Zynga despide a 520 empleados y cierra oficinas

PeteKander

Zynga despide a 520 empleados, el 18% de su plantilla, y cierra las oficinas de New York, Los Angeles, Austin y Dallas. Todo esto le supondrá un ahorro de 80 millones de dolares.

El CEO de Zynga, Mark Pincus, dijo recientemente que la compañía aspira a convertirse en una red de juegos para móviles comparable con la plataforma Xbox Live de Microsoft.

Zynga is laying off 18 percent of its workforce — which represents 520 employees — in a bid to reduce costs and more drastically restructure its troubled business toward mobile, according to sources close to the situation.

The move today will affect every part of the San Francisco social gaming company and cut $80 million in staff costs. But the action will also include the closing of its offices in New York, Los Angeles, Austin and Dallas, as well as the slashing of other major infrastructure costs, adding to the total expense reduction that is likely to be much larger.

The reason? Mobile — a business Zynga must conquer, despite its currently smaller prospects for monetization compared to its Web business.
. . . .
Sources said the reason for the more substantive cuts now, after earlier ones in the fall, is because the decline of its Web business has been more drastic than anticipated, said sources, while the rise of its mobile business slower than needed. That’s been especially true on the Facebook platform, which was once one of Zynga’s key, money-making partners.
. . . .
Zynga has already been on the cost-cutting path, closing less successful games and other more ambitious products that had been less than expected traction. For example, the company has “sunsetted” 18 games in recent months, as it has deployed more resources and development to mobile efforts.

http://allthingsd.com/20130603/zynga-to-lay-off-520-employees-18-percent-of-staff-and-shutter-new-york-and-la-offices/

Ninieru

Por una parte me alegro. Cualquier noticia que acerque a Zynga al infierno es bien recibida. Sin embargo no puedo evitar sentir lástima por esos empleados que han perdido su trabajo y que no tienen culpa de nada.

4
B

Burbuja de los móviles. Se creen que por ganar muchísimo con un par de títulos ya todo iba a ser fiesta pero los clientes que juegan a juegos para móviles y facebook son erráticos y muy poco fieles.

3
GaLiaNBeaST

Veo esto:

http://zynga.com/

Y se me vienen a la mente las 20 invitaciones diarias a jugar a juegos de MIERDA en fb LOL

Fu zynga

1
Pertazeta

Asco de compañía que encima no hace más que plagiar.

Dieter

hijos de puta no veas para quitar el instalador del pc, QUE LES DEN PORCULO!

cryevil93

Estos nada mas que sacan juegos de mierda para moviles y feisbuk, no se que cojones pasa que todo dios se queja de los shitphones como lo llamais vosotros, los juegos de movil estan para distraer y ya

Rubios

It's happening.

bammargera

Z

Bubbles.

M

Tanto gana esa peña con esas "cosas" por no llamarlas juegos.

Sakerdot

La de gente que tienen para jueguecitos de mier...

centu

Creamos juegos con 50.000 dolares de inversion y ganamos millones!

1 respuesta
ForsaKeN01

o en este caso: BANzynga

1
forcem

como es que trabajan ahi 2900 personas o.o

1 respuesta
B

#15
Y antes trabajaban muchos más. Este es el segundo cierre en masa de estudios de Zynga xD

osk1

Y es aquí donde se desmuestra que el target al que quieren enfocar sus productos no son compradores fiables.

Hiboshi

#13 Plagiamos juegos con una inversión de cuatro duros y ganamos millones!

FTFY

1 respuesta
centu

#18 contratado.

ruk0style

No sabía que esta era la... puta compañía esa de farmville y mierdas que me envían solicitudes mis amigos.

Usuarios habituales