ZvP mutas

steven

Buenas gente! desde que subi al 85 en el wow he vuelto a tocar algo el sc, y no se porq no paran de salirme Zergs por todos los lados

Es insane la verdad, y he visto ya de todo, normalmente si veo q va a roach, saco 2 fast VR y pusheo pero el problema lo tengo cuando va a FE y solo se defiende con un par de queens por base y ling/roach y luego. PUM! 7mutas en toda la cara, me resulta tremendamente complicado parar los harras de mutas, me obliga a ir forge/cannons y meterle blink a los stalkers pero aun asi me tengo q quedar mas defensivo de lo que me gustaria y me acaba ganando por macro puro.

Asique si alguno me exa un cable.. Ya se que deberia ir a phoenix para parar los mutas, pero la duda la tengo en, meto doble stargate para phoenix? o voy 1 stargate 1 robo para meterle un obs rapido en su base porque, el problema viene al no saber si cambia de tech o sigue a muta/ling :s

Dabra4hire

Tengo un problema similar contra zerg. Mas que nada porque tienen 2 combos de unidades MUY duros contra toss. Hydra + roach y ling + muta.

La gracia de la raza es lo rapido que se puede adaptar a lo que sea que tengas HASTA los HT. Ahi ya tienes bastante ganado.

Lo jodido de las mutas es que hay una masa critica que es imposible destruirla a no ser que tires storms perfectas y el otro no este muy agil a la hora de moverlas.

Antes de llegar a esa masa masiva de mutas el guardian shield de los sentries les baja mucho el dps y con el blink deberias poder matar bastantes mutas si te intenta hacer harrass. Contra los lings, especialmente en early, es muy importante sacar el +1 porque los zeas los matan de 2 hostias en vez de 3.

En resumen:

+1 attack
Blink
Guardian shield
.
.
.
.
Storms.

No recomiendo ir a doble stargate phoenix mas que nada por que la instareaccion va a ser ir a hydras, ademas de que es imposible que iguales su produccion de mutas con la tuya de phoenix y en cara a cara pierden los phoenix por el rebote del ataque de las mutas.

1
Drakea

Si cuando ya ha sacado mutas no has sacado el primer phoenix, NO vayas a phoenixs, nunca vas a poder tomar el control del mapa superando en fuerza a los mutas, a no ser que tengas bases de ventaja, cosa bastante rara.

Es importante que aunque te haga harrass de mutas, no hagas puro stalker, porque su ejército de tierra será full zergling, así que necesitas algunos sentrys y zealots, sería ideal tambien techear a HTs y archons, más que colossus. No recomiendo intentar matar a los mutas con blinkstalkers (pero si investigar blink), nunca lo conseguirás.

El sentido de está táctica es hacerte contain, no destruirte la economia con mutas, así que piensa que mientras tu estás en base el estará tomando dos bases a la vez posiblemente.

Si la distancia de rush es corta, plantas bastantes cañones, 4 por base y en los edificios clave, y tiras adelante y seguramente te folles a su army de mutaling.

Si la distancia de rush es larga, antes de verte en esta situación lo más óptimo imho sería hacer un 4gate push antes de que saque los mutas, si esta guardando mucho mineral y gas para sacar muchos de golpe perderá la partida, y en el peor caso, te verás en la situación del principio, para que el push surta efecto es importante denegar su scout, obv.

Estoy en 2000 diamond más o menos, si estás más alto realmente no sé que hacer en el caso del P(yo soy Z).

1
namidettje

Cara a cara mutas vs fenix pierde fenix?

Fenix que hace +bonus de daño a las mutas y que disparan en movimiento, creo que sólo con un poco de micreo deberías ganar o como poco, dejarle con tan pocas mutas que no puedan ni con 1 zea.

A mi para el combo hydra + roach si he tirado por stargate, es sacar unos pocos Vr/Fenix si el otro me ha sacado algún muta o no y cambiar a robo. Es que tampoco te queda otra ya que si pretendes parar eso con stargate, tendrás que pasarte a templars y creo que tardarás menos en sacar un coloso que tener al templario con amuleto+storm.

Creo.

edit: Y mass stalker con +1 de armadura se mea en el rebote de las mutas.

Drakea

Si no has empezado a sacar fenix antes de que saque mutas, nunca vas a producir más rápido que el y a ganar, micrear fenixes es inútil, porque el no te va a hacer 1A con los mutas.

Y los stalkers mejorarlos para los mutas es inútil, no van a enfrentarse a ti nunca, simplemente huirán.

Usuarios habituales

  • Drakea
  • namidettje
  • Dabra4hire
  • steven