Ya es oficial: se cancela el E3 2022

sagem9

#29 que yo sepa los eventos online que han estado haciendo no los hacen en un teatro, sino en un estudio. Algunos incluso es un montaje de videos uno tras otro como los Showcase de PlayStation. Así saldrá mucho más barato.

1 respuesta
D

Pues a mí esto me entristece que te cagas.

Es un evento que se lleva haciendo desde que nací, y que llevo viendo desde pequeño todos los años. Era la "fiesta" de los videojuegos, donde todos los fans de este mundillo nos reuníamos aunque fuera virtualmente en un evento que daba para memes, debates, anuncios, gameplays, etc. Me da nostalgia pensar en E3 pasados y me da pena que esto vaya a dejar de existir. Recuerdo míticas tardes/noches/madrugadas viendo el E3 ya sea con colegas en Teamspeak/Discord, o comentándolo en foros.

Además creo que es un error para el mundillo en general. El E3 era una feria que en general daba promoción al medio y yo creo que beneficiaba a la industria en general.

Para mí el E3 y los videojuegos son como los Oscar y el cine. ¿Han decaído muchísimo los Oscar? Sí, pero aún así no me gustaría que se dejasen de hacer. Es una tradición que lleva muchísimo tiempo. Es un fracaso para el videojuego que el E3 se abandone. Mal por las compañías que se han ido desapuntando para hacer sus propios eventos por separado.

10 4 respuestas
sagem9

#32 +100000

Era una fiesta, fuera mejor o peor. Recuerdo los lunes sobre todo que eran una locura; hace años ese día empezabamos con EA a las 17:00 y seguíamos con Ubi + devolver (este llegó más tarde) y luego Sony a las 3 de la mañana. Veías una conferencia y hasta la siguiente comentabas en los foros y veías las opiniones de la prensa.

Era desde el sábado con Microsoft hasta el martes (Nintendo siempre cerrando) un sin parar de juegos, y luego el resto de la semana era ver videos de la convención donde enseñaban todo y te ponían los dientes largos y además siempre salían Gameplay de alguna cosa y las opiniones de la prensa que había probado los juegos presentados. Recuerdo tener siempre el three House de Nintendo puesto de fondo mientras estaba haciendo otras cosas.

El del año pasado, a pesar de que faltaban algunas conferencias, la disfrute también con Microsoft que hizo un evento buenísimo y el Direct de Nintendo. Se va a echar de menos, sobre todo porque antes sabías que en junio si o si tenías información de lo que se venía. Ahora no tenemos ni idea de cuando enseñaran algo las grandes compañías.

D

A todo esto, ¿se podría decir que Sony tiene la culpa? Si no recuerdo hubo un año que de repente dijeron que no iban, que querían ellos hacer su propio evento por separado, y detrás vinieron las demás.

1 respuesta
sagem9

#34 de hecho la primera fue EA que empezó a hacer el evento un día antes del inicio del E3 y lo hacían justo frente dónde se hacía el E3, si no recuerdo mal en un parking.

Neologue

Nooooooo, nos quedamos sin la ida de olla anual de Devolver Digital

2 respuestas
Cryoned

#14 Supongo que las conferencias digitales seguirán, otra cosa es que no haya evento físico, pero de cara al consumidor dudo que cambie demasiado, se montará un evento digital o algo así y seguramente puedas seguir metiéndote en el discord a comentar las conferencias de turno

#36 las conferencias de devolver ni eran en el E3, eran teatros en otro lado para no pagar la barbaridad del E3, o directamente pre-grabadas.

1 respuesta
elsonyer

#32 tienes que aceptar que la industria de los videojuegos tal y como la conocíamos ya ha muerto

Ahora todo está orquestado con dirección política y no hay más que ver muchos grandes títulos que salen a la venta, las claras intenciones ideologías de los medios de prensa más grandes etc

En el cine ha pasado lo mismo, tu mismo te has dado cuenta

Al final todo lo que toca está gente lo pudre, y esto al final es una industria enorme pero que carece de cualquier tipo de alma

1 respuesta
D

#38 para entendernos, estás hablando de ciertas personas de las élites muy "narigudos", ¿no?

la verdad es que es una pena como el progresismo está ensuciando todo el arte

Gerir

La cancelación del E3 tiene que ver más con el covid y el cambio de las comunicaciones y los minieventos, pero que sí, seguid dando la turra con la puta política.

Madre mía que sopor.

8 1 respuesta
ElJohan

El E3 tenía sentido cuando la industria del videojuego no era tan mainstream, ahora todo el mundo tiene su público y no les hace falta colaborar con nadie, espero que siga el año que viene solo por los memes y el cringe.

n3krO

#31 Depende, Nintendo hace los directs desde 2013 pero en 2016 EA decidió dejar de ir a la E3 para hacer el EA Play en las mismas fechas y era lo mismo, una conferencia con periodistas y otras figuras publicas del sector y sitios para probar las demos de los juegos.

osk1

#32 Ya no volverán esas tardes/noches con los colegas comentando el E3 :(

1 1 respuesta
Nihon

#2 Ninguna compañía se va a quedar sin hacer su propio evento si el E3 se ha cancelado de manera oficial. Precisamente eso mismo a estas alturas en cuanto a tecnología y medios deja de ser un problema y de ahí el poco impacto (al menos de cara al usuario) que implica esto.

En algo que otra ocasión se ha podido leer que, de no estar el E3 como tal con todo embutido en unos pocos días, cada una puede tomarse más tiempo para preparar contenidos así como sacar cosas cuando les parezca más oportuno. Aunque espero que todo esté más o menos cerca aunque Summer Game Fest como tal me lo diluyen de eventos durante meses y sólo rescato 2 o 3.

#36 Devolver el año pasado tuvo su propia emisión pregrabada ida de olla total también. Si hay alguna que se apunta a lo que sea y sigue a su bola es precisamente Devolver.

#32 Aquí pasa una cosa, habiendo otros eventos anuales como la GDC o el Tokyo Game Show lo que hay que preguntarse es por qué precisamente el E3 ha sido el que realmente ha tenido más problemas con las compañías que el resto de ferias a las que sí siguen asistiendo.

Es aquí cuando se cae un poco la magia del evento. Sí, a todos nos gusta esos días frenéticos de tener todo, pero no es como que la organización no puede hacer frente al golpe del COVID y todas lloran la pérdida. Con los años ya se había ido viendo una pérdida de apoyo de varias compañías y la gran parte de todo la tiene la ESA.

Parece ser que no ha sabido gestionar bien algunos temas que le han ido surgiendo y que ya intuían que algo no funcionaba bien de cara al futuro. Eso ha hecho que lo más reciente con Sony y sus diferencias de opinión en cuanto a como gestionar el evento y como se debería adaptar al futuro, acabaran con... bueno, con la situación actual.

Con todo esto lo que quiero decir es que, por una parte claro que ahora todos quieren sus días de regocijo sin que venga otra compañía a quitarles protagonismo, pero por otro, porque sus organizadores han dejado que el evento fuese cada vez menos atractivo para todas y no ofreciera nada que otros sí han sabido hacerlo.

squ4r3

#37 las conferencias nunca han sido dentro del recinto ferial. Los años que yo he ido MS estaba en el Galen Center, Sony en el Shrine… creo que Devolver lo que hacía era no tener stand en el convention center para ahorrar, y no sé si eran ellos o quien, alquilaron un parking enfrente del recinto ferial para evitar pagar a la ESA pero seguir estando ahí al lado.

Creo que eso también lo hicieron los de Ouya, pero al poco tiempo se les acabó el chollo y ya no les dejaron hacerlo más.

Me da pena que se acabe porque era un evento mítico en el que te reencontrabas con mucha gente cada año, pero cada vez tiene menos sentido comercial enfocarlo como algo presencial en lo que invertir tanto dinero, creo yo.

1 respuesta
tute07011988

La puta Abby y sus brazos cargándose el E3.

Springs

Se echa de menos eventos con megatones, pero todo ha cambiado. Ahora la comunicación de las empresas con el cliente ha girado entorno las redes sociales y el multimedia. Sony ahora reparte novedades y noticias durante el año, frente a un par de veces al año. Nintendo va a su bola con sus directs y comunicados. MS sigue ahi ahi a medio camino entre apuntarse a todo y hacer sus showcases.

Quien ha salido ganando es Geoff, el si que se lo ha montado bien.

B

Que bien, ahora 6-7 veces al año atentos a eventos de 10-40 minutos llenos de mediocridades para tener 2-3 de lo que interesa. Tremenda mierda.

1 1 respuesta
D10X

#45 Desde 2016/17 ya se oian las comparaciones entre GDC, TGS y E3. Y la E3 siempre estaba mas enfocada al marketing y presencia de medios ... la GDC es mucho mas interesante a nivel de keynotes, y el TGS siempre tiene "debates" con estudios, conclusiones, etc ...

Solo hace falta comparar los calendarios de las 3 para el 2018, y te das cuenta que el E3 es un escaparate para los medios. Con la caida al abismo de la prensa tradicional, el E3 era arrastrado sin nada interesante que proponer. No ha sabido evolucionar, ni ofrecer nada interesante.

Joder si el Gamefest/Madrid Games Week tuvo el doble de asistentes en 2019 que el E3 (65k vs 130k)

Lord_Khronus

En mi adolescencia el E3 era casi cómo reyes, pero ultimamente era un tostonazo increible sin apenas juegos interesantes.

Pena cero

1
Zegatron

Bueno, si me apetece oír charlas sobre exclusión, homogeneidad y chuminadas de esas me iré a OT

Es una pena que esto acabe así, cierto que desde la marcha de Sony el E3 no era lo mismo pero seguía siendo una semana esperada. Ojalá algún día vuelva con todas juntas.

El tema de la pasta es real o algo que se dice por decir. Que supone para compañías tan enormes?

1 respuesta
ZaGo

#51 Simplemente ya no necesitan al E3 para nada, ahora pueden tener igual o más impacto si lo hacen por su cuenta y sin tener que adaptarse a lo que la ESA dicte.

Esto es similar a lo que intentan hacer algunos equipos de fútbol con la UEFA.

Era una cita anual que me encantaba y disfrutaba mucho. Pero como se suele decir, renovarse o morir. Y parece que en el E3 van hacia lo segundo.

sagem9

#48 y alguno contento con la cancelación XD

2 respuestas
Chuckfan

El fin de una Era, pero bueno siempre seguiremos comentando las conferencias. No será lo mismo, pero igual sale algo mejor de esto.

B

#53 y todo es culpa de la Mafia de la ESA. Que si se busca y escarba sale tremenda montaña de basura. Ellos mismos se lo han buscado.

BlackBeasT

#43 Ni que lo digas,yo quedaba con mi primo pequeño y siempre nos quedabamos hasta las tantas para verlo flipando,es una verdadera lastima.

mxz239

Ya le pongo yo música a este entierro

2
Nihon

#53 Nada impide a una empresa llevar cosas igualmente malas a un E3 como si el 100% del contenido de todas las compañías en los E3 hubiera sido excelso en calidad. Porque anda que no hemos tenido conferencias flojas o personalmente poco interesantes.

Sea como sea un evento, el E3, el TGS o el Nintendo Direct de turno, está supeditado a lo que la compañía tenga entre manos. Si la compañía en esa época tiene cosas cojonudas mostrará cosas cojonudas, si tiene mediocridad, mostrará mediocridad.

danao

Dicen que es porque al final hay empresas que quedan eclipsadas por otras y claro no resalta lo suyo.

TitoPhil

#21 Qué asco da el ojos derretidos

Usuarios habituales