuarios habituales

  • Erethron
  • Calzeta
  • roflmao
  • Sergioelcapo
  • Hayley
  • RaedonSP
  • thrazz