Yakuza no saldrá para Switch

centu

El productor de la saga Yakuza, Daisuke Sato, ha afirmado en una entrevista que Switch no es la plataforma ideal para los juegos de Yakuza.

Entre las razones de mayor peso parece estar el fracaso de Yakuza 1 y 2 en Wii U, que tuvieron un numero de ventas bastante mediocre.

Aunque la buena noticia puede ser para los usuarios de Xbox, plataforma bastante interesante para recibir futuros lanzamientos.

Podeis leer toda la entrevista completa en Gematsu:

https://gematsu.com/2018/07/yakuza-series-producer-on-switch-xbox-one-yakuza-0-2-binary-domain-2-more

ESL_Kaiser
#1centu:

fracaso de ventas de Yakuza 1 y 2 en wiiu

y que esperan si la consola no se vendió a duras penas, ahora que es la consola más vendida.. me parece una tontería como una catedral si quiera que lo piensen

1 respuesta
Enkripted
#2ESL_Kaiser:

ahora que es la consola más vendida

Switch vende muy bien, pero no es la consola más vendida.

4 1 respuesta
wanchope9

Como creéis un hilo para cada juego que no sale en Switch vais a estar ocupados...

1 respuesta
Enkripted

#4 Se ha creado un hilo para un juego/saga cuyo productor ha dicho expresamente en una entrevista que no tiene planes para sacarlo en Switch después de haber sacado entregas de esa saga en la anterior consola de Nintendo.

Por lo menos seamos respetuosos con la gente que aporta contenido al foro.

18
sh31k

#3 En Japón es la que mas vende semana tras semana prácticamente duplicando a ps4. Cierto que no es la mas vendida si cogemos el término global, pero la que mas vende actualmente si es xD

Y es un juego que se llama YAKUZA, lo mires por donde lo mires no tiene sentido no sacarlo en Switch

1
Scientistt

Querrán alejar a la Switch de los contenidos sexuales, bizarros, y eróticos que pueblan la saga Yakuza y se tienen que ir inventando excusas sobre las ventas cuando más de moda ahora mismo está la saga y de salir venderían como churros.

Pero lo veo lógico. Es Nintendo. :sweat_smile:

1 respuesta
ELBaiken

Según la entrevista, entienden que Yakuza no es un contenido que la gente espere tener en Switch, esto encaja con lo que comenta al principio, la versión de Wii U del 1&2 fue un fracaso, no tengo cifras para ver si en PS3 vendió mejor pero viendo la connotación podemos intuir que les fue mejor en Sony.

Una reflexión: No porque la switch venda mucho el yakuza va a venderse mucho en Switch, es decir, ya sea porque el público que exclusivamente juega en switch tiene unos gustos o bien porque quien tiene la switch + otra consola más potente, el despliegue será superior en esta última y por tanto preferirá jugarlo en su máximo esplendor.

2 1 respuesta
Enkripted
#7Scientistt:

Querrán alejar a la Switch de los contenidos sexuales, bizarros, y eróticos

1 1 respuesta
Scientistt

#9 Pues sí, incluso el nuevo No More Heroes lo han cambiado totalmente para que sea una especie de... "No more Mario."

:laughing:

2 respuestas
Enkripted

#10 No me has entendido.

El estilo "infantil" que tanto se le atribuye a Nintendo se da en sus juegos first party, pero los third party como podrían ser Yakuza o Bayonetta no pasan por el mismo filtro y puedes encontrar contenido de todo tipo, de ahí que decir que no sacan Yakuza en Switch porque no cumple con la estética y filosofía nintendera es un argumento que flojea.

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#8 Estoy de acuerdo. Una cosa es GTA y otra Yakuza. Yakuza es bastante más de nicho que GTA, muestra es que no llega ni traducido normalmente...

1
Scientistt

#11 Pero si Bayonetta a cada vez en más light y ya os digo que hasta el No more Heroes lo han cambiado para que su componente erótico tan característico desaparezca y se convierta en un plataforma más recatado para dicha plataforma.

No habéis jugado con los minijuegos de los juegos de Yakuza acaso? Toda la parte de tener citas en pubs de alterne y regarlarle bikinis a las chicas que luego se ponen para ti, el tener que mirar sus cuerpos discretamente cuando la chica se distraiga para subir los corazones, los masajes femeninos con pechos en primer plano, los karaokes con braguitas en primer plano, las escenas de baños termales con varias acompañantes que nada dejan a la imaginación, los minijuegos de Ping Pong para ir desnudando a la rival con corazones y primeros planos...

Todo es un festival de erotismo xD

RubenLionel

Switch no está preparada para el erotismo que desprende Goro Majima

2 1 respuesta
A

#14

2
rusillo_

#10

2 1 respuesta
Chaotic

Pues es una pena la verdad. Es una saga que pienso jugar algún día y para mí que voy jodido de tiempo últimamente, tenerla en portátil me la haría muchísimo más accesible.

Scientistt

#16 Obviamente todo el mundo sabe que es mucho peor un primer plano de unas braguitas que cualquier descuartización y momento gore de los juegos que se os ocurran.

Ni punto de comparación. Y si son de menores de edad ya incluso toca censura inmediata del juego en la mayor parte de paises del mundo.

:rolling_eyes:

Triste, pero es así.

1 respuesta
rusillo_

#18 Ahi tienes Gal Gun 2 para Switch y 0 problemas con el o Senran Kagura.

VaLi

A ver si os enteráis ya, que switch es una consola pensada y diseñada para adultos.
Yo q mi hija se la he prohibido y solo le dejo a la ps4.
El kirby, el capitán toad y el Mario tennis son muy gores...

Ya en serio, vosotros pure true gamer podéis tener una visión mucha más amplia de la consola, pero su mercado y enfoque es más para público infantil/juvenil.
Y sino solo hay que ver los tipos de juego que saca Nintendo para fomentar que tipo de mercado quiere
Y por tanto así es como la ve la sociedad en general.

Por eso entenderán que tendrán unas ventas muy reducidas en nintendo switch y ni se van a molestar.

Ahora poner otro de DOOM y decir que Switch es una consola muy gore.

1 1 respuesta
C

#20 es que precisamente DOOM contradice todo lo que estás diciendo. ¿De qué estás hablando?

1 respuesta
VaLi

#21 pues vuelve a leerlo.
Pero básicamente que DOOM es la excepción que confirma la regla.

Y cualquier otro comentario es negar una evidencia como una catedral.

3 respuestas
wanchope9

#22 de tu post deduzco que si te doy otro ejempo (además de los que te ha dado #19) reconoceras que nintendo no pone ningún tipo de filtro en los juegos que se publican para Switch.

Metropolis lux obscura, si no me equivoco salió sin ningún tipo de censura.

NSFW
1 1 respuesta
rusillo_

#22 Hostia pues anda que no hay excepciones entonces que confirman tu absurda regla xDD.

Y no solo en Switch, tambien en todas las consolas anteriores de Nintendo, 3DS, DS, WiiU, Game Cube, etc, etc, etc.

1 respuesta
luisgabriel

#22 Si la regla es que siempre es X, si hay una excepción, entonces la regla de que siempre es X no es válida.

La frase de que la excepción confirma la regla es una mierda.

1 respuesta
VaLi

#23 #24 #25
No se en que sitio o lugar hablo de filtros de Nintendo.

OS digo que el mercado que busca Nintendo para su consola es un publico infantil // juvenil.

Y para que veáis que así es solo tenéis que ver el estilo de juegos que saca para su consola, es absurdo decir que Nintendo enfoca su consola al público adulto y luego ver que sus últimos lanzamientos son capitán toad y Mario tennis ( y no echemos la vista atrás que nos podemos asustar).

Por tanto, lógicamente, la mayor parte de usuarios de la consola son usuarios infantiles y juveniles.

Y mirar si es tan grande la tontería que digo que por esa razón no sale Yakuza para Switch, y no lo digo yo, lo dicen ellos.

"However, as far as Switch is concerned, I’m convinced that it isn’t the ideal platform on which to develop Yakuza games. Maybe people don’t expect this kind of game on Switch. Maybe they’re used to different games"

1 respuesta
rusillo_

#26 Claro, por eso Nintendo paga a otras compañias para que saquen Resident Evils, Project Zeros, Bayonettas, Ninja Gaidens, Personas, SMT o Senran Kaguras en sus consolas xD, porque busca unicamente para sus consolas el publico infantil/juvenil.

Es mas, precisamente Wii y DS vendieron tanto por eso, esta claro que lo de expandir a nuevos publicos tirando del publico femenino o de la gente mas mayor era falso xD.

2 respuestas
VaLi

#27 no se si de verdad no sabéis leer, baiteais o simplemente estáis ciegos.

Buscar un enfoque a tu producto no es cerrar la puerta a otros. No seamos tontos, cuanto más variedad tengas mejor, pero de verdad me asegurais que switch es una consola enfocada al publico adulto?
Venga por dios.

No pasa nada, no es malo, simplemente un enfoque diferente a lo que hay en el mercado para tener el mayor porcentaje de ventas posible.

Respecto a lo de ya decir que Wii y DS vendieron precisamente por ser de adultos...

He de asumir que me has convencido y el que baiteaba era yo.

Soy un viejales y llevo años jugando a la DS con mis colegas en los descansos del curro, es más, de vez en cuando quedamos para echar unas cervezas en casa y a lo que jugamos es a las DS, y la Wii que nos da todavía alguna alegría.
Solemos comentar que juego de DS estamos jugando actualmente.
Ahora con la llegada de la Switch ya es una pasada, incluso jugamos a escondidas en el curro y no hay conversación de barra de bar en el que no hablemos de ella.

Edit : a mi me has convencido, escríbele un mensaje a esta gente de Yakuza y le comentas lo mismo, seguro que abren los ojos y sacan el juego en Switch.

Sus analistas de ventas y toda la parafernalia que lleva detrás no tienen ni puta idea.

1
A

#27 Nintendo paga por juegos nicho para ver si los fans pican y se compran una, pero de ahi a que las third consideren que switch es rentable para sacar esos juegos adultos hay un paso mas bien grande. Vamos, con RE han hecho streaming porque pasaban de perder el tiempo trabajando con el hard y Nintendo ha tenido que llorarle a EA y ofrecer devs para ver si los becarios al mando de la version switch dejaban de hacer juegos de ps2.

Zegatron

Nintendo siempre ha sido muy conservadora con el tipo de contenido que las third ofrecen a la compañia, eso es un hecho. Claro que ha tenido juegos de +18 en su catalogo, es conservadora pero no estupida.

Dicen algunos devs que con switch la cosa está cambiando y que aceptan juegos gore o subidos de tono, lo cual es bueno para todos.

Es evidente que switch, wii o wiiu se enfocan principalmente a un publico mas infantil que PS4 o Xbox, pero eso no lo hace un absoluto, hay juegos infantiles en unas y juegos violentos en otras.

Tambien habria que ver que es un juego infantil y que no lo es, muchos de los plataformas clasicos de ninty son vistos como infantiles pero es por la ausencia de violencia o la estetica?? Entonces los juegos deportivos son infantiles pues no hay violencia ninguna.

Usuarios habituales

  • aqem
  • VaLi
  • rusillo_
  • luisgabriel
  • wanchope9
  • Scientistt
  • Enkripted