Ya es hora de poder usar teclado y ratón, ¿no?

B

Gran parte de los mejores FPS single player que existen están en consolas y exclusivos

-MV2015

6
AG

#116 Tranquilo, hombre. Guarda los cuchillos. Me refería a la primera parte de su post, no al de los multiplayer. Fíjate que menciona dos veces la palabra casual.

Vamos a ver, el tema de los multiplayer es algo secundario al hilo de este tema. Volviendo a lo expuesto en #1, e insisto, modos multiplayer aparte, sería estupendo que se pudiera jugar a Fallout 4, Halo 5, SW Battlefront y demás con ratón y teclado como una opción más. Pero no con un "búscate-la-vida", sino con configuraciones y mapeados de control oficiales.

Podemos sacar varias conclusiones de este tema, pero todas tendrían un denominador común: simple y llanamente porque a Sony y Microsoft no les da la real gana.

2 respuestas
horvathzeros

Dudo que sea por no dañar al PC, no hay nada más vivo que el PC dudo que piensen en eso.

Recuerdo que no vender PC no implica que la gente tirara sus PCs pasados y no tengan nada en casa, que parece que sea necesario que se diga o_O

Clicspam

#122 Peor me lo pones, que a menudo el autoaim en el modo campaña es aun más basto.

1 respuesta
AG

#124 Estaba poniendo a las consolas como una experiencia casual de jugar relajadamente tirado en el sofá. Vale que los fps tengan autoaim, pero las consolas no ofrecen precisamente una experiencia relajada y casual. Es una afirmación falsa. A eso me refería.

Y que conste que yo no toco un FPS en consola ni con un palo, que juego siempre en PC, y por eso me gustaría poder hacerlo también en consolas como dios manda si el juego en cuestión es exclusivo o el PC no me llega. Me niego a jugar con pad o cachivaches como los que muchos habéis puesto.

Y ojo, que yo también sé lo que es competir en PC, que mis años de CS, con torneos y lanes, no me los quita nadie, y soy de los que secunda a pies juntillas eso de que NUNCA un pro con pad le llegará a las suelas a un pro con M+K.

1 1 respuesta
jonik2

#122 "Podemos sacar varias conclusiones de este tema, pero todas tendrían un denominador común: simple y llanamente porque a Sony y Microsoft no les da la real gana."

No creo que sea porque no les da la gana. Algún motivo de peso debe de haber porque sería un plus para la consola que se podría explotar para hacer un poco mas de competencia en ventas.

A mí se me ocurre que no interesa que se empiece a usar teclado y ratón ni en modo campaña porque empezarían a salir un monton ratones/teclados chinorris que podrían ser detectados como un mando original por la consola, entonces adiós al multijugador.

1 respuesta
Clicspam

#125 Habéis no, que yo no he puesto nada xD

Pero que las consolas se orientan a un público más casual que el ordenador por ejemplo es un hecho. Precisamente por eso se usa tanto el mando que es una interfaz mucho más sencilla que el teclado y ratón, es una cuestión de demografías.

1 respuesta
AG

#126 Eso tampoco sería problema. El juego detectaría si estás usando pad o teclado+ratón en función de la configuración elegida.

#127 Si el usuario de ordenador juesga históricamente con teclado+ratón no es porque los juegos de PC son hardcore, sino porque son los periféricos por excelencia de los compatibles al estar orientados principalmente a otros usos (ofimática, diseño, etc.). Los juegos de PC se adaptaron a este tipo de control como los de consola se adaptaron al pad, que es el periférico base para jugar en ellas. Pero, con el paso del tiempo, los pads han desembarcado en PC y, sin embargo, el combo teclado+ratón no se ha establecido en consolas. Ahora el usuario de PC puede jugar a cualquier tipo de juego eligiendo el periférico de control más óptimo y el de consola no, y ahí está mi queja.

2 respuestas
jonik2

#128 Me refiero a que los teclados y ratones lleven "cheto" incluido y se hagan pasar por pad.

2 respuestas
Clicspam

#129 Pero esos ya existen a día de hoy (ratones que se hacen pasar por mando digo)

#128 Ciertamente, pero es que usar ratón y teclado te "obliga" a jugar en un escritorio mientras que usar un mando en el ordenador no te obliga a ir al sofá a tirarte. Si en consolas se estableciera el ratón+teclado como la mejor opción, eso impediría jugar tirado en el sofá a mucha gente que prefiere jugar tirado en el sofá porque si juegan con mando les abren la boca.

Lo de dividir los jugadores en dos grupos es una cagada porque puedes impedir jugar juntos a colegas y porque complicas las colas de esperas y creas malos rollos entre los jugadores de una y otra cola, y una vez mas, así que no valdría la pena para las empresas que tendrían que llevarlo a cabo. Son las desventajas que tienen los sistemas cerrados, que hay que tragar con lo que te pongan, y si no les interesa plin xD

1 respuesta
AG

#129 Igualmente, tendrías que configurar el juego para usar teclado+ratón, porque con la configuración del pad difícilmente podrías jugar así. Eso no es, por tanto, excusa tampoco.

1 respuesta
jonik2

#131 no sé como se jugará, pero como dice #130 ya existen y algunos parece que funcionan bastante bien.
Pero al no haber soporte oficial, esto no está muy extendido. Si hubiese soporte oficial con teclados propios de consolas, se venderían todo tipo de teclados y probablemente algunos que se detectarían como mando. ¿Como se jugaría? ni idea. Por aquí alguien seguro que tiene algun chisme de esos y nos puede decir.

1 respuesta
E

2
Clicspam

#132 Yo he dicho que existen, no que funcionen bastante bien, que aunque no los he probado no me lo creo del todo porque al fin y al cabo la diferencia entre un ratón y un mando no es solo en la forma que tienen, la forma de leer el movimiento es totalmente distinta y en la práctica es imposible convertir el movimiento del ratón en el de un joystick sin perder mucha sensibilidad.

1 respuesta
B

Las consolas no necesitan ratón y teclado (pa eso está el pc), lo que necesitan es un pad más preciso y más funcional. Lo que ya ha echo Valve y no MS ni Sony, manda narices...

2 respuestas
Uriel246

- ¿Porque, puestos a magufar, existe un pacto de no agresión con el PC para no hundirlo del todo?

Sandeces. El PC seguiría teniendo su mercado igualmente, aunque es cierto que sería un "apaga y vámonos" en toda regla para un ya tocado PC.

Sinceramente no creo que el teclado + ratón sea uno de los puntos por los que la gente se decante por un pc antes que por una consola. Por lo menos a mi jamas se me ha ocurrido y eso que con los pads soy un negado xD.

Creo que la mayor diferencia entre pc y consola es por el tipo de juegos, que son los que a su vez hacen el teclado + raton imprescindible en pc. También que elige el pc antes de una consola es por que busca algo mas que una plataforma donde jugar.

Pero esta claro que las consolas se beneficiarían enormemente de la posibilidad de usar teclado y ratón, aunque sin un entorno mas similar a windows estarían muy desaprovechados.

PD: Tenia entendido que la PS2 tenia la posibilidad de enchufarle un teclado y raton :S

fraJiscow

Entonces tendríais que apuntar

jonik2

#134 cierto, lo de que algunos parece que funcionan bastante bien lo digo yo pero ni idea, digo porque hay gente que los usa y dicen que van bien. La cosa es que aunque no vayan finos, con tal de que sirvan para tener ventaja y mearse en los que usan mando se harían muy populares entre toda la chabalería del COD por ejemplo jodiendo a la gran mayoría que quiere jugar con mando.

PD: aunque ya existan no es lo mismo, porque ahora es como algo un poco underground. Si hubiese soporte oficial con ratón y teclado oficial su uso se haría mas popular y empezarían a salir teclados/ratones chinorris probablente chetados para jugar no solo en modos no multijugador, como sacan ahora mandos con turbo y cosas de esas.

Kerai

#135 Por muy precioso que lo pongan jamas va a poder compararse con un raton para apuntar,precision-rapidez.Jamas...
Pero si lo que vas es en plan pachangueo te vale.Eso si,para competir jamas,si quieres estar arriba,competir,torneos,clanes y cosas asi...en la vida puedes comparar pad con teclado.
Hay buenos FPS en consola,en su dia jugue al SW battlefront en plan coñeo con el pad pero si hubiera tenido teclado le habria dado bastante duro porque me pico mucho.Una pena

Clicspam

#135 No se si estás intentando decir que el steam controller es un pad mejorado pero si es eso entonces vas mal porque ni es un pad mejorado ni pretende serlo xD (supongo que te refieres a que cunde como "simulador" de ratón, y eso es cierto xd).

#1
Vi por reddit un comentario de un tipejo que viene a resumir una idea que comparto y que creo que es la clave del asunto, y que el reto de razones que se han discutido son secundarias:

I'm not sure that console developers want to portray their hardware as more like a PC. I think in this department they would swiftly lose, as the easier comparison would make a PC's often more powerful hardware and ability to customize a clear cut winner.
Instead, I think console developers try to make their hardware appear fundamentally different than PCs, emphasizing convenience and more narrowly focused functionality. These are the things that draw me to console gaming anyway.

La misma razón por la cual no se permiten múltiples pantallas, un menú de opciones gráficas básico, listado de servidores en vez de matchmaking obligatorio, homebrew, etc

1
B

Mi opinion sobre este tema:

Las consolas son una plataforma de entretenimiento de "salon" o "sala de estar" en la que prima sobre todo la comodidad a la hora de jugar. El tema de teclado y raton pese a ser mas comodo para jugar a los FPS, es cierto que con paciencia y con los sistemas de autoaim que llevan incorporados los juegos te haces rapido al manejo. Lo cual nos lleva a que el raton y teclado no es para todo imprescindible.

Si es cierto que desde Xbox360 y PlayStation 3 se puede usar teclado y raton para manejarte por la interfaz de la consola, pero creo que poco % de usuarios de las mismas tendran ocupados los puertos USB para dicha funcion.

8 días después
D10X

Yo creo que el mercado ha vendido la necesidad de DPIs, frames, etc ... para seguir vendiendo. De toda la vida se ha jugado con ratón de bola, con monitores CRT o TFT, etc ... y se jugaba perfectamente.

Que el multiplayer no nacio con el CS, antes se jugaba a multi con cursores, sin saltar y sin andar de lado :O.

Pero vale, a mi me parece perfecto que cada uno se gaste lo que quiera, ahora, mi ratio de victorias no esta mal, y eso que juego con esto : http://www.logitech.com/es-roam/product/wireless-combo-mk220

Encima inalambrico!!!! ... que eso hace años era casi como hablar del demonio :O.

Hasta la polla de las criticas de los putos sibaritas.

1 respuesta
Enkripted

Porque te venden los mandos a 60€ y no quieren que dejes de comprarlos porque has enchufado tu rato y teclado que compraste en Merdia Markt por 10€.

That's why.

1 respuesta
Perestroika

#143 Eso es estúpido. Compras tu mando compatible de 10€ y el problema en término de "pérdidas" sigue siendo el mismo.

Buscad otro motivo mejor please.

L

- ¿Porque crería desigualdad entre usuarios con pad y otros con teclado+ratón en partidas online?

Pues se hacen dos categorías y punto.

Menuda estupidez.

tute07011988

#142 qué te ocurre amigo? Qué te han dicho en el cole para venir tan cabreado? Ven a mi hombro y cuéntame

Dr_CrAzZY

Lo que yo no entiendo es; la gente que dice que juega mejor con un pad que con teclado y ratón (hablando de shooters)

1 respuesta
tute07011988

#147 la misma tontería que decir que juegan mejor a un juego de lucha con teclado. Gilipolleces para justificar noséqué

2 respuestas
Dr_CrAzZY

#148 Lo próximo será: " Yo hago mejores tiempos en GT con mi teclado mecanico IBM que con un G27 "

ScienceGuy

#148 Lo de usar teclado para jugar a juegos de lucha no es ninguna tontería, ya que te permite programar decenas de macros con las técnicas/combos más efectivos/dificiles de ejecutar.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Perestroika
  • ScienceGuy
  • Cryoned
  • Clicspam
  • jonik2
  • AG
  • Achotiodeque