Los asesinos del emperador - Santiago Posteguill

alexw0w

Los asesinos del emperador

18 de septiembre del año 96 d.C. Un plan perfecto. Un día diseñado para escribir la historia, pero cuando todo sale mal la historia ya no se escribe.. se improvisa: una guerra civil, el Coliseo, la guardia pretoriana, traiciones, y guerras de frontera, envenenamientos, delatores y poetas, combates en la arena, cristianos y martirios, ejecuciones sumarísimas, el último discípulo de Cristo y el Apocalipsis, el ascenso y caída de una dinastía imperial, locura y esperanza, la erupción de Vesubio, un puñado de gladiadores, la amistad inquebrantable, Marco Ulpio Trajano, el mito de las amazonas, una gladiadora, nueve emperadores, treinta y cinco años de la historia de Roma ..

18 de septiembre del 96 d.C. Un grupo de gladiadores dispuestos a todo avanza por las alcantarillas de Roma. Nada ni nadie puede detenerlos. Ni siquiera la historia.

Una buena noticia para los aficionados a la novela histórica, especialmente para los que, me incluyo, nos apasiona la historia de Roma. No llevo mucho leído de él (200 páginas), y pinta muy bien. Posteguillo no pierde su estilo, e incluso hay evidentes guiños a su trilogía.

Ya sabeis, si os gustó "El hijo del cónsul, Las legiones malditas y La traición de Roma", éste es el 4º libro publicado por Santiago Posteguillo, y no creo que os defraude. ¡Un saludo!

2
H

Habra que leerselo pues. Todavia no me he leido ninguna novela ambientada en esta epoca.
Gracias por el aporte.

HG_Tevez

Noticia de las buenas

La trilogia sobre Publio Cornelio Escipion (africanus) de este mismo autor es brutal, con que este libro sea la mitad de bueno que la trilogia sera increible

1
aka18

aqui otro fan de Posteguillo, en cuanto termine examenes bajo a comprarlo, estoy seguro que no defraudará, además otra buena noticia es que se trata de otra trilogia asi que tenemos Posteguillo para rato :D .

alexwow, es cierto que la edición es buenisima?

B

Me lo apunto, tengo intención de ponerme pronto con la trilogía de Escipión y este probablemente tambien caiga

_RUGBY_

Después de la trilogía de Africanus, estoy ya con los dientes largos

8 meses después
Hilda85

No se si superará a la trilogia de Africanus, lo empezare pronto.

1 respuesta
tokeh

#7 Si te gustó la trilogía de Escipion este no te defraudará. Y según tengo entendido será una trilogía también, así que tenemos Trajano para rato =).

1 respuesta
Hilda85

#8
no sabia que iba a ser trilogia tambien.
Lo leiste en algun sitio?

1 respuesta
tokeh

#9 Lo escuché en una entrevista que le hicieron en La 2, pero vamos, ahora leyendo por ahí parece ser que era algo que ya se sabía antes de lanzar la primera novela.

2 respuestas
Hilda85

#10
Me encanta este escritor, la verdad que me alegra de que haya trilogia pues :D

1 comentario moderado
5 meses después
alepe

Acabó de finalizar el libro. Me ha encantado.

#10 ¿Es cierto lo de la trilogía?

Si bien es cierto que por razones históricas hay material de sobras para continuar con la obra, no me parece que la historia deje cabos sueltos o historias concretas con las que seguir en dos obras hasta completar una trilogía.

3 años después
N3mex

Si os interesa, el 23 de febrero sale el tercero.
http://www.santiagoposteguillo.es/

Estoy con el segundo y desde la primera parte me vuelve a tener enganchadísimo. No me ha gustado ninguna otra novela tanto, tiene algo que atrapa de mala manera.
A esperas de ver el tercero, claro.

1 1 respuesta
alepe

#14 Veo que iba acertado hace más de 3 años en #13 :psyduck:

1 1 respuesta
hailttthief

#15

spoiler
HoRuS

Yo tengo uno firmado por el autor :D

El de Africanus

2 meses después
N3mex

¿Alguien se ha leído ya el tercero de Trajano?
Lo he visto hoy en tapa dura (20 poquitos leuros) y me ha tentado mucho :D

Pero bué, teniendo todos en formato bolsillo me esperaré también para éste.

PD: Supongo que no pasará na por revivir el hilo :C

2 respuestas
arkoni

#18 yo lo tengo pendiente, tengo ganas de ver como acaba la trilogia, aunque por ahora, me siguen gustando mas los de africanus

Noys

#18 en serio? Mira que a mi me gustó mucho la trilogía Africanus, pero creo que con la de Trajano el autor ha terminado de "perfeccionar" su estilo de narración..no sé, o puede que sea porque lo conocí con el libro "los asesinos del emperador"
Pd: he pillado el último libro de la trilogía en Amazon, it's coming!!! :) :)

1 respuesta
N3mex

#20 Te has equivocado al mencionar :p

Pero vaya, no es la primera persona que leo que, aún reconociendo que la trilogía de Trajano es la hostia, les moló más (a falta de leer éste último) la de Africanus.

2 años después
alepe

Estoy cerca de acabar el tercero de la trilogía de Trajano y la verdad es que la saga está bastante bien.

Trajano es un personaje que da mucho juego y las historias que le rodean son entretenidas. Todas y cada una de ellas.

Pero me falta un alter ego de Trajano como el existente en la trilogía de Escipión con la espectacular figura de Anibal para poder poner ambas trilogías a la misma altura.

El duelo Escipión - Anibal da mucho más juego que Trajano vs los diferentes reyes a los que se enfrenta a lo largo del segundo y el tercer libro.

En resumen, Posteguillo no decepciona y esta trilogía alcanza un notable como la copa de un pino, pero no llega a la excelente trilogía de Escipión y Anibal, donde estuvo posiblemente insuperable.

Que infravalorado está este escritor, por Polux.

2 1 respuesta
ArticoDelSur

#22 No puedo estar más de acuerdo contigo a falta de 200 páginas de acabar el 3o.

Que dos grandes trilogías :)

Usuarios habituales

  • alepe
  • N3mex
  • HoRuS
  • hailttthief
  • Hilda85
  • tokeh
  • Hurehnson