El Amante de la Luna (Jordi Balaguer)

Wasd

El Amante de la Luna es una triología escrita por el autor Jordi Balaguer.
En fecha de este hilo los dos primeros libros ya han salido y el tercero y último será editado pronto.

Para quien no conozca los libros es un buen momento para leerlos ya que hace pocos días se han unido los dos primeros en una nueva edición revisada y mejorada, La Maldición de Gryal:

En una Barcelona fantástica y medieval, desatada de corsés históricos, se nos presenta a Gryal, un joven y carismático capitán de la milicia; y a Lorette, la bella y soñadora hija del general.
El intenso y obsesivo amor que nace entre ellos sufre un duro revés cuando Gryal, presa de una cruda traición, desaparece en algún lugar del Norte de Italia.
Así, la misteriosa e inesperada desaparición del capitán agitará para siempre la vida de todos aquellos que
le amaron o le odiaron.

Web oficial

La editorial Toromítico, que pertenece al Grupo Almuzara, presenta una nueva saga de fantasía firmada por el autor catalán Jordi Balaguer. Ambientada en una Barcelona de corte fantástico, mágico y medieval, su autor nos propone un viaje por romances, aventuras, personajes heroicos, personajes malvados. Lejos de ataduras históricas, La maldición de Gryal, nos introduce a Gryal, capitán de la milicia, joven carismático e idealista que desata las envidias de sus superiores, quienes traman un plan para deshacerse de su persona enviándolo lejos de la ciudad, concretamente al norte de Italia en una misión con pocos visos de supervivencia. Enamorado de Lorette, la bella y joven hija del general de la milicia, Gryal hará lo posible para reunirse con su amada, pero su periplo no estará exento de compañeros que le ayuden en su búsqueda.

Con el tiempo se ha convertido en una apuesta a seguir por parte de Toromítico, quien nos ofrece una edición revisada que incluye las dos primeras novelas de la colección. Editado en rústica, el volumen cuenta con 608 páginas y un precio de 21,95 €.

De la nota de prensa:

El Amante de la Luna, del escritor catalán Jordi Balaguer, es el nombre de la nueva saga de fantasía que acaba de publicar la editorial Toromítico. Una trilogía en su origen, que tras ver la luz en tres tomos alcanzó tal éxito entre los lectores que ha propiciado esta flamante edición revisada de Toromítico, en la que se incluyen en un mismo volumen los dos primeros tomos bajo el título de La Maldición de Gryal.

La maldición de Gryal es una obra capaz de seducir a un público tanto juvenil como adulto. A los más jóvenes les fascinará su parentesco con el universo del cómic y la obra de autores como George R. R. Martin; a los más adultos, su vocación de saga de aventuras, con elementos que entroncan con la tradición clásica, la de nombres míticos como Alejandro Dumas. El autor confiesa también su devoción por un film de culto, cuya influencia se advierte igualmente: La princesa prometida


Yo me lo compré nada mas salir, así que no puedo opinar mucho todavía, pero por el momento me está pareciendo un buen libro, con una buena historia y una forma de narrar muy amena.

Usuarios habituales

  • Wasd