ajustar libro para el ebook spcinternet

Elenusglez

buenas a todos!
me he comprado hace poco un ebook spcinternet mi problema es a la hora de ajustar el texto con el calibre, no se como quitar los encabezados ,pies de pagina y molestos espacios en blanco.

Si me podéis dar algún consejo sobre otras cosas seria una gran ayuda!
muchas gracias! :)

meGa

En qué formato está el libro que estás probando?

No tengo ni idea en tu lector, pero da algo de información que pueda ayudarnos a averiguar lo que ocurre :)

1 respuesta
Elenusglez

#2 el formato del libro es PDF y no consigo ajustarlo a como yo quiero, porque los encabezados y los pie de página quiero quitarlos y no se como... Además se me quedan muchos espacios y no se porque. Igual da igual el ebook que tengo y es cosa de hacerlo bien con el calibre pero no doy con la tecla

Gracias de antemano! :)

1 respuesta
Maaarc

PDF? Los ebooks según tengo entendido leen fatal los pdf's.

1 respuesta
ziordo

#3 conviértelo a .epub con el Calibre (si no lo lee, pues conviértelo a .mobi, y si no a .fb2)

#7 sí xD está bastante bien para tener todos los libros ordenados y poder convertirlos antes de pasarlos al lector

2 respuestas
Elenusglez

#4 #5 Lo paso de PDF a .epub pero no consigo ajustar las cosas bien, porque conseguí quitarlo una vez no poniendo nada en la opción de sustituir encabezado y pie de página pero no lo he vuelto a conseguir y lo de quitar los espacios ya ni idea... Es que soy nueva en esto (tanto ebooks como el foro) y aún estoy un poco perdida, sorry!

1 respuesta
Ahria

#5 el calibre es un programa? Es gratuito?

2 respuestas
Maaarc

#6 Yo es que aun no tengo el lector, quiero el Kindle 4 pero aún no lo he comprado pero por lo que dicen no tengas mucha fe.

1 respuesta
Elenusglez

#8 Pues la verdad a mi me resulta muy comódo eh? Quitando esas cositas que me gustaría solucionar estoy contenta con la compra la verdad, animate que son muy comodos! :)

metanoia

#7 Sí, es un programa gratuito. Tiene muchas funciones, como editar los metadatos de los libros, pero para mí la más importante es el conversor que te permite transformar cualquier formato de texto en el que necesites. Yo, que uso kindle, que no admite el .epub, busco directamente los libros en este último formato (ya que suele haber más variedad porque los demás lectores sí lo admiten) y los convierto a .mobi, y listo.

http://calibre-ebook.com/

Usuarios habituales

  • metanoia
  • Elenusglez
  • Maaarc
  • Ahria
  • ziordo
  • meGa